Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Caicedo Solis, Andrés Felipe
Correa Montaño, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4558
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Pymes
Sector confección de prendas de vestir
Oportunidades comerciales
Internacionalización
Marketing strategies
Pymes
Business opportunities
Internationalization
Clothing manufacturing sector
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_f9e073028165b6f78dc1f8f68c28a7d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4558
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Design of marketing strategies so that pymes in the Colombian clothing manufacturing sector can enter markets other than the United States 2023 - 2025
title Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
spellingShingle Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
Estrategias de mercadeo
Pymes
Sector confección de prendas de vestir
Oportunidades comerciales
Internacionalización
Marketing strategies
Pymes
Business opportunities
Internationalization
Clothing manufacturing sector
title_short Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
title_full Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
title_fullStr Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
title_sort Diseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Solis, Andrés Felipe
Correa Montaño, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Rodríguez, Eneis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Solis, Andrés Felipe
Correa Montaño, Juan Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-1658-1837
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Pymes
Sector confección de prendas de vestir
Oportunidades comerciales
Internacionalización
topic Estrategias de mercadeo
Pymes
Sector confección de prendas de vestir
Oportunidades comerciales
Internacionalización
Marketing strategies
Pymes
Business opportunities
Internationalization
Clothing manufacturing sector
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing strategies
Pymes
Business opportunities
Internationalization
Clothing manufacturing sector
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T22:25:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T22:25:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/4558
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/4558
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre G., C. (2017). Distribución Física Internacional. Obtenido de Fundación Universitaria del Área Andina: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1499/Distribuci%C3%B3n%2 0F%C3%ADsica%20Internacional.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Aktiva. (2015). Comportamiento de los sectores textil y confección. Obtenido de Estudios Sectoriales: http://aktiva.com.co/app/webroot/blog/Estudios%20sectoriales/2015/Textil_confecciones _febrero_2015.pdf
Analdex. (2018). Las exportaciones de Colombia en 2017 alcanzan los USD 37.800 millones. Obtenido de Analdex: https://www.analdex.org/2018/02/06/las-exportaciones-de colombia-en-2017-alcanzan-los-usd-37-800-millones/#:~:text=Proyectos- ,Las%20exportaciones%20de%20Colombia%20en%202017%20alcanzan%20los%20US D%2037.800,de%20las%20exportaciones%20minero%2Denerg%C3%A9ti
Baena, J. (2019). La política de comercio exterior y las exportaciones colombianas. Revista de Economía Institucional. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/5968/7944
Barón, C. (2017). La UE, globalización con normas. Tiempo de Paz, 12-19. Obtenido de http://crai.referencistas.com:2105/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=894b347e-8acd 4932-90d4-73039e9e95f5%40pdc-v-sessmgr06
Betancourt, B. (2014). Entorno organizacional. Análisis y diagnóstico. Cali: Universidad del Valle.
Botero, C. E. (2022). Hay grandes oportunidades en el exterior: Inexmoda. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/las-oportunidades-de-la industria-de-la-confeccion-inexmoda-706856
Calderón, H., & Fayos, T. (2002). La medición de los resultados de la promoción de las exportaciones: dificultad y necesidad. Obtenido de Boletín Económico de ICE, 3541: http://www.revistasice.info/cachepdf/BICE_2746_35- 41__EB6C8A0FF446423FE0F4EF0352DBAE7E.pdf
Carrasco, A. (2007). La sociedad de consumo: origen y características. Obtenido de Contribuciones a la Economía, Eumed: https://www.eumed.net/ce/2007a/acr.htm
Díaz, V. (2014). ¿Se cumple la teoría neoclásica del comercio internacional?: el caso de la economía colombiana entre 1980 y 2007. Revista Sociedad y Economía, 1, 177-206. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/soec/n27/n27a08.pdf
Dillon, J. (1995). Bases teóricas y prácticas de los tratados de libre comercio ALC/TLCAN/GATT/OMC. Obtenido de FEE-Cedoc: https://revistas.fee.tche.br/index.php/indicadores/article/viewFile/963/1267
Galván, I. (2003). La formación de la estrategia de selección de mercados exteriores en el proceso de internacionalización de las empresas. Obtenido de Tesis Doctoral: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/igs/
Gaviria, K., Ramos, A., & Castelblanco, F. (2018). La Distribución Física Internacional como estrategia competitiva para Colombia. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Comercio Internacional: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6355/11/2018_distribucion_fisica_i nternacional.pdf
Gómez, D. (2017). Plan de mercadeo para la empresa confección y comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombres Beacon. Obtenido de Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9898/T07568.pdf?sequence=1
González, F., Armesto, J., Lago, S., & Sánchez, P. (2020). Impacto económico del covid-19 en una economía regional: el caso del confinamiento para Galicia. Obtenido de Foro Económico de Galicia. Campus Universitario: https://mpra.ub.uni muenchen.de/100002/1/MPRA_paper_100002.pdf
González, R. (2011). Diferentes teorías del comercio internacional. Tendencias y nuevos desarrollos de la teoría económica(858), 103-118. Obtenido de https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Diferentes%20teor%C3%ADas%20de l%20comercio%20intenacional.pdf
Guisao, E., & Zuluaga, A. (2011). Distribución física internacional (DFI). Caso de aplicación a produtos de panela pulversizada-biopanela. Revista Escuela de Administración de Negocios(70). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n70/n70a13.pdf
Hernández, C. (2022). Oportunidades de Negocios en Sector Confecciones. Obtenido de Procolombia: https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/prendas-de vestir/confecciones
JCV Shipping. (2019). INCOTERMS 2020. Obtenido de JCV Shipping & Solutions: https://jcvshipping.com/wp-content/uploads/2019/10/jcv-guia-incoterms 2020__7oct2019.pdf
Kristjanpoller, W., & Contreras, R. (2017). Globalización y desigualdad: evidencia en América Latina. Lecturas de Economía(87), 9-33. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/le/n87/0120-2596-le-87-00009.pdf
Krugman, P., & Obstfeld, M. (2012). Economía Internacional: teoría y política. Madrid: Pearson Educación
Legiscomex. (2020). Reporte de sectores: industrias manufactureras. Obtenido de Legiscomex Sistema de Inteligencia Comercial: https://www-legiscomex com.bd.univalle.edu.co/ReporteAnalisisFinanciero/RptAnalisisFinancieroSector?guid=e0 c2cfd8-cd6f-4f34-bfc3-8441a935a091
Lerma, H. (2016). Metodología de la investigación. Propuesta, anteproyecto y proyecto. (Quinta ed.). Bogotá: ECOE Ediciones.
Llain, S. (2017). Las indicaciones geográficas en el Tratado de Libre Comercio Colombia-Estados Unidos: la armonización de políticas internacionales de la OMC a los TLC. Boletín mexicano de derecho comparado(150), 1179-1214. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/bmdc/v50n150/2448-4873-bmdc-50-150-1179.pdf
Londoño, C. (1998). La apertura económica en Colombia. Revista Pensamiento Humanista(4), 39- 51. Obtenido de https://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/336/295
Londoño, C. (2009). Globalización: apertura económica y Tratado de Libre Comercio. Pensamiento Humanista(6), 237-258. Obtenido de https://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/272/231
Maldonado, M. (2014). Las reglas de origen en los tratados de libre comercio. Revista de Derecho(41), 32-50. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dere/n41/n41a02.pdf
MARO. (2022). Consulta general. Dinámica de exportaciones. Obtenido de Mapa Regional de Oportunidades: https://www.maro.com.co/consulta-general/bienes/1
Martínez, J. (2017). Marketing Internacional. Madrid, España: Ediciones Parainfo. Obtenido de https://corladancash.com/wp-content/uploads/2019/02/Marketing-internacional MARTINEZ-VALVERDE-JOSE-FULGENC.pdf
Méndez, C. (2008). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: Limusa.
Ministerio de Comecio, Industria y Turismo. (2018). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Obtenido de Mincomercio: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-entre-la republ-1
Molina, L. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de Facultad de Economía ECE UPB: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_I NVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020 110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_ 2012_10.PDF
Oyarzún, L. (2018). Los desafíos de la globalización en América Latina: ¿Estado o región? Universum, 33(1), 164-186. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/universum/v33n1/0718-2376-universum-33-01-00164.pdf
Pinzón, M. (2015). El tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos y sus posibles impactos en las tendencias del comercio internacional colombiano. Obtenido de Biblioteca Universidad del Valle: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/8184/1/0508825-P-E-15.pdf
Portafolio. (2021). Colombia, con uno de los peores desempeños en sus exportaciones . Obtenido de Edición digital, sección Internacional: 81 https://www.portafolio.co/internacional/colombia-con-uno-de-los-peores-desempenos-en sus-exportaciones-549412
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-18. Obtenido de https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter libre.pdf
Prada, E., & García, G. (2016). Concentración o diversificación exportadora por destinos: un análisis a través del índice Herfindahl Hirschmann en Santander, Colombia. Revista Saber, Ciencia y Libertad, 11(2). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5880881.pdf.
Procolombia. (2017). TLC Colombia - Estados Unidos. Obtenido de Procolombia: http://www.colombiatrade.com.co/informacion-de-mercados/acuerdos-comerciales/tlc colombia-estados-unidos
Procolombia. (2019). Datos claves sobre las exportaciones de Pymes en Colombia. Obtenido de Colombia Trade: https://www.colombiatrade.com.co/noticias/datos-claves-sobre-las exportaciones-de-pymes-en-colombia
Procolombia. (2021). Conozca a Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://procolombia.co/nosotros/conozca-procolombia
Quiñones, R. (2012). Mercadotecnia Internacional (Primera ed.). México: Red Tercer Milenio S.C. Obtenido de https://www.bqm.com.pe/libros/Mercadotecnia%20internacional.pdf
Redondo, J., & Vásquez, A. (2022). Determinantes del comportamiento exportador de las Pymes pertenecientes al sector “Confección de prendas de vestir” en el periodo 2016-2020. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31080/RedondoGomez_JohnJairo_ VasquezRamirez_Anderson_2022.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Román, C. (2018). Globalización: quimera y religión. Theologica Xaveriana(185), 1-29. Obtenido de http://crai.referencistas.com:2105/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=0ddbb3cb 3213-4a5b-9bec-43b12ac5551e%40sessionmgr103
Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (1993). Fundamentos de Marketing. México: McGraw Hill.
Suescun, C., & Silva, L. (2017). Impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en la estructura productiva de Colombia: Análisis a partir del modelo Insumo-Producto. Panorama 82 Económico, 25(4), 519-534. Obtenido de http://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/7989/2..pdf?sequence=1&i sAllowed=y
Torres, H. (2014). Análisis de Comportamiento y Oportunidades del sector Sistema Moda. Obtenido de Informe Sectorial Sistema Moda: https://issuu.com/hugotorresb/docs/informesectorial-sistemamoda
Tróchez, J., Valencia, M., & Salazar, J. (2017). Los efectos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los precios del maíz colombiano. Apuntos del CENES, 36(64), 151-172. Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/5988/6041
Trujano, G., & Bejarano, P. (2017). El TLC de Colombia con Estados Unidos: una breve revisión. Obtenido de Revista FAL: http://revistafal.com/el-tlc-de-colombia-con-estados-unidos una-breve-revision/
Trujillo, M., Rodríguez, D., Guzmán, A., & Becerra, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalizacion de empresas. Obtenido de Documentos de Investigación: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1211/BI%2030.pdf;jsessionid= FF078698F27A8D468387FE9D4B59623B?sequence=1
Universidad ICESI. (2008). Oportunidades Comerciales. Obtenido de Consultorio de Comercio Exterior: https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/09/26/oportunidades comerciales
Uribe E., J. (2007). La globalización y el marco de política económica colombiana. Revista del Banco de la República, 80(958), 5-18. Obtenido de Banco de la República: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8499
Vercellone, C., & Cardoso, P. (2016). Nueva división internacional del trabajo, capitalismo cognitivo y desarrollo en América Latina. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación(133), 37-60. Obtenido de http://crai.referencistas.com:2062/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=31338dc4-96f3- 4cee-9352-a2710658b110%40sdc-v-sessmgr03
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Cerrado
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Tuluá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4558/1/TG-acaicedo-jcorrea.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4558/2/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4558/3/TG-acaicedo-jcorrea.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1914d3099c61381c04d4d514640e6e62
59919569caf899aa9ec9da2fa40f116c
2d050b9679cc3e5c6751d6a02301d4ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300543027249152
spelling Jaramillo Rodríguez, EneisCaicedo Solis, Andrés FelipeCorrea Montaño, Juan Felipehttps://orcid.org/0000-0002-1658-1837Tuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2024-07-02T22:25:08Z2024-07-02T22:25:08Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12993/4558Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de mercadeo para que las pymes del sector confección de prendas de vestir en Colombia logren incursionar en nuevos mercados distintos a los Estados Unidos. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo diferentes etapas de investigación, que incluyeron el análisis de la evolución del comercio mundial del sector confección de prendas de vestir en el periodo 2016-2020, la identificación de las mejores oportunidades comerciales para Colombia y la propuesta de variables clave para promocionar las exportaciones del sector. Los resultados obtenidos permitieron identificar dos oportunidades comerciales prometedoras para las pymes colombianas en el mercado internacional: la ropa interior masculina y la ropa deportiva. Estas categorías de productos presentan características distintivas en cuanto a colores, diseños y unidades producidas, lo cual brinda oportunidades para la diferenciación y el posicionamiento de las marcas colombianas. En términos del esquema de negocios, se destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas, viajar al mercado objetivo y establecer relaciones directas con los clientes para construir confianza. Asimismo, se recomendó la creación de catálogos y páginas web para promocionar los productos, así como la participación en ferias y eventos internacionales para ampliar la visibilidad de las marcas. Con base en los resultados, se elaboraron recomendaciones clave para las pymes del sector confección de prendas de vestir en Colombia. Estas recomendaciones incluyen el establecimiento de alianzas estratégicas, la inversión en investigación y desarrollo, el desarrollo de estrategias de marketing digital, la participación en ferias internacionales, la mejora de la gestión de la cadena de suministro, la adaptación a las preferencias y regulaciones locales, y la búsqueda de asesoramiento y apoyo en el proceso de internacionalización.Resumen / Introducción / 1. Planteamiento del problema / 1.1 Antecedentes del problema / 1.2 Descripción del problema / 1.3 Formulación del problema / 1.4 Sistematización del problema / 2. Objetivos./ 2.1 Objetivo general / 2.2 Objetivos específicos / 3. Justificación / 4. Marco de referencia / 4.1 Marco contextual / 4.1.1 Generalidades del sector textil y confecciones en Colombia / 4.2 Marco teórico / 4.2.1 Globalización / 4.2.2 Teoría clásica del libre comercio / 4.2.3 Tratados de libre comercio / 4.2.4 Tratado de libre comercio con Estados Unidos / 4.2.5 Oportunidades comerciales / 4.2.6 Marketing internacional / 4.3 Marco conceptual / 5. Metodología de la investigación / 5.1 Tipo de investigación / 5.2 Método de investigación / 5.3 Fuentes de información / 6. Evolución del comercio mundial del sector confección de prendas de vestir en el periodo 2016-2020 / 6.1 Comportamiento de las exportaciones totales de Colombia / 6.2 Principal destino de las exportaciones de Colombia / 6.3 Principal producto no tradicional exportado a Estados Unidos desde Colombia / 6.4 Participación de la pyme en las exportaciones de confecciones y prendas de vestir a Estados Unidos / 7. Identificación de las mejores oportunidades comerciales para el sector confección de prendas de vestir para Colombia / 7.1 Estructura del sector confección de prendas de vestir en Colombia / 7.2 Oportunidades comerciales en Estados Unidos / 7.3 Tendencias del sector confecciones en los Estados Unidos / 7.4 Descripción de las oportunidades./ 7.4.1 Explicación de las principales oportunidades comerciales / 7.4.2 Requisitos y características para tener en cuenta para incursionar a los Estados Unidos / 8. Variables clave que deben considerarse para promocionar las exportaciones del sector confección de prendas de vestir para Colombia / 8.1 Identificación y descripción de variables clave / 8.2 Estrategias de mercadeo para que las pymes del sector confección de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otros mercados distintos a los Estados Unidos / 9. Conclusiones / 10. Recomendaciones / BibliografíaProfesional en Comercio InternacionalPregradoThe general objective of this research was to design marketing strategies so that SMEs in the clothing manufacturing sector in Colombia manage to venture into new markets other than the United States. To achieve this objective, different research stages, which included the analysis of the evolution of world trade in the sector manufacturing of clothing in the period 2016-2020, the identification of the best commercial opportunities for Colombia and the proposal of key variables to promote the exports of the sector. The results obtained allowed us to identify two opportunities promising commercials for Colombian SMEs in the international market: clothing Men's interior and sportswear. These product categories have characteristics distinctive in terms of colors, designs and units produced, which provides opportunities for the differentiation and positioning of Colombian brands. In terms of the scheme of business, the importance of establishing strategic alliances, traveling to the target market was highlighted and establish direct relationships with customers to build trust. Likewise, it was recommended the creation of catalogs and web pages to promote products, as well as the participation at international fairs and events to expand the visibility of brands. Based on the results, key recommendations were developed for SMEs in the garment manufacturing sector to dress in Colombia. These recommendations include the establishment of strategic alliances, investment in research and development, the development of digital marketing strategies, the participation in international fairs, improving supply chain management, adaptation to local preferences and regulations, and seeking advice and support in the internationalization process.PDF82 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/closedAccessCerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño de estrategias de mercadeo para que las PYMES del sector confecciones de prendas de vestir colombianas logren incursionar a otro mercados distintos a los Estados Unidos 2023 - 2025Design of marketing strategies so that pymes in the Colombian clothing manufacturing sector can enter markets other than the United States 2023 - 2025bachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesEstrategias de mercadeoPymesSector confección de prendas de vestirOportunidades comercialesInternacionalizaciónMarketing strategiesPymesBusiness opportunitiesInternationalizationClothing manufacturing sectorAguirre G., C. (2017). Distribución Física Internacional. Obtenido de Fundación Universitaria del Área Andina: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1499/Distribuci%C3%B3n%2 0F%C3%ADsica%20Internacional.pdf?sequence=1&isAllowed=yAktiva. (2015). Comportamiento de los sectores textil y confección. Obtenido de Estudios Sectoriales: http://aktiva.com.co/app/webroot/blog/Estudios%20sectoriales/2015/Textil_confecciones _febrero_2015.pdfAnaldex. (2018). Las exportaciones de Colombia en 2017 alcanzan los USD 37.800 millones. Obtenido de Analdex: https://www.analdex.org/2018/02/06/las-exportaciones-de colombia-en-2017-alcanzan-los-usd-37-800-millones/#:~:text=Proyectos- ,Las%20exportaciones%20de%20Colombia%20en%202017%20alcanzan%20los%20US D%2037.800,de%20las%20exportaciones%20minero%2Denerg%C3%A9tiBaena, J. (2019). La política de comercio exterior y las exportaciones colombianas. Revista de Economía Institucional. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/5968/7944Barón, C. (2017). La UE, globalización con normas. Tiempo de Paz, 12-19. Obtenido de http://crai.referencistas.com:2105/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=894b347e-8acd 4932-90d4-73039e9e95f5%40pdc-v-sessmgr06Betancourt, B. (2014). Entorno organizacional. Análisis y diagnóstico. Cali: Universidad del Valle.Botero, C. E. (2022). Hay grandes oportunidades en el exterior: Inexmoda. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/las-oportunidades-de-la industria-de-la-confeccion-inexmoda-706856Calderón, H., & Fayos, T. (2002). La medición de los resultados de la promoción de las exportaciones: dificultad y necesidad. Obtenido de Boletín Económico de ICE, 3541: http://www.revistasice.info/cachepdf/BICE_2746_35- 41__EB6C8A0FF446423FE0F4EF0352DBAE7E.pdfCarrasco, A. (2007). La sociedad de consumo: origen y características. Obtenido de Contribuciones a la Economía, Eumed: https://www.eumed.net/ce/2007a/acr.htmDíaz, V. (2014). ¿Se cumple la teoría neoclásica del comercio internacional?: el caso de la economía colombiana entre 1980 y 2007. Revista Sociedad y Economía, 1, 177-206. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/soec/n27/n27a08.pdfDillon, J. (1995). Bases teóricas y prácticas de los tratados de libre comercio ALC/TLCAN/GATT/OMC. Obtenido de FEE-Cedoc: https://revistas.fee.tche.br/index.php/indicadores/article/viewFile/963/1267Galván, I. (2003). La formación de la estrategia de selección de mercados exteriores en el proceso de internacionalización de las empresas. Obtenido de Tesis Doctoral: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/igs/Gaviria, K., Ramos, A., & Castelblanco, F. (2018). La Distribución Física Internacional como estrategia competitiva para Colombia. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Comercio Internacional: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6355/11/2018_distribucion_fisica_i nternacional.pdfGómez, D. (2017). Plan de mercadeo para la empresa confección y comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombres Beacon. Obtenido de Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9898/T07568.pdf?sequence=1González, F., Armesto, J., Lago, S., & Sánchez, P. (2020). Impacto económico del covid-19 en una economía regional: el caso del confinamiento para Galicia. Obtenido de Foro Económico de Galicia. Campus Universitario: https://mpra.ub.uni muenchen.de/100002/1/MPRA_paper_100002.pdfGonzález, R. (2011). Diferentes teorías del comercio internacional. Tendencias y nuevos desarrollos de la teoría económica(858), 103-118. Obtenido de https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Diferentes%20teor%C3%ADas%20de l%20comercio%20intenacional.pdfGuisao, E., & Zuluaga, A. (2011). Distribución física internacional (DFI). Caso de aplicación a produtos de panela pulversizada-biopanela. Revista Escuela de Administración de Negocios(70). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n70/n70a13.pdfHernández, C. (2022). Oportunidades de Negocios en Sector Confecciones. Obtenido de Procolombia: https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/prendas-de vestir/confeccionesJCV Shipping. (2019). INCOTERMS 2020. Obtenido de JCV Shipping & Solutions: https://jcvshipping.com/wp-content/uploads/2019/10/jcv-guia-incoterms 2020__7oct2019.pdfKristjanpoller, W., & Contreras, R. (2017). Globalización y desigualdad: evidencia en América Latina. Lecturas de Economía(87), 9-33. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/le/n87/0120-2596-le-87-00009.pdfKrugman, P., & Obstfeld, M. (2012). Economía Internacional: teoría y política. Madrid: Pearson EducaciónLegiscomex. (2020). Reporte de sectores: industrias manufactureras. Obtenido de Legiscomex Sistema de Inteligencia Comercial: https://www-legiscomex com.bd.univalle.edu.co/ReporteAnalisisFinanciero/RptAnalisisFinancieroSector?guid=e0 c2cfd8-cd6f-4f34-bfc3-8441a935a091Lerma, H. (2016). Metodología de la investigación. Propuesta, anteproyecto y proyecto. (Quinta ed.). Bogotá: ECOE Ediciones.Llain, S. (2017). Las indicaciones geográficas en el Tratado de Libre Comercio Colombia-Estados Unidos: la armonización de políticas internacionales de la OMC a los TLC. Boletín mexicano de derecho comparado(150), 1179-1214. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/bmdc/v50n150/2448-4873-bmdc-50-150-1179.pdfLondoño, C. (1998). La apertura económica en Colombia. Revista Pensamiento Humanista(4), 39- 51. Obtenido de https://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/336/295Londoño, C. (2009). Globalización: apertura económica y Tratado de Libre Comercio. Pensamiento Humanista(6), 237-258. Obtenido de https://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/272/231Maldonado, M. (2014). Las reglas de origen en los tratados de libre comercio. Revista de Derecho(41), 32-50. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dere/n41/n41a02.pdfMARO. (2022). Consulta general. Dinámica de exportaciones. Obtenido de Mapa Regional de Oportunidades: https://www.maro.com.co/consulta-general/bienes/1Martínez, J. (2017). Marketing Internacional. Madrid, España: Ediciones Parainfo. Obtenido de https://corladancash.com/wp-content/uploads/2019/02/Marketing-internacional MARTINEZ-VALVERDE-JOSE-FULGENC.pdfMéndez, C. (2008). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: Limusa.Ministerio de Comecio, Industria y Turismo. (2018). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Obtenido de Mincomercio: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-entre-la republ-1Molina, L. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de Facultad de Economía ECE UPB: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_I NVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020 110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_ 2012_10.PDFOyarzún, L. (2018). Los desafíos de la globalización en América Latina: ¿Estado o región? Universum, 33(1), 164-186. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/universum/v33n1/0718-2376-universum-33-01-00164.pdfPinzón, M. (2015). El tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos y sus posibles impactos en las tendencias del comercio internacional colombiano. Obtenido de Biblioteca Universidad del Valle: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/8184/1/0508825-P-E-15.pdfPortafolio. (2021). Colombia, con uno de los peores desempeños en sus exportaciones . Obtenido de Edición digital, sección Internacional: 81 https://www.portafolio.co/internacional/colombia-con-uno-de-los-peores-desempenos-en sus-exportaciones-549412Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-18. Obtenido de https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter libre.pdfPrada, E., & García, G. (2016). Concentración o diversificación exportadora por destinos: un análisis a través del índice Herfindahl Hirschmann en Santander, Colombia. Revista Saber, Ciencia y Libertad, 11(2). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5880881.pdf.Procolombia. (2017). TLC Colombia - Estados Unidos. Obtenido de Procolombia: http://www.colombiatrade.com.co/informacion-de-mercados/acuerdos-comerciales/tlc colombia-estados-unidosProcolombia. (2019). Datos claves sobre las exportaciones de Pymes en Colombia. Obtenido de Colombia Trade: https://www.colombiatrade.com.co/noticias/datos-claves-sobre-las exportaciones-de-pymes-en-colombiaProcolombia. (2021). Conozca a Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://procolombia.co/nosotros/conozca-procolombiaQuiñones, R. (2012). Mercadotecnia Internacional (Primera ed.). México: Red Tercer Milenio S.C. Obtenido de https://www.bqm.com.pe/libros/Mercadotecnia%20internacional.pdfRedondo, J., & Vásquez, A. (2022). Determinantes del comportamiento exportador de las Pymes pertenecientes al sector “Confección de prendas de vestir” en el periodo 2016-2020. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31080/RedondoGomez_JohnJairo_ VasquezRamirez_Anderson_2022.pdf?sequence=2&isAllowed=yRomán, C. (2018). Globalización: quimera y religión. Theologica Xaveriana(185), 1-29. Obtenido de http://crai.referencistas.com:2105/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=0ddbb3cb 3213-4a5b-9bec-43b12ac5551e%40sessionmgr103Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (1993). Fundamentos de Marketing. México: McGraw Hill.Suescun, C., & Silva, L. (2017). Impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en la estructura productiva de Colombia: Análisis a partir del modelo Insumo-Producto. Panorama 82 Económico, 25(4), 519-534. Obtenido de http://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/7989/2..pdf?sequence=1&i sAllowed=yTorres, H. (2014). Análisis de Comportamiento y Oportunidades del sector Sistema Moda. Obtenido de Informe Sectorial Sistema Moda: https://issuu.com/hugotorresb/docs/informesectorial-sistemamodaTróchez, J., Valencia, M., & Salazar, J. (2017). Los efectos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los precios del maíz colombiano. Apuntos del CENES, 36(64), 151-172. Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/5988/6041Trujano, G., & Bejarano, P. (2017). El TLC de Colombia con Estados Unidos: una breve revisión. Obtenido de Revista FAL: http://revistafal.com/el-tlc-de-colombia-con-estados-unidos una-breve-revision/Trujillo, M., Rodríguez, D., Guzmán, A., & Becerra, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalizacion de empresas. Obtenido de Documentos de Investigación: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1211/BI%2030.pdf;jsessionid= FF078698F27A8D468387FE9D4B59623B?sequence=1Universidad ICESI. (2008). Oportunidades Comerciales. Obtenido de Consultorio de Comercio Exterior: https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/09/26/oportunidades comercialesUribe E., J. (2007). La globalización y el marco de política económica colombiana. Revista del Banco de la República, 80(958), 5-18. Obtenido de Banco de la República: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8499Vercellone, C., & Cardoso, P. (2016). Nueva división internacional del trabajo, capitalismo cognitivo y desarrollo en América Latina. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación(133), 37-60. Obtenido de http://crai.referencistas.com:2062/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=31338dc4-96f3- 4cee-9352-a2710658b110%40sdc-v-sessmgr03Público generalPregradoEspecializaciónORIGINALTG-acaicedo-jcorrea.pdfTG-acaicedo-jcorrea.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf723530https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4558/1/TG-acaicedo-jcorrea.pdf1914d3099c61381c04d4d514640e6e62MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82219https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4558/2/license.txt59919569caf899aa9ec9da2fa40f116cMD52open accessTHUMBNAILTG-acaicedo-jcorrea.pdf.jpgTG-acaicedo-jcorrea.pdf.jpgimage/jpeg137370https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4558/3/TG-acaicedo-jcorrea.pdf.jpg2d050b9679cc3e5c6751d6a02301d4ecMD53open access20.500.12993/4558oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/45582024-07-24 10:08:55.019metadata only accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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