Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
España Saavedra, Juan Sebastian
Gómez Rodríguez, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1208
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208
- Palabra clave:
- Reading ability
Micro skills
Mobile application
Habilidad de lectura
Micro habilidades
Aplicación móvil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_d5b3d1ef8979762570da059b433f89ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1208 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
title |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
spellingShingle |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 Reading ability Micro skills Mobile application Habilidad de lectura Micro habilidades Aplicación móvil |
title_short |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
title_full |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
title_fullStr |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
title_full_unstemmed |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
title_sort |
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 |
dc.creator.fl_str_mv |
España Saavedra, Juan Sebastian Gómez Rodríguez, Sergio Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Gómez, Larry |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
España Saavedra, Juan Sebastian Gómez Rodríguez, Sergio Andrés |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Reading ability Micro skills Mobile application |
topic |
Reading ability Micro skills Mobile application Habilidad de lectura Micro habilidades Aplicación móvil |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Habilidad de lectura Micro habilidades Aplicación móvil |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
232 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/2/T00030870.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/1/T00030870.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
896a836e8abeabca7b9b9e9de4919d70 5252b6b41eb00e078c773f585f7aa65f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300552145666048 |
spelling |
Peñaranda Gómez, LarryEspaña Saavedra, Juan SebastianGómez Rodríguez, Sergio AndrésTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe following research presents the results of a qualitative study with a research-action design on the teaching processes of foreign languages. The work sought to investigate the effect of the application Learning English 6000 Words in the development of reading ability in a foreign language - English. The selected population was thirty-two (32) students of the last grade of the San Pedro Claver Educational Institution of the city of Tuluá. Initially, a diagnostic test was administered in order to establish the level of reading ability in English of the students. Subsequently, a series of interventions of ten (10) sessions were carried out based on classes that had as a resource the implementation of the application, in the same way a worksheet where what was seen in the class was evaluated, during this process micro skills were evaluated reading as: decoding, fluency, memory, vocabulary, cohesion and reasoning. The data was collected using qualitative instruments; such as the field diary and the evaluation grids and the focus group. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability. After the implementation; the students demonstrated an improvement in the reading micro abilities mentioned previously. Which allowed the subsequent discussion of authors and the triangulation of the data.La siguiente investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras. El trabajo buscó investigar el efecto de la aplicación Aprender Inglés 6000 Palabras en el desarrollo de la habilidad de lectura en lengua extranjera – inglés. La población seleccionada eran treinta y dos (32) estudiantes del último grado de la Institución Educativa San Pedro Claver de la ciudad de Tuluá. Inicialmente, se administró una prueba de diagnóstico con el fin de establecer el nivel de la habilidad de lectura en inglés de los estudiantes. Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de intervenciones de diez (10) sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación de la aplicación, de igual manera un worksheet donde se evaluaba lo visto en la clase, durante este proceso se evaluaron micro habilidades de lectura como: decodificación, fluidez, memoria, vocabulario, cohesión y razonamiento. Los datos fueron recolectados utilizando instrumentos cualitativos; tales como el diario de campo y las rejillas de evaluación y el grupo focal. Finalmente se realizó una prueba final para observar el desarrollo de la habilidad de lectura de los estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenian un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura. Después de la implementación; los estudiantes demostraron una mejora en las microhabilidades de lectura mencionadas previamente. Lo cual permitió la posterior discusión de autores y la triangulación de los datos.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado232 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPReading abilityMicro skillsMobile applicationHabilidad de lecturaMicro habilidadesAplicación móvilAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030870.pdf.jpgT00030870.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/2/T00030870.pdf.jpg896a836e8abeabca7b9b9e9de4919d70MD52open accessORIGINALT00030870.pdfT00030870.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3422689https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1208/1/T00030870.pdf5252b6b41eb00e078c773f585f7aa65fMD51open access20.500.12993/1208oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12082023-10-18 03:00:51.62open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |