Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Giraldo Cajigas, Katherine
Romero Torres, Sergio Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/3719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/3719
Palabra clave:
Plan estratégico
Marketing digital
Diagnóstico situacional
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mercadeo
Ventas
Producción
Tecnología
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_f81627f49f0828e56eff0d7481de521b
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/3719
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
title Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
Plan estratégico
Marketing digital
Diagnóstico situacional
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mercadeo
Ventas
Producción
Tecnología
title_short Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
title_full Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
title_sort Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Cajigas, Katherine
Romero Torres, Sergio Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De la Cruz Rojas, José Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Cajigas, Katherine
Romero Torres, Sergio Daniel
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv José Ever de la Crúz Rojas [0000-0002-0778-4368]
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Marketing digital
Diagnóstico situacional
Estrategias
Posicionamiento de marca
topic Plan estratégico
Marketing digital
Diagnóstico situacional
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mercadeo
Ventas
Producción
Tecnología
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Ventas
Producción
Tecnología
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-25T23:56:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-25T23:56:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/3719
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/3719
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 142 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Tuluá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/3/Plan_Marketing_L%c3%a1cteos_Casta.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/4/T00033168.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/1/T00033168.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cc7ec7701ad32722e28efa376a2f6cc
4cc7ec7701ad32722e28efa376a2f6cc
8f0cb1f7c986c9c2edffb6f3ced5084e
59919569caf899aa9ec9da2fa40f116c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300567756865536
spelling De la Cruz Rojas, José EverGiraldo Cajigas, KatherineRomero Torres, Sergio DanielJosé Ever de la Crúz Rojas [0000-0002-0778-4368]Tuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2023-10-25T23:56:10Z2023-10-25T23:56:10Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12993/3719Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente trabajo de grado, tiene por objetivo el diseño de un plan estratégico de marketing digital que permita el alcance de nuevos mercados, posicionar la marca y la fidelizar clientes de la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluá; para ello, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, a partir del empleo de diversas matrices de direccionamiento estratégico para el análisis tanto al micro como macro entorno. Así mismo, se buscó medir la opinión, preferencia y alcance de los productos de la población objetivo como consumidores de lácteos, mediante la aplicación de una encuesta en la que se evaluaron diversos aspectos del mercado actual al que se dirige el portafolio de productos. Finalmente, se estableció un plan de marketing digital, a través de la formulación de diferentes estrategias enmarcadas en los elementos del marketing, con un enfoque hacia el fortalecimiento y posicionamiento de Lácteos Casta en el mercado, a través de los canales y espacios digitales, que son considerados esenciales para el éxito de las organizaciones actuales.Ingeniero (a) IndustrialPregradoPDF142 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Lácteos Casta de la ciudad de Tuluábachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaPlan estratégicoMarketing digitalDiagnóstico situacionalEstrategiasPosicionamiento de marcaMercadeoVentasProducciónTecnologíaPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILPlan_Marketing_Lácteos_Casta.pdf.jpgPlan_Marketing_Lácteos_Casta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/3/Plan_Marketing_L%c3%a1cteos_Casta.pdf.jpg4cc7ec7701ad32722e28efa376a2f6ccMD53open accessT00033168.pdf.jpgT00033168.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/4/T00033168.pdf.jpg4cc7ec7701ad32722e28efa376a2f6ccMD54open accessORIGINALT00033168.pdfT00033168.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf4946204https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/1/T00033168.pdf8f0cb1f7c986c9c2edffb6f3ced5084eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82219https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3719/2/license.txt59919569caf899aa9ec9da2fa40f116cMD52open access20.500.12993/3719oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/37192024-06-27 03:00:28.77open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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