Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Cruz Mazuera, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1853
https://repositorio.uceva.edu.co/
Palabra clave:
Microempresa
Mercadeo
Mejora continua
tecnologia
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_e2d0c4c342239bbc24d0adadaf0e2fc0
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1853
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
title Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
spellingShingle Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
Microempresa
Mercadeo
Mejora continua
tecnologia
title_short Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
title_full Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
title_fullStr Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
title_full_unstemmed Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
title_sort Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081
dc.creator.fl_str_mv Cruz Mazuera, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo Rodríguez, Eneis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cruz Mazuera, Ana María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Microempresa
Mercadeo
Mejora continua
tecnologia
topic Microempresa
Mercadeo
Mejora continua
tecnologia
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-06-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T21:56:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-29T21:56:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1853
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1853
https://repositorio.uceva.edu.co/
identifier_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300585624600576
spelling Jaramillo Rodríguez, EneisCruz Mazuera, Ana María2021-07-29T21:56:34Z2021-07-29T21:56:34Z2017-06-29http://hdl.handle.net/20.500.12993/1853Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucahttps://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe present written consisted in showing how a Mipyme is ready to face the challenge of the internationalization of its brand as is the case of Mipyme Vicky Tascón SAS, located in the municipality of Tuluá, which has been in a process of growth, technical adjustments And operational, which has allowed it to initiate a process of preparation within its organization, in order to go to the international market, with product lines (footwear) that meet the requirements of international standards and that meet the need for Who buys this shoe The enlistment process is oriented and raised by Ana María Cruz Mazuera, an international trade student, who contributes her knowledge according to her professional training to achieve the objective that Vicky Tascón SAS proposes, whose general objective of work was to formulate a process For the enlistment and preparation of Mipyme Vicky Tascón SAS for its entry to the international market. To do this, it was necessary to know the company from the inside and to analyze the opportunities that it can have in specific markets in Toronto and Quebec, based on the experience of its owners and employees, who will be able to meet the Demands and market demand generating a high added value for your brand. It was necessary in this process, to know the macro environment with which Mipyme would face, and based on it a strategy was managed that allowed Vicky Tascón S.A.S. Get to know who your direct and indirect competition is, how the international footwear market is handled, how you should present your product, and who your potential buyers are. The first step to achieve internationalization was to participate in the "Macro Rueda 65" international fair organized by ProColombia in the city of Bogotá, which allowed it to know its weaknesses, strengths, transfer knowledge, know competence, make bonds of Friendship and concrete business. Any Mipyme who wishes to take the step towards internationalization must consider that the local market is the first option that must be taken to start a business, improve processes, improve technology, know markets, know suggestions, know how and do business, and develop strategic business plans. Marketing that allow it to remain in force in the national market; The above has already been done by Vicky Tascón S.A.S. And this experience has allowed him to reach the stage of preparation and successful enlistment for the international marketEl presente trabajo consistió en mostrar cómo se alista una Mipyme para enfrentar el reto de la internacionalización de su marca como es el caso de la Mipyme Vicky Tascón S.A.S., ubicada en el municipio de Tuluá, que ha venido en un proceso de crecimiento, adecuaciones técnicas y operativas, lo que le ha permitido iniciar un proceso de preparación al interior de su organización, con el fin de salir al mercado internacional, con unas líneas de producto (calzado) que cumplan con las exigencias de estándares internacionales y que satisfagan la necesidad de quien compre este calzado. El proceso de alistamiento es orientado y planteado por Ana María Cruz Mazuera, estudiante de comercio internacional, la cual aporta sus conocimientos de acuerdo a su formación profesional para lograr el objetivo que se propone Vicky Tascón S.A.S., cuyo objetivo general de trabajo fue formular un proceso para el alistamiento y preparación de la MIPYME Vicky Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. Para ello fue necesario conocer la empresa desde su interior y parte administrativa, y llegar al análisis de las oportunidades productivas y de oferta que esta puede tener en mercados específicos de Toronto y Quebec, teniendo como soporte la experiencia de sus propietarios y empleados, que será la que logre cumplir con las exigencias y demanda del mercado generando un alto valor agregado para su marca. Fue necesario en este proceso, conocer el macro entorno con el cual se enfrentaría la Mipyme, y basado en él se manejó una estrategia que le permitió a Vicky Tascón S.A.S. lograr conocer quiénes son su competencia directa e indirecta, cómo se maneja el mercado internacional del calzado, cómo debe presentar su producto, y quienes son sus compradores potenciales. El primer paso que se dio para lograr la internacionalización fue participar en la feria internacional “Macro Rueda 65” organizada por ProColombia en la ciudad de Bogotá, la cual le permitió conocer sus puntos débiles, fortalezas, transferir conocimientos, conocer competencia, hacer lazos de amistad y concretar negocios. Toda Mipyme que desee dar el paso hacia la internacionalización debe considerar que el mercado local es la primera opción que se debe tomar para foguearse, mejorar procesos, mejorar tecnología, conocer mercados, conocer sugerencias, saber hacer y concretar negocios, y desarrollar planes estratégicos de marketing que le permitan permanecer vigente en el mercado nacional; lo dicho anteriormente ya lo ha realizado Vicky Tascón S.A.S. y esta experiencia le ha permitido llegar a la instancia de preparación y alistamiento exitoso para el mercado internacional.Made available in DSpace on 2021-07-29T21:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2017-06-29Profesional en Comercio InternacionalPregradoPáginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alistamiento de la Mipyme Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional. - 0029081Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMicroempresaMercadeoMejora continuatecnologiaTuluá, Valle del Cauca, ColombiaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecialización20.500.12993/1853oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/18532023-03-03 17:53:01.012Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co