Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gil Herrera, Luis David
Valencia Velandia, Leidy Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/2430
- Palabra clave:
- Mercadeo en red
Innovación
Venta directa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_f8521df97d2a762b3658eaa33cad2f41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2430 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
title |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
spellingShingle |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico Mercadeo en red Innovación Venta directa |
title_short |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
title_full |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
title_fullStr |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
title_full_unstemmed |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
title_sort |
Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómico |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Herrera, Luis David Valencia Velandia, Leidy Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gomez, Claudia Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gil Herrera, Luis David Valencia Velandia, Leidy Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en red Innovación Venta directa |
topic |
Mercadeo en red Innovación Venta directa |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:34:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:34:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2430 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2430 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/3/T00032749.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/1/T00032749.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/4/L00032749.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2f6a0b1d34620f9118455f4bacd209c 063eee33c7a801b1e923f873201b0ceb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a5c0614dc9f70773391f05cbe95e555a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300601336463360 |
spelling |
Gomez, Claudia MilenaGil Herrera, Luis DavidValencia Velandia, Leidy KatherineTuluá, Valle del Cauca, Colombia2023-03-07T17:34:20Z2023-03-07T17:34:20Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12993/2430Instname:Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl trabajo presenta al lector un análisis del modelo innovador de comercialización en red también conocido como mercadeo en red o multinivel, y su papel en Colombia. También, se mostrará la estructura logística general de una compañía multinivel que comercializa sus productos a través del mercadeo en red; y como este sistema presenta ventajas al ser comparado con un modelo tradicional laboral. A pesar de que este modelo nace en el siglo XX, se ha presentado un desarrollo acelerado en el siglo XXI, logrando consolidarse como un modelo legal y efectivo qué ofrece a las multinacionales un posible crecimiento exponencial, pero a su vez un impacto socioeconómico marcado en aquellos países donde se establecen, brindando a las personas que se afilian a estas compañías la posibilidad de participar de un negocio internacional con beneficios representativos que dependen de su esfuerzo comercial y no de factores como la edad, el género, la profesión, la cultura o su entorno. En un mundo globalizado e interconectado, el mercadeo en red aprovecha esta realidad e innova en la creación de canales de distribución, en la fuerza de ventas y en las opciones de compra que se ofrece a los consumidoresProfesional en Comercio InternacionalPregrado62 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del uso de las redes de mercadeo como proceso de innovación por parte de empresas multinacionales para la comercialización de sus productos en Colombia y su efecto socioeconómicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeo en redInnovaciónVenta directaPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00032749.pdf.jpgT00032749.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5917https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/3/T00032749.pdf.jpgd2f6a0b1d34620f9118455f4bacd209cMD53open accessORIGINALT00032749.pdfT00032749.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1001543https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/1/T00032749.pdf063eee33c7a801b1e923f873201b0cebMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL00032749.pdfL00032749.pdfLicencia de usoapplication/pdf344668https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2430/4/L00032749.pdfa5c0614dc9f70773391f05cbe95e555aMD54open access20.500.12993/2430oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/24302024-02-26 10:59:46.137open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |