Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
López Castillo, Jorge Iván
Orozco Murica, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1324
Palabra clave:
Producción textual
Lengua extranjera
Escritura
Historieta virtual
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Textos narrativos
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_dc36e463703aa7ce38645b98622ce3f6
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1324
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling De la Cruz Gordillo, Carlos ManuelLópez Castillo, Jorge IvánOrozco Murica, Miguel ÁngelTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-30T16:10:33Z2021-06-30T16:10:33Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1324Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente trabajado de grado tuvo como objetivo central ver el efecto que tiene la aplicación de una propuesta metodológica como lo son las historietas virtuales en la producción de textos narrativos en el área de inglés en la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. El interés por buscar nuevas metodologías para la enseñanza – aprendizaje de una lengua extranjera, fue uno de los factores principales para realizar esta investigación, como también lo fue el desarrollo de la producción escrita en un idioma extranjero. Para llevar a cabo este proceso, y por ende dar cumplimiento al objetivo planteado, se implementó una investigación de tipo cualitativo. Así pues, durante el desarrollo de las sesiones con la población objeto de estudio, se pudo observar cómo el uso integral del idioma inglés nunca quedó de lado, ya que era el medio fundamental a través del cual los estudiantes debían diseñar, crear y transmitir sus ideas, además de plasmarlas en letras en la historieta virtual. Cabe mencionar que en la investigación se vieron inmersas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) durante todo el proceso de aplicación, debido a que hacían parte importante de la implementación de la historieta virtual.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado147 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProducción textualLengua extranjeraEscrituraHistorieta virtualTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)Textos narrativosEstrategias didácticasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026497.pdf.jpgT0026497.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5822https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1324/2/T0026497.pdf.jpgb1172d4baa381d673d9695271cc72932MD52open accessORIGINALT0026497.pdfT0026497.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6612963https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1324/1/T0026497.pdf82cdee50fa777934695d7abbaa992a08MD51open access20.500.12993/1324oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13242023-11-18 03:00:27.54open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
title Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
spellingShingle Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
Producción textual
Lengua extranjera
Escritura
Historieta virtual
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Textos narrativos
Estrategias didácticas
title_short Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
title_full Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
title_fullStr Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
title_full_unstemmed Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
title_sort Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv López Castillo, Jorge Iván
Orozco Murica, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Castillo, Jorge Iván
Orozco Murica, Miguel Ángel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción textual
Lengua extranjera
Escritura
Historieta virtual
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Textos narrativos
Estrategias didácticas
topic Producción textual
Lengua extranjera
Escritura
Historieta virtual
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Textos narrativos
Estrategias didácticas
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T16:10:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T16:10:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1324
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1324
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 147 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1324/2/T0026497.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1324/1/T0026497.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b1172d4baa381d673d9695271cc72932
82cdee50fa777934695d7abbaa992a08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300650373120000