Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Lerma Valencia, Mariana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/4122
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Turismo
Nostálgico
Melcocha
Tradición
Positioning
Tourism
Nostalgic
Melcocha
Tradition
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_eff8c3bf15e3c1046537f9bc51bdec5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4122 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Feasibility of positioning the melcocha as a representative icon of Valle del Cauca. |
title |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
spellingShingle |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca Posicionamiento Turismo Nostálgico Melcocha Tradición Positioning Tourism Nostalgic Melcocha Tradition |
title_short |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
title_full |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
title_fullStr |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
title_sort |
Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Lerma Valencia, Mariana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Zuluaga, Claudia Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lerma Valencia, Mariana Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Claudia Milena Gómez Zuluaga [0000-0002-8462-232X] |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana Lerma, Mariana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Turismo Nostálgico Melcocha Tradición |
topic |
Posicionamiento Turismo Nostálgico Melcocha Tradición Positioning Tourism Nostalgic Melcocha Tradition |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Positioning Tourism Nostalgic Melcocha Tradition |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T17:01:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T17:01:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
(Lerma Valencia, 2023) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4122 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
identifier_str_mv |
(Lerma Valencia, 2023) Instname:Unidad Central del Valle del Cauca reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4122 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Municipal de Tuluá (2020). Información Geográfica. https://tulua.gov.co/informaciongeografica/ lcaldía Municipal de Tuluá (2022). Informe Estadístico Tuluá Datos 2022. https://tulua.gov.co/wp-content/uploads/2022/11/ANUARIO-ESTADISTICO-FINAL2022.pdf Ley 1480 de 2011. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. 12 de octubre de 2011. Ley 1581 de 2012. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. 17 de octubre de 2012. Ley 2068 de 2020. Por el cual se modifica la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. 31 de diciembre de 2020. Ríos Chagñay, D. (2015). Difusión y posicionamiento de la melcocha como icono significativo en la gastronomía de la Ciudad de Baños de Agua Santa en la Provincia de Tungurahua en el año 2013 [Tesis de pregrado, Universidad Técnica De Ambato] https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/13199 Soria Torres, A., Viteri Toro, M. (2022). La melcocha y la gastronomía del cantón Baños [Tesis de pregrado, Universidad Técnica de Ambato] https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34659 Macanchi Poma, D. R. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía social y solidaria de producción y comercialización de melcocha para los vendedores minoristas del pueblo de Tandapi [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de Ecuador] https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/89 Echeverri, L. M., Estay-Niculcar, C. A., Herrera, C., & Santamaría, J. (2013). DESARROLLO DE MARCA PAÍS Y TURISMO. El caso de estudio de México. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22(6), 1121-1139. Céspedes, R. (2013). Centro de Estudios en Diseño y Comunicación: Investigación, vinculación internacional, creación y producción. Actas de Diseño, (14). Acle Mena, R. S., & Burguete García, M. A. (2014). El Marketing Nostálgico Y Su Relación Con El Consumo De Productos De Maíz En Los Migrantes Mexicanos. Revista Internacional Administración & Finanzas, 7(2), 31-43. https://www.theibfr.com/download/riaf/2014-riaf/riaf-v7n2-2014/RIAF-V7N2-20143.pdf Reyes Morales, R. G., Mata Sánchez, N. D., Gijón-Cruz, A. S., Cruz Contreras, A. C., & López Platas, S. (2009). Impacto del turismo nostálgico y las remesas familiares en el desarrollo de comunidad rural Oaxaqueña. Migración y desarrollo, (12), 69-88. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S187075992009000100004&lng=es&tlng=es. Cedeño Viteri, N. (2012). La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. Revista científica RES NON VERBA. 2 Morales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MSCG/Practica_independiente/UNIDAD1/Tipos%2 0de%20investigaci%C3%B3n.docx López, L. (2004). Población Muestra y Muestreo. Punto Cero, 9(08), 69-74. http://www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v09n08/v09n08a12.pdf Méndez Álvarez, C. (1995). Metodología Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. McGraw Hill Interamericana S.A. La Bella, L. (2017). ¿Qué son la oferta y la demanda? Britannica Educational Publishing. Montán Rodriguez M. (2011). La importancia del consumo de productos nostálgicos y étnicos para los bolivianos andinos en Buenos Aires [Tesis de maestria, FLACS]. https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/3278/1/TFLACSO-2011MIMR.pdf Grasso, L. (2006). Encuestas Elementos para su diseño y análisis. Encuentro Grupo Editor. Parkin, M., & Esquivel, G. (1995). Microeconomía (Vol. 1). Wilmington: Addison-Wesley Iberoamericana. Victoria-Uribe, R., García-Albarrán, M. A., & Utrilla-Cobos, S. A. (2019). La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable. Legado de arquitectura y diseño, 13(24), 12-19. https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/9644 Moncada Díaz, H. (2016). Exportación de Queso Paipa, ¿un reto que vale la pena? [Tesis de Posgrado, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15801/MoncadaDiazHectorC amilo2016.pdf?sequence=1 Muñoz, A., Peña, Y. y Vargas, A. (2016). El rol de la asociatividad en la denominación de origen del bocadillo veleño colombiano como estrategia de competitividad. I+ D REVISTA DE INVESTIGACIONES, 9(1), 27-37. https://sievi.udi.edu.co/ojs/index.php/ID/article/view/110/123 Silva, L. D. C., Arce, M. I. M., Trujillo, S. M. T., González, G. L. G., & Paredes, S. R. V. (2019). Diagnóstico gerencial y financiero del sector agroindustrial del bizcocho de achira en la precoperativa “achiras del Huila ebt” en Neiva. Documentos de Trabajo ECACEN, (2). https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3490/3423 Gobernación del Valle del Cauca (07 de Julio de 2018). ¿Qué es ValleINN? https://www.valledelcauca.gov.co/competitividad/publicaciones/60455/que-es-valleinn/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Tuluá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/5/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/6/Autorizacion-MLerma.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/3/TG-MLerma.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/7/TG-MLerma.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59919569caf899aa9ec9da2fa40f116c 0b3feaae9ee42b63c1dd572368998f72 36c668c7ece039bd520d1b5b4dd58024 88645f2105112ddb0f2960c11d6e9eb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300520722989056 |
spelling |
Gómez Zuluaga, Claudia MilenaLerma Valencia, Mariana AndreaClaudia Milena Gómez Zuluaga [0000-0002-8462-232X]Lerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaLerma, MarianaTuluá, Valle del CaucaTuluá2024-01-15T17:01:28Z2024-01-15T17:01:28Z2023(Lerma Valencia, 2023)http://hdl.handle.net/20.500.12993/4122Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa divulgación de los productos tradicionales de una población, indica la identidad cultural y la historia que trasciende en ella, mediante la conservación de costumbres que han pasado de generación en generación y en ella la riqueza de Colombia. Ese reconocimiento y recuerdo que tienen las personas por determinados productos locales, es una oportunidad para fomentar el turismo regional, nacional e internacional, en este caso, en el centro del Valle del Cauca. Por lo tanto, este trabajo de investigación se enfoca hacia el producto Melcocha como un dulce nostálgico que genera sentimientos, para concluir si es factible posicionarlo como un ícono representativo y convertir un dulce tradicional, en un atractivo turístico, ayudando al desarrollo económico de la región y a diversificar el portafolio de productos y servicios del Valle del Cauca, promocionando un producto que posiblemente cuenta con los atributos suficientes para convertirse en un símbolo de la cultura colombiana y una oportunidad para los comerciantes de este producto1. Planteamiento Del Problema / 1.1. Descripción Del Problema / 1.2. Formulación Del Problema / 2. Justificación / 3. Objetivos / 3.1. Objetivo General / 3.2. Objetivos Específicos / 4. Marco De Referencia / 4.1. Marco Teórico / 4.2. Marco Conceptual / 4.2.1. Factibilidad / 4.2.2. Productos nostálgicos / 4.2.3. Marketing / 4.2.4. Sociedad Hedonista / 4.2.5. Marca- País / 4.2.6. Posicionamiento / 4.2.7. Ruta turística gastronómica / 4.3. Marco Demográfico / 4.4. Marco Geográfico / 4.5. Marco Legal / 4.6. Marco Histórico / 5. Metodología / 5.1. Tipo De Investigación / 5.2. Método De Investigación / 5.3. Fuentes Y Técnicas Para La Recolección De Datos / 5.4 Población muestra / 6. Determinación De La Oferta Y La Demanda Para La Comercialización De la Melcocha / 8 7. Análisis De Las Ventajas De Ofertar Un Producto Nostálgico Que Logre Ser Ícono En La Ciudad / 8. Identificación de los incentivos de los entes locales para formalizar la venta del producto melcocha en Tuluá, Valle / Conclusiones / Recomendaciones / 9. BibliografíaProfesional en Comercio InternacionalPregradoThe dissemination of the traditional products of a population, indicates the cultural identity and history that transcends it, through the conservation of customs that have passed from generation to generation and in it the wealth of Colombia. This recognition and memory that people have for certain local products, is an opportunity to promote regional, national and international tourism, in this case, in the center of Valle del Cauca. Therefore, this research work focuses on the product Melcocha as a nostalgic sweet that generates feelings s, to conclude if it is feasible to position it as a representative icon and turn a traditional sweet into a tourist attraction, helping the economic development of the region and diversifying the portfolio of products and services of Valle del Cauca, promoting a product that possibly has enough attributes to become a symbol of Colombian culture and an opportunity for merchants of this product.PDF91 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del CaucaFeasibility of positioning the melcocha as a representative icon of Valle del Cauca.bachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesPosicionamientoTurismoNostálgicoMelcochaTradiciónPositioningTourismNostalgicMelcochaTraditionAlcaldía Municipal de Tuluá (2020). Información Geográfica. https://tulua.gov.co/informaciongeografica/lcaldía Municipal de Tuluá (2022). Informe Estadístico Tuluá Datos 2022. https://tulua.gov.co/wp-content/uploads/2022/11/ANUARIO-ESTADISTICO-FINAL2022.pdfLey 1480 de 2011. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. 12 de octubre de 2011.Ley 1581 de 2012. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. 17 de octubre de 2012.Ley 2068 de 2020. Por el cual se modifica la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. 31 de diciembre de 2020.Ríos Chagñay, D. (2015). Difusión y posicionamiento de la melcocha como icono significativo en la gastronomía de la Ciudad de Baños de Agua Santa en la Provincia de Tungurahua en el año 2013 [Tesis de pregrado, Universidad Técnica De Ambato] https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/13199Soria Torres, A., Viteri Toro, M. (2022). La melcocha y la gastronomía del cantón Baños [Tesis de pregrado, Universidad Técnica de Ambato] https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34659Macanchi Poma, D. R. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía social y solidaria de producción y comercialización de melcocha para los vendedores minoristas del pueblo de Tandapi [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de Ecuador] https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/89Echeverri, L. M., Estay-Niculcar, C. A., Herrera, C., & Santamaría, J. (2013). DESARROLLO DE MARCA PAÍS Y TURISMO. El caso de estudio de México. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22(6), 1121-1139.Céspedes, R. (2013). Centro de Estudios en Diseño y Comunicación: Investigación, vinculación internacional, creación y producción. Actas de Diseño, (14).Acle Mena, R. S., & Burguete García, M. A. (2014). El Marketing Nostálgico Y Su Relación Con El Consumo De Productos De Maíz En Los Migrantes Mexicanos. Revista Internacional Administración & Finanzas, 7(2), 31-43. https://www.theibfr.com/download/riaf/2014-riaf/riaf-v7n2-2014/RIAF-V7N2-20143.pdfReyes Morales, R. G., Mata Sánchez, N. D., Gijón-Cruz, A. S., Cruz Contreras, A. C., & López Platas, S. (2009). Impacto del turismo nostálgico y las remesas familiares en el desarrollo de comunidad rural Oaxaqueña. Migración y desarrollo, (12), 69-88. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S187075992009000100004&lng=es&tlng=es.Cedeño Viteri, N. (2012). La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. Revista científica RES NON VERBA. 2Morales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MSCG/Practica_independiente/UNIDAD1/Tipos%2 0de%20investigaci%C3%B3n.docxLópez, L. (2004). Población Muestra y Muestreo. Punto Cero, 9(08), 69-74. http://www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v09n08/v09n08a12.pdfMéndez Álvarez, C. (1995). Metodología Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. McGraw Hill Interamericana S.A.La Bella, L. (2017). ¿Qué son la oferta y la demanda? Britannica Educational Publishing.Montán Rodriguez M. (2011). La importancia del consumo de productos nostálgicos y étnicos para los bolivianos andinos en Buenos Aires [Tesis de maestria, FLACS]. https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/3278/1/TFLACSO-2011MIMR.pdfGrasso, L. (2006). Encuestas Elementos para su diseño y análisis. Encuentro Grupo Editor.Parkin, M., & Esquivel, G. (1995). Microeconomía (Vol. 1). Wilmington: Addison-Wesley Iberoamericana.Victoria-Uribe, R., García-Albarrán, M. A., & Utrilla-Cobos, S. A. (2019). La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable. Legado de arquitectura y diseño, 13(24), 12-19. https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/9644Moncada Díaz, H. (2016). Exportación de Queso Paipa, ¿un reto que vale la pena? [Tesis de Posgrado, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15801/MoncadaDiazHectorC amilo2016.pdf?sequence=1Muñoz, A., Peña, Y. y Vargas, A. (2016). El rol de la asociatividad en la denominación de origen del bocadillo veleño colombiano como estrategia de competitividad. I+ D REVISTA DE INVESTIGACIONES, 9(1), 27-37. https://sievi.udi.edu.co/ojs/index.php/ID/article/view/110/123Silva, L. D. C., Arce, M. I. M., Trujillo, S. M. T., González, G. L. G., & Paredes, S. R. V. (2019). Diagnóstico gerencial y financiero del sector agroindustrial del bizcocho de achira en la precoperativa “achiras del Huila ebt” en Neiva. Documentos de Trabajo ECACEN, (2). https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3490/3423Gobernación del Valle del Cauca (07 de Julio de 2018). ¿Qué es ValleINN? https://www.valledelcauca.gov.co/competitividad/publicaciones/60455/que-es-valleinn/Publico en generalPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82219https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/5/license.txt59919569caf899aa9ec9da2fa40f116cMD55open accessAutorizacion-MLerma.pdfAutorizacion-MLerma.pdfCesión derechos patrimonialesapplication/pdf264465https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/6/Autorizacion-MLerma.pdf0b3feaae9ee42b63c1dd572368998f72MD56open accessORIGINALTG-MLerma.pdfTG-MLerma.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf1801886https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/3/TG-MLerma.pdf36c668c7ece039bd520d1b5b4dd58024MD53open accessTHUMBNAILTG-MLerma.pdf.jpgTG-MLerma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8191https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4122/7/TG-MLerma.pdf.jpg88645f2105112ddb0f2960c11d6e9eb0MD57open access20.500.12993/4122oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/41222024-01-16 03:00:15.377open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |