Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gómez Ortiz, Jersson
Yepes Galeano, Lady Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1537
- Palabra clave:
- Pedagogía
Capacidad auditiva
Lenguaje
Otitis
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_c653bb26ee4a9cba8be1560c8730d609 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1537 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Tascón de Peñaranda, Ana ConsueloGómez Ortiz, JerssonYepes Galeano, Lady MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-07T16:41:47Z2021-07-07T16:41:47Z2019-12-09http://hdl.handle.net/20.500.12993/1537Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa audición es la vía habitual para adquirir el lenguaje, uno de los más importantes atributos humanos. El lenguaje permite a los seres humanos la comunicación a distancia y a través del tiempo, ha tenido una participación decisiva en el desarrollo de la sociedad y sus numerosas culturas. El lenguaje es la principal vía por la que los niños aprenden lo que no es inmediatamente evidente y desempeña un papel central en el pensamiento y el conocimiento. Siendo el habla el medio de comunicación fundamental en todas las familias (excepto en aquellas en las que los padres son sordos), la sordera es un impedimento grave cuyos efectos trascienden ampliamente la imposibilidad de hablar. Estudios al respecto demuestran que las personas afectadas por una hipoacusia padecen retraso en el lenguaje y académico, y tienen peores expectativas laborales y profesionales. El sistema sanitario en general, y la Atención Primaria en particular, tiene una gran responsabilidad a la hora de detectar la pérdida auditiva durante la infancia, porque el diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen la consecuencia más importante de la hipoacusia infantil: crecer sin un lenguaje. Un número creciente de hospitales y comunidades autónomas en nuestro país están instaurando programas de detección precoz de la hipoacusia mediante el cribado neonatal universal.MédicoPregrado48 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaMedicinaFacultad Ciencias de la SaludTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPedagogíaCapacidad auditivaLenguajeOtitisAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031392.pdf.jpgT00031392.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7976https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1537/2/T00031392.pdf.jpga95a37d60f64dc37f987598b4bb6ff8cMD52open accessORIGINALT00031392.pdfT00031392.pdfTrabajo de Investigación Socialapplication/pdf676814https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1537/1/T00031392.pdf18765c89bbeeecf577d3be727e819329MD51open access20.500.12993/1537oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15372023-11-10 03:00:23.248open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
title |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
spellingShingle |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 Pedagogía Capacidad auditiva Lenguaje Otitis |
title_short |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
title_full |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
title_fullStr |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
title_full_unstemmed |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
title_sort |
Tamizaje auditivo en niños y niñas escolares entre 4 y 11 años para determinar su nivel de capacidad auditiva de la zona urbana del Municipio de San Pedro - Valle del Cauca 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Ortiz, Jersson Yepes Galeano, Lady Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tascón de Peñaranda, Ana Consuelo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Ortiz, Jersson Yepes Galeano, Lady Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Capacidad auditiva Lenguaje Otitis |
topic |
Pedagogía Capacidad auditiva Lenguaje Otitis |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-07T16:41:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-07T16:41:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1537 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1537 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1537/2/T00031392.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1537/1/T00031392.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a95a37d60f64dc37f987598b4bb6ff8c 18765c89bbeeecf577d3be727e819329 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300625160110080 |