Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Bernal Mira, Gloria Amparo
Fernández Quintero, Claudia Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1395
- Palabra clave:
- Identity
Playfulness
Strategy
Didactic
Society
Pedagogy
Multiculturality
Identidad
Lúdica
Didáctica
Estrategia
Sociedad
Pedagogía
Multiculturalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_eaae695a6bb14646da193166f5cd2486 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1395 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
title |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
spellingShingle |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 Identity Playfulness Strategy Didactic Society Pedagogy Multiculturality Identidad Lúdica Didáctica Estrategia Sociedad Pedagogía Multiculturalidad |
title_short |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
title_full |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
title_fullStr |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
title_sort |
Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Mira, Gloria Amparo Fernández Quintero, Claudia Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ortega Hurtado, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernal Mira, Gloria Amparo Fernández Quintero, Claudia Fernanda |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Identity Playfulness Strategy Didactic Society Pedagogy Multiculturality |
topic |
Identity Playfulness Strategy Didactic Society Pedagogy Multiculturality Identidad Lúdica Didáctica Estrategia Sociedad Pedagogía Multiculturalidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad Lúdica Didáctica Estrategia Sociedad Pedagogía Multiculturalidad |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T14:40:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T14:40:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1395 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1395 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1395/2/T00030740.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1395/1/T00030740.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb38918d7ad2d794541a24eff9aa4f58 ef50fee849c4777da9c80103f192bf9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300507305410560 |
spelling |
Ortega Hurtado, AlejandroBernal Mira, Gloria AmparoFernández Quintero, Claudia FernandaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T14:40:30Z2021-07-06T14:40:30Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12993/1395Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe following research project exposes the development of educational activities to promote the multiethnic identity of children of the sixth grade, strengthening and exploring pedagogical processes, where the theoretical surpasses it and goes to the development of new concepts, in which the collective as Essence prime, with the purpose of achieving harmony and taste in the process of acquiring knowledge; Useful in its process of growth and development as an active and participatory society. We explore this richness of indigenous expressions, which shows the great achievements of racial minorities from music, orities, crafts, spirituality, games, dance, customs, food and perhaps the most relevant are opinions and beliefs That make up the image or general concept of the world that people have to achieve their multiethnic identity supported by intercultural educational actions and to ensure that young people recognize a cultural identity in their environment that exists and from the ludic strategies achieve it.El siguiente proyecto de investigación expone el desarrollo de las actividades lúdico pedagógicas para promover la identidad multiétnica de los niños del grado sexto- dos, fortaleciendo y explorando procesos pedagógicos, donde lo teórico lo superen y pasen al desarrollo de nuevos conceptos, en el cual lo colectivo como esencia prime, con el propósito de lograr armonía y gusto en el proceso de adquisición de saberes que sean útiles en el proceso de crecimiento y desarrollo como ser activo y participe de la sociedad. Exploramos esa riqueza de expresiones autóctonas, que evidencia las grandes gestas de las minorías raciales desde la música, las oralidades, las manualidades, la espiritualidad, los juegos, la danza, las costumbres, la alimentación y quizás lo más relevante son las opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tienen las personas para lograr su identidad multiétnica apoyadas en acciones educativas interculturales y lograr que los jóvenes reconozcan una identidad cultural que existe en su entorno y que se logren desde las estrategias lúdicas.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado93 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias lúdico pedagógicas para incidir en la identidad multiétnica de los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía en el año 2016Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIdentityPlayfulnessStrategyDidacticSocietyPedagogyMulticulturalityIdentidadLúdicaDidácticaEstrategiaSociedadPedagogíaMulticulturalidadAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030740.pdf.jpgT00030740.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7224https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1395/2/T00030740.pdf.jpgbb38918d7ad2d794541a24eff9aa4f58MD52open accessORIGINALT00030740.pdfT00030740.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3140806https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1395/1/T00030740.pdfef50fee849c4777da9c80103f192bf9cMD51open access20.500.12993/1395oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13952023-10-03 03:00:26.44open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |