Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Muñoz Muñoz, Cristhian David
Puertas Burgos, Álvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/3383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/3383
Palabra clave:
Plan de marketing
Marketing digital
Branding
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_e41f8e712b7e3306f2a1b4c4b8ebf6e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/3383
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
title Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
spellingShingle Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
Plan de marketing
Marketing digital
Branding
title_short Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
title_full Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
title_fullStr Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
title_sort Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Valle
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Cristhian David
Puertas Burgos, Álvaro José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urriago Fontal, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Cristhian David
Puertas Burgos, Álvaro José
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Urriago Fontal, Juan Carlos [0000-0003-4578-1712]
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de marketing
Marketing digital
Branding
topic Plan de marketing
Marketing digital
Branding
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T21:33:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T21:33:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-23
dc.type.spa.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/3383
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/3383
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 156 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Tuluá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/5/CristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/2/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/3/AutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/4/CristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 282b7d08f239ca9df941798e6eb531e5
539f860dd4806a8c969d9f2c175f6a03
511c1a17ada69b936a92ae1fb5e28440
63831418ffd41d998b1552f422a76887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481202516000768
spelling Urriago Fontal, Juan CarlosMuñoz Muñoz, Cristhian DavidPuertas Burgos, Álvaro JoséUrriago Fontal, Juan Carlos [0000-0003-4578-1712]Tuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2023-09-05T21:33:11Z2023-09-05T21:33:11Z2023-08-23http://hdl.handle.net/20.500.12993/3383Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasA la empresa Suprochem S.A.S del municipio de Tuluá Valle, se le diagnostica un problema referente a la ausencia del área de mercadeo, puesto que todos sus intereses están centrados en el área de producción, dicha empresa tiene todas las herramientas para ser una gran compañía destacada y competitiva, por esto se crea un plan de marketing que le permita posicionarse principalmente en el mercado local y así tener la seguridad de poder expandirse a nivel nacional e internacional. Se diseña un plan de marketing que le permitirá incursionar en la nueva era de la digitalización, con la creación de una página web, redes sociales, base de datos, cupones de descuento, promoción por radio y televisión consiguiendo que su nombre sea más reconocido y deje de estar en el anonimato. Cumplir con las estrategias de marketing será el primer paso para conocer cómo se va a direccionar la empresa SUPROCHEM S.A.S de la ciudad de Tuluá hacia la visión propuesta por los autores, realizando un análisis permanente de los resultados, para tomar decisiones a corto plazo.INTRODUCCIÓN / 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA / 1.1 Planteamiento del Problema / 1.2 Formulación del Problema / 1.3 Sistematización del Problema / 2. OBJETIVOS / 2.1 Objetivo general / 2.2 Objetivos específicos / 3. JUSTIFICACIÓN / 4. ANTECEDENTES / 5. MARCO DE REFERENCIA / 5.1 Marco de antecedentes / 5.1.1 Antecedentes generales / 5.1.2 ¿Cómo ha dado evolución el marketing a través de la historia? / 5.2 Marco teórico / 5.2.1 Plan de marketing / 5.2.2 Análisis del entorno macro y micro / 5.2.3 Diagnóstico del entorno / 5.2.3.1 Matriz DOFA / 5.2.3.2 Matriz MEFI / 5.2.3.3Matriz MEFE / 5.2.3.4 Matriz MPC / 5.2.4 Objetivo estrategico de mercadeo y proyecciones / 5.2.4.1 Mecanismos de seguimiento / 5.2.4.1.1 Fuerza de Porter / 5.2.4.1.2 Amenaza de nuevas incorporaciones / 5.2.4.1.3 Rivalidad entre las empresas de la industria / 5.2.4.1.4 Amenaza de productos o servicios sustitutos / 5.2.4.1.5 Poder de negociación de los compradores / 5.2.4.1.6 Poder de negociación con los proveedores / 5.2.4.2 Marketing MIX / 5.2.4.3 Proposición de valor / 5.3 MARCO CONCEPTUAL / 5.4.1 Ubicación / 5.4.2 Descripción espacial de Tuluá / 5.4.3 Descripción Física / 5.4.4 Límites del Municipio / 5.5 MARCO LEGAL / 6. METODOLOGÍA / 6.1 Tipo de investigación / 6.2 Fases de la Investigación / 6.3 Técnicas de recolección de información / 6.4. Método de investigación / 6.4.1. Diseño de entrevista y cuestionarios / 6.4.2 Fuentes primarias y secundarias / 6.4.2.1 Fuentes primarias / 6.4.2.2 Fuentes secundarias / 6.4.4 Población y muestra / 6.5 Trabajo de Campo / 6.6 Análisis de resultados / 6.6.1 Entrevista / 6.7 Informe final / 7. Diagnostico / 7.1 Plan de acción / 7.2 Contexto organizacional (Historia, Misión, Visión) / 7.2.1 Historia / 7.2.2 Misión / 7.2.3 Visión / 7.2.4 Estudio de mercadeo en la ciudad de Tuluá / 7.2.4.1 Objetivo General / 7.2.4.2 Objetivos Específicos / 7.3 Actividades / 8 Desarrollo del plan de acción: Plan estrategico de Marketing / 8.1 Análisis situacional interna y externa / 8.1.1 Análisis situación Interna / 8.1.1.1 P's del marketing / 8.1.2 Análisis situación externa / 8.1.3 Diagnóstico del entorno / 8.1.3.1 Análisis Matriz DOFA / 8.1.3.2 Análisis Matriz MEFE / 8.1.3.3 Análisis Matriz MEFI / 8.1.3.4 Análisis Matriz MPC / 8.2 Objetivos estratégicos / 8.3 Segmentación del mercado / 8.3.1 Segmentación conductual / 8.4 Elaboración de estrategias / 8.4.1 Estrategias a implementar / 9. Conclusiones / 10 Recomendaciones / BibliografíaProfesional en Comercio InternacionalPregradoPDF156 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para la empresa Suprochem S.A.S. del municipio de Tuluá - Vallebachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesPlan de marketingMarketing digitalBrandingPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpgCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5434https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/5/CristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf.jpg282b7d08f239ca9df941798e6eb531e5MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82246https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/2/license.txt539f860dd4806a8c969d9f2c175f6a03MD52open accessAutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfAutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfSesion Derechos Patrimonialesapplication/pdf469727https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/3/AutorizacionCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf511c1a17ada69b936a92ae1fb5e28440MD53open accessORIGINALCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfCristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf1690057https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3383/4/CristhianMunoz-AlvaroPuertas.pdf63831418ffd41d998b1552f422a76887MD54open access20.500.12993/3383oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/33832023-09-28 03:00:26.211open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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