Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
España Saavedra, Juan Sebastian
Gómez Rodríguez, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1208
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208
Palabra clave:
Reading ability
Micro skills
Mobile application
Habilidad de lectura
Micro habilidades
Aplicación móvil
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_d5b3d1ef8979762570da059b433f89ea
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1208
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
title Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
spellingShingle Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
Reading ability
Micro skills
Mobile application
Habilidad de lectura
Micro habilidades
Aplicación móvil
title_short Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
title_full Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
title_fullStr Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
title_full_unstemmed Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
title_sort Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
dc.creator.fl_str_mv España Saavedra, Juan Sebastian
Gómez Rodríguez, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Gómez, Larry
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv España Saavedra, Juan Sebastian
Gómez Rodríguez, Sergio Andrés
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Reading ability
Micro skills
Mobile application
topic Reading ability
Micro skills
Mobile application
Habilidad de lectura
Micro habilidades
Aplicación móvil
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Habilidad de lectura
Micro habilidades
Aplicación móvil
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 232 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/2/T00030870.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/1/T00030870.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 896a836e8abeabca7b9b9e9de4919d70
5252b6b41eb00e078c773f585f7aa65f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300552145666048
spelling Peñaranda Gómez, LarryEspaña Saavedra, Juan SebastianGómez Rodríguez, Sergio AndrésTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe following research presents the results of a qualitative study with a research-action design on the teaching processes of foreign languages. The work sought to investigate the effect of the application Learning English 6000 Words in the development of reading ability in a foreign language - English. The selected population was thirty-two (32) students of the last grade of the San Pedro Claver Educational Institution of the city of Tuluá. Initially, a diagnostic test was administered in order to establish the level of reading ability in English of the students. Subsequently, a series of interventions of ten (10) sessions were carried out based on classes that had as a resource the implementation of the application, in the same way a worksheet where what was seen in the class was evaluated, during this process micro skills were evaluated reading as: decoding, fluency, memory, vocabulary, cohesion and reasoning. The data was collected using qualitative instruments; such as the field diary and the evaluation grids and the focus group. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability. After the implementation; the students demonstrated an improvement in the reading micro abilities mentioned previously. Which allowed the subsequent discussion of authors and the triangulation of the data.La siguiente investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras. El trabajo buscó investigar el efecto de la aplicación Aprender Inglés 6000 Palabras en el desarrollo de la habilidad de lectura en lengua extranjera – inglés. La población seleccionada eran treinta y dos (32) estudiantes del último grado de la Institución Educativa San Pedro Claver de la ciudad de Tuluá. Inicialmente, se administró una prueba de diagnóstico con el fin de establecer el nivel de la habilidad de lectura en inglés de los estudiantes. Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de intervenciones de diez (10) sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación de la aplicación, de igual manera un worksheet donde se evaluaba lo visto en la clase, durante este proceso se evaluaron micro habilidades de lectura como: decodificación, fluidez, memoria, vocabulario, cohesión y razonamiento. Los datos fueron recolectados utilizando instrumentos cualitativos; tales como el diario de campo y las rejillas de evaluación y el grupo focal. Finalmente se realizó una prueba final para observar el desarrollo de la habilidad de lectura de los estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenian un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura. Después de la implementación; los estudiantes demostraron una mejora en las microhabilidades de lectura mencionadas previamente. Lo cual permitió la posterior discusión de autores y la triangulación de los datos.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado232 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPReading abilityMicro skillsMobile applicationHabilidad de lecturaMicro habilidadesAplicación móvilAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030870.pdf.jpgT00030870.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/2/T00030870.pdf.jpg896a836e8abeabca7b9b9e9de4919d70MD52open accessORIGINALT00030870.pdfT00030870.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3422689https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/1/T00030870.pdf5252b6b41eb00e078c773f585f7aa65fMD51open access20.500.12993/1208oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12082023-10-18 03:00:51.62open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co