Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Muñoz Muñoz, Cristhian David
Puertas Burgos, Álvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Plan de marketing
Marketing digital
Branding
Rights
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Se diseña un plan de marketing que le permitirá incursionar en la nueva era de la digitalización, con la creación de una página web, redes sociales, base de datos, cupones de descuento, promoción por radio y televisión consiguiendo que su nombre sea más reconocido y deje de estar en el anonimato. Cumplir con las estrategias de marketing será el primer paso para conocer cómo se va a direccionar la empresa SUPROCHEM S.A.S de la ciudad de Tuluá hacia la visión propuesta por los autores, realizando un análisis permanente de los resultados, para tomar decisiones a corto plazo.INTRODUCCIÓN / 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA / 1.1 Planteamiento del Problema / 1.2 Formulación del Problema / 1.3 Sistematización del Problema / 2. OBJETIVOS / 2.1 Objetivo general / 2.2 Objetivos específicos / 3. JUSTIFICACIÓN / 4. ANTECEDENTES / 5. MARCO DE REFERENCIA / 5.1 Marco de antecedentes / 5.1.1 Antecedentes generales / 5.1.2 ¿Cómo ha dado evolución el marketing a través de la historia? / 5.2 Marco teórico / 5.2.1 Plan de marketing / 5.2.2 Análisis del entorno macro y micro / 5.2.3 Diagnóstico del entorno / 5.2.3.1 Matriz DOFA / 5.2.3.2 Matriz MEFI / 5.2.3.3Matriz MEFE / 5.2.3.4 Matriz MPC / 5.2.4 Objetivo estrategico de mercadeo y proyecciones / 5.2.4.1 Mecanismos de seguimiento / 5.2.4.1.1 Fuerza de Porter / 5.2.4.1.2 Amenaza de nuevas incorporaciones / 5.2.4.1.3 Rivalidad entre las empresas de la industria / 5.2.4.1.4 Amenaza de productos o servicios sustitutos / 5.2.4.1.5 Poder de negociación de los compradores / 5.2.4.1.6 Poder de negociación con los proveedores / 5.2.4.2 Marketing MIX / 5.2.4.3 Proposición de valor / 5.3 MARCO CONCEPTUAL / 5.4.1 Ubicación / 5.4.2 Descripción espacial de Tuluá / 5.4.3 Descripción Física / 5.4.4 Límites del Municipio / 5.5 MARCO LEGAL / 6. METODOLOGÍA / 6.1 Tipo de investigación / 6.2 Fases de la Investigación / 6.3 Técnicas de recolección de información / 6.4. Método de investigación / 6.4.1. Diseño de entrevista y cuestionarios / 6.4.2 Fuentes primarias y secundarias / 6.4.2.1 Fuentes primarias / 6.4.2.2 Fuentes secundarias / 6.4.4 Población y muestra / 6.5 Trabajo de Campo / 6.6 Análisis de resultados / 6.6.1 Entrevista / 6.7 Informe final / 7. Diagnostico / 7.1 Plan de acción / 7.2 Contexto organizacional (Historia, Misión, Visión) / 7.2.1 Historia / 7.2.2 Misión / 7.2.3 Visión / 7.2.4 Estudio de mercadeo en la ciudad de Tuluá / 7.2.4.1 Objetivo General / 7.2.4.2 Objetivos Específicos / 7.3 Actividades / 8 Desarrollo del plan de acción: Plan estrategico de Marketing / 8.1 Análisis situacional interna y externa / 8.1.1 Análisis situación Interna / 8.1.1.1 P's del marketing / 8.1.2 Análisis situación externa / 8.1.3 Diagnóstico del entorno / 8.1.3.1 Análisis Matriz DOFA / 8.1.3.2 Análisis Matriz MEFE / 8.1.3.3 Análisis Matriz MEFI / 8.1.3.4 Análisis Matriz MPC / 8.2 Objetivos estratégicos / 8.3 Segmentación del mercado / 8.3.1 Segmentación conductual / 8.4 Elaboración de estrategias / 8.4.1 Estrategias a implementar / 9. Conclusiones / 10 Recomendaciones / BibliografíaProfesional en Comercio InternacionalPregradoPDF156 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Vallebachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesPlan de marketingMarketing digitalBrandingPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpgCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5434https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/5/CristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpg282b7d08f239ca9df941798e6eb531e5MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82246https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/2/license.txt539f860dd4806a8c969d9f2c175f6a03MD52open accessAutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfAutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfSesion Derechos Patrimonialesapplication/pdf469727https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/3/AutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf511c1a17ada69b936a92ae1fb5e28440MD53open accessORIGINALCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf1690057https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/4/CristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf63831418ffd41d998b1552f422a76887MD54open access20.500.12993/3383oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/33832023-09-28 03:00:26.211open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.coTWFuaWZpZXN0byBtaSB2b2x1bnRhZCBkZSBhdXRvcml6YXIgYSBsYSBVbmlkYWQgQ2VudHJhbCBkZWwgVmFsbGUgZGVsIENhdWNhLCBsYSAKcmVwcm9kdWNjacOzbiB5IGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgaW5jbHVpZGEgbGEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxhIG9icmEgCmVuIG1lZGlvcyBkaWdpdGFsZXMsIGhhY2llbmRvIHVzbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBjb25zYWdyYWRvcyBlbiAKZWwgYXJ0w61jdWxvIDcyIGRlIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBwcm9kdWN0byBkZSBtaSBhY3RpdmlkYWQgYWNhZMOpbWljYSAKaW52ZXN0aWdhdGl2YSBlbiBsYSBVbmlkYWQgQ2VudHJhbCBkZWwgVmFsbGUgZGVsIENhdWNhLiBFbiBjb25zZWN1ZW5jaWEsIGxhIApJbnN0aXR1Y2nDs24gYWNhZMOpbWljYSwgcXVlZGEgZmFjdWx0YWRhIHBhcmEgZGFyIGEgY29ub2NlciBsYSBvYnJhIHBvciBkaXZlcnNvcyAKbWVkaW9zLCBlbiBzdXMgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24sIGRvY2VuY2lhIHkgcHVibGljYWNpw7NuLiBMYSAKYXV0b3JpemFjacOzbiBvdG9yZ2FkYSBzZSBhanVzdGEgYSBsbyBxdWUgZXN0YWJsZWNlIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLiBDb24gdG9kbywgCmVuIG1pIGNvbmRpY2nDs24gZGUgYXV0b3IgbWUgcmVzZXJ2byBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhIGFudGVzIApjaXRhZGEgY29uIGFycmVnbG8gYWwgYXJ0w61jdWxvIDMwIGRlIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLiBFbiBjb25jb3JkYW5jaWEgc3VzY3JpYm8gCmVzdGUgZG9jdW1lbnRvIHkgaGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBkZWwgc2VyIGVsIApjYXNvLCBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28gKENELVJPTSBvIERWRCkgeSBhdXRvcml6byBhIGxhIFVDRVZBLCAKcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCB5IApkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxhIApvYnJhIG1lZGlhbnRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiBkZSBmb3JtYXRvIHkgCmRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKHkgZGVtw6FzIGFjdGl2aWRhZGVzIHF1ZSBubyB0ZW5nYW4gw6FuaW1vIGRlIGx1Y3JvKSBlbiB2aXJ0dWQgZGUgbG9zIApkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCAKcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiBQQVLDgUdSQUZPOiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIApzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgCm1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIMOzcHRpY28sIHVzb3MgCmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gCmNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgpFTCBBVVRPUiAtIEVTVFVESUFOVEVTLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSAKYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCwgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIAp1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLiBQQVLDgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIApjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgCnJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIAp0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=