La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
González Varón, Gonzalo
Lozano Quintero, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514
Palabra clave:
Audiovisual method
Oral production
Foreign language
Second language
Grid
Método audiovisual
Producción oral
Lengua extranjera
Segunda lengua
Rejilla
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_c5c42e2253fda2bc3a7bb45c3b892bf9
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1514
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
title La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
spellingShingle La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
Audiovisual method
Oral production
Foreign language
Second language
Grid
Método audiovisual
Producción oral
Lengua extranjera
Segunda lengua
Rejilla
title_short La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
title_full La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
title_fullStr La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
title_full_unstemmed La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
title_sort La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
dc.creator.fl_str_mv González Varón, Gonzalo
Lozano Quintero, Isabel Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pardo Gualteros, Jaime Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Varón, Gonzalo
Lozano Quintero, Isabel Cristina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Audiovisual method
Oral production
Foreign language
Second language
Grid
topic Audiovisual method
Oral production
Foreign language
Second language
Grid
Método audiovisual
Producción oral
Lengua extranjera
Segunda lengua
Rejilla
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Método audiovisual
Producción oral
Lengua extranjera
Segunda lengua
Rejilla
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-07T15:41:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-07T15:41:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/2/T0026484.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/1/T0026484.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b38226b5d084025b9bde648c9202d88
78d701a3b938e2972eab057b2118735a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300554773397504
spelling Pardo Gualteros, Jaime HumbertoGonzález Varón, GonzaloLozano Quintero, Isabel CristinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-07T15:41:39Z2021-07-07T15:41:39Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1514Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research project focuses on the study of a comparison between the results obtained by the implementation of audiovisual method in teaching English as a foreign language to improve oral production of third graders. It was made a review of relevant literature that was important to the research points was performed; as theories, methods or approaches such as - The Natural approach, Multiple Intelligences, direct method, The Affective Filter and Situation, in addition to distinctions between the concept of Second Language and Foreign Language, each of these issues was discussed in detail, but limiting the information specially for the direct relationship with the subject of the investigation, in order to get a clear understanding of the points discussed and to achieve the proposed objectives. An oral test that sought to determine by means of an evaluation grid, the level of knowledge in which students were in front of the subjects handled in the third grade was applied. The data analyzed suggests a drop of knowledge, therefore a plan was raised from the classroom through audiovisual method that seeks to leverage the knowledge, and the main objective seeks to improve oral production.Este proyecto de investigación se centra en el estudio de una comparación entre los resultados obtenidos por la implementación del método audiovisual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar la producción oral de estudiantes de tercer grado. Se realizó una revisión de literatura relevante que fue importante para los puntos de investigación; como teorías, métodos o enfoques tales como – El Natural, Las Inteligencias Múltiples, Directo, El filtro Afectivo y el Situacional, además de diferenciaciones entre el concepto de Segunda Lengua y Lengua Extranjera, cada uno de estos temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la información únicamente con la relación directa con el tema de la investigación, con la finalidad de obtener una comprensión clara de los puntos que se tratan y poder alcanzar los objetivos que se plantearon. Se aplicó un test oral que buscaba determinar por medio de una rejilla evaluativa, el nivel de conocimiento en el cuál se encontraban los estudiantes frente a los temas manejados en el grado tercero. Los datos analizados sugieren un desnivel de conocimientos, por lo cual se planteó un plan de aula desde el método audiovisual que busca nivelar el conocimiento, y como principal objetivo busca el mejoramiento de la producción oral.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado75 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado terceroTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAudiovisual methodOral productionForeign languageSecond languageGridMétodo audiovisualProducción oralLengua extranjeraSegunda lenguaRejillaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026484.pdf.jpgT0026484.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6000https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/2/T0026484.pdf.jpg2b38226b5d084025b9bde648c9202d88MD52open accessORIGINALT0026484.pdfT0026484.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1343457https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1514/1/T0026484.pdf78d701a3b938e2972eab057b2118735aMD51open access20.500.12993/1514oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15142024-07-10 12:08:25.813open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co