Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
García Doncel, José Eyber
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/46
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/46
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_f5958d866c714dea23fef4cbcbe90550 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/46 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
title |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
spellingShingle |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
title_short |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
title_full |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
title_fullStr |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
title_full_unstemmed |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
title_sort |
Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.P |
dc.creator.fl_str_mv |
García Doncel, José Eyber |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Canencio, José Gabriel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Doncel, José Eyber |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-07-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-17T21:44:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-17T21:44:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/46 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/46 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
LOPEZ CARRIZOSA, Francisco José. Indicadores de gestión Capítulo 1: Conceptos básicos de seguimiento y medición página 9-10, Editorial Icontec Internacional. Mayo 2011 RIOS GIRALDO, Ricardo Mauricio. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión Capítulo 1: Identificación de los procesos página 13. Editorial ICONTEC-INTERNACIONAL. Dotech. (2011) Recuperado 25 de Julio de 2011. http://www.dotech.com.ar/notes/CSharp1.htm Iessanvicente. (2011). Recuperado el 22 de junio de de 2011, http://www.iessanvicente.com/colaboraciones/oracle.pdf Wikipedia. (2011). Recuperado el 23 de junio de de 2011, de http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio Wikipedia. (2011). Recuperado el 23 de junio de de 2011, http://es.wikipedia.org/wiki/ASP.NET. Wikipedia. (2011). Recuperado el 23 de junio de de 2011, http://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp. Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET. Recuperado el 20 dic 2011, a las 13:47. Fecha consulta 21 de diciembre de 2011. Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Information_Services Recuperado 10 dic 2011, a las 23:55. Fecha consulta 21 de diciembre de 2011. Wikipedia.(2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Data_Access_Components Recuparado 1 oct 2011, a las 00:16.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011 Wikipedia. (2011). http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Data_Access_Components Recuperado 17 de diciembre de 2011 a las 19:01.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011 Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Business_Intelligence_and_Reporting_Tools Recuperado. el 5 sep 2011, a las 12:28.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011 Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Tomcat. Recuperado 9 dic 2011, a las 11:20.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
115 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/7/T0012345.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/5/T0012345.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/4/L0012345.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f41e03cba123f4d3cd1c57f389cc43d 582e4d96e69c84d18933a8aa04998542 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad10e41a8256c6eec1b51fe099e6b192 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300596715388928 |
spelling |
Pérez Canencio, José GabrielGarcía Doncel, José EyberTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-05-17T21:44:15Z2017-05-17T21:44:15Z2012-07-18http://hdl.handle.net/20.500.12993/46Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEn la actualidad el horizonte de visión de la mayoría de empresas tanto nacionales como internacionales, es realizar el proceso de certificación en sus diferentes áreas, para lograr y generar confianza en las relaciones cliente-proveedor, favoreciendo así las transacciones comerciales no sólo nacionales sino también internacionales. En el procedimiento de Certificación se debe demostrar con hechos reales, que se está cumpliendo con los requisitos de calidad del producto o servicio; y una vez logrado este proceso satisfactoriamente, se debe propender por mejorar continua y constantemente. Aquí es donde aparece el concepto de "Mejora Continua" en el cual se emplea un ciclo de calidad aplicado desde 1950. Este proceso de mejoramiento es de suma importancia ya que busca lograr la excelencia de la empresa e incumbe a todos los actores involucrados en ella. Las empresas destacan la importancia de adoptar un sistema de medidas concretas que permitan la identificación de variables relacionada con el mejoramiento de los procesos de planeación, organización, dirección y control, que faciliten la toma de decisiones racionales y efectivas. Como respuesta a estos sistemas de medida se ha visto la necesidad de elaborar un producto que responda a los criterios de calidad en los procesos mencionados. El resultado es el desarrollo de este proyecto que consiste en un módulo de gestión de indicadores y otro módulo de mejora continua que se divide en el levantamiento de no conformidades, el registro de producto o servicio no conforme, aspectos por mejorar, aspectos relevantes, gestión de tareas y el seguimiento, verificación de los planes de acción, es fundamental en el proceso de la mejora continua, ya que permite realizar un manejo eficiente y llevar un control de tareas, facilitando una toma de decisiones soportada por una herramienta tecnológica que se está convirtiendo día a día en una necesidad empresarial.INTRODUCCIÓN / 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO / 1.1 TÍTULO / 1.2 EL PROBLEMA / 1.2.1 Formulación del problema / 1.2.2 Planteamiento del Problema / 1.3 JUSTIFICACIÓN / 1.4 OBJETIVOS / 1.4.1 Objetivo general / 1.4.2 Objetivos específicos / 1.5 RECURSOS DEL PROYECTO / 2. MARCO REFERENCIAL / 2.1 MARCO TEORICO / 2.1.1 Microsoft Visual Studio / 2.1.2 ASP.NET / 2.1.3 Características / 2.2 ISO (Organización Internacional de Normalización) / 2.3 NTC-ISO 9001:2008 / 2.3.1 Identificación y clasificación de los procesos / 2.3.2 Identificación de los procesos / 2.4 INDICADORES DE GESTIÓN / 2.4.1 ¿Qué es gestión? / 2.5 GESTIÓN BASADA EN EL CICLO PHVA / 2.5.1 Las actividades de seguimiento / 2.5.2 La medición e indicadores de gestión / 2.5.3 Los conceptos eficacia, eficiencia y efectividad / 2.5.4 La planeación y los indicadores de gestión / 2.6 INDICADORES DE GESTIÓN DE PROCESOS / 2.7 DISEÑO DE INDICADORES DE PROCESO / 2.8 INDICADORES DE PROCESOS DE REALIZACIÓN / 2.9 MARCO CONCEPTUAL / 3. INGENIERIA DEL PROYECTO / 3.1 PROCESOS / 3.1.1 Diagramas de flujo / 3.2 METODOLOGÍA / 3.2.1 Metodología ICONIX / 4. ICONIX PARA EL DESARROLLO DE AQUALITYWEB / 4.1 FASE DE ANÁLISIS / 4.1.1 Definición de requerimiento / 4.2 REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES / 4.2.1 Requerimientos de hardware / 4.2.2 Requerimientos de software / 4.3 REQUERIMIENTOS DE INTERFAZ / 4.4 REQUERIMIENTOS DE NOTIFICACIÓN / 4.5 REQUERIMIENTOS DE ERROR / 4.6 REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN / 4.7 REQUERIMIENTOS DE RESTRICCIÓN / 4.8 REQUERIMIENTOS DE CONFIABILIDAD Y DISPONIBILIDAD / 4.9 REQUERIMIENTOS DE DESEMPEÑO / 4.10 REQUERIMIENTOS NAVEGABILIDAD / 5. DESARROLLO DEL PROYECTO / 5.1 DISEÑO. DEFINICION DE CASOS DE USO / 5.1.1 Descripción de los actores de mejora continúa / 5.1.2 Roles o funciones de los actores / 5.1.3 Diagrama entidad relación / 5.1.4 Prototipos AQUALITYWEB / 6. CONCLUSIONES / BIBLIOGRAFÍA / ANEXOS /Ingeniero (a) de SistemasPregrado115 Páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aquality web administración y control de gestión de calidad de la empresa Centroaguas S.A E.S.PIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaTuluá, Valle del Cauca, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLOPEZ CARRIZOSA, Francisco José. Indicadores de gestión Capítulo 1: Conceptos básicos de seguimiento y medición página 9-10, Editorial Icontec Internacional. Mayo 2011RIOS GIRALDO, Ricardo Mauricio. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión Capítulo 1: Identificación de los procesos página 13. Editorial ICONTEC-INTERNACIONAL.Dotech. (2011) Recuperado 25 de Julio de 2011. http://www.dotech.com.ar/notes/CSharp1.htmIessanvicente. (2011). Recuperado el 22 de junio de de 2011, http://www.iessanvicente.com/colaboraciones/oracle.pdfWikipedia. (2011). Recuperado el 23 de junio de de 2011, de http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_StudioWikipedia. (2011). Recuperado el 23 de junio de de 2011, http://es.wikipedia.org/wiki/ASP.NET.Wikipedia. (2011). Recuperado el 23 de junio de de 2011, http://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp.Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET. Recuperado el 20 dic 2011, a las 13:47. Fecha consulta 21 de diciembre de 2011.Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Information_Services Recuperado 10 dic 2011, a las 23:55. Fecha consulta 21 de diciembre de 2011.Wikipedia.(2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Data_Access_Components Recuparado 1 oct 2011, a las 00:16.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011Wikipedia. (2011). http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Data_Access_Components Recuperado 17 de diciembre de 2011 a las 19:01.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Business_Intelligence_and_Reporting_Tools Recuperado. el 5 sep 2011, a las 12:28.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011Wikipedia. (2011). http://es.wikipedia.org/wiki/Tomcat. Recuperado 9 dic 2011, a las 11:20.Fecha consulta 22 de diciembre de 2011.Público generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0012345.pdf.jpgT0012345.pdf.jpgimage/jpeg103571https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/7/T0012345.pdf.jpg0f41e03cba123f4d3cd1c57f389cc43dMD57open accessORIGINALT0012345.pdfT0012345.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2715732https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/5/T0012345.pdf582e4d96e69c84d18933a8aa04998542MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL0012345.pdfL0012345.pdfLicencia de Usoapplication/pdf501501https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/46/4/L0012345.pdfad10e41a8256c6eec1b51fe099e6b192MD54open access20.500.12993/46oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/462024-07-03 16:27:31.3open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |