La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
González Varón, Gonzalo
Lozano Quintero, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1514
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514
- Palabra clave:
- Audiovisual method
Oral production
Foreign language
Second language
Grid
Método audiovisual
Producción oral
Lengua extranjera
Segunda lengua
Rejilla
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_c5c42e2253fda2bc3a7bb45c3b892bf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1514 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
title |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
spellingShingle |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero Audiovisual method Oral production Foreign language Second language Grid Método audiovisual Producción oral Lengua extranjera Segunda lengua Rejilla |
title_short |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
title_full |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
title_fullStr |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
title_full_unstemmed |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
title_sort |
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero |
dc.creator.fl_str_mv |
González Varón, Gonzalo Lozano Quintero, Isabel Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo Gualteros, Jaime Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Varón, Gonzalo Lozano Quintero, Isabel Cristina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Audiovisual method Oral production Foreign language Second language Grid |
topic |
Audiovisual method Oral production Foreign language Second language Grid Método audiovisual Producción oral Lengua extranjera Segunda lengua Rejilla |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Método audiovisual Producción oral Lengua extranjera Segunda lengua Rejilla |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-07T15:41:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-07T15:41:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/2/T0026484.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/1/T0026484.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b38226b5d084025b9bde648c9202d88 78d701a3b938e2972eab057b2118735a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300554773397504 |
spelling |
Pardo Gualteros, Jaime HumbertoGonzález Varón, GonzaloLozano Quintero, Isabel CristinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-07T15:41:39Z2021-07-07T15:41:39Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research project focuses on the study of a comparison between the results obtained by the implementation of audiovisual method in teaching English as a foreign language to improve oral production of third graders. It was made a review of relevant literature that was important to the research points was performed; as theories, methods or approaches such as - The Natural approach, Multiple Intelligences, direct method, The Affective Filter and Situation, in addition to distinctions between the concept of Second Language and Foreign Language, each of these issues was discussed in detail, but limiting the information specially for the direct relationship with the subject of the investigation, in order to get a clear understanding of the points discussed and to achieve the proposed objectives. An oral test that sought to determine by means of an evaluation grid, the level of knowledge in which students were in front of the subjects handled in the third grade was applied. The data analyzed suggests a drop of knowledge, therefore a plan was raised from the classroom through audiovisual method that seeks to leverage the knowledge, and the main objective seeks to improve oral production.Este proyecto de investigación se centra en el estudio de una comparación entre los resultados obtenidos por la implementación del método audiovisual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar la producción oral de estudiantes de tercer grado. Se realizó una revisión de literatura relevante que fue importante para los puntos de investigación; como teorías, métodos o enfoques tales como – El Natural, Las Inteligencias Múltiples, Directo, El filtro Afectivo y el Situacional, además de diferenciaciones entre el concepto de Segunda Lengua y Lengua Extranjera, cada uno de estos temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la información únicamente con la relación directa con el tema de la investigación, con la finalidad de obtener una comprensión clara de los puntos que se tratan y poder alcanzar los objetivos que se plantearon. Se aplicó un test oral que buscaba determinar por medio de una rejilla evaluativa, el nivel de conocimiento en el cuál se encontraban los estudiantes frente a los temas manejados en el grado tercero. Los datos analizados sugieren un desnivel de conocimientos, por lo cual se planteó un plan de aula desde el método audiovisual que busca nivelar el conocimiento, y como principal objetivo busca el mejoramiento de la producción oral.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado75 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado terceroTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAudiovisual methodOral productionForeign languageSecond languageGridMétodo audiovisualProducción oralLengua extranjeraSegunda lenguaRejillaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026484.pdf.jpgT0026484.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6000https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/2/T0026484.pdf.jpg2b38226b5d084025b9bde648c9202d88MD52open accessORIGINALT0026484.pdfT0026484.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1343457https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/1/T0026484.pdf78d701a3b938e2972eab057b2118735aMD51open access20.500.12993/1514oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15142024-07-10 12:08:25.813open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |