Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Martínez González, Morelia
Rodríguez Cárdenas, Diocelis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1239
- Palabra clave:
- Education
Reading
Critical reading
LIVA program
Educación
Lectura
Lectura crítica
Programa de LIVA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_bf7fd095ea1d15ce610cf70e22b6298a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1239 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Buitrago Arana, WilliamMartínez González, MoreliaRodríguez Cárdenas, DiocelisTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12993/1239Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe objective of this research was to analyze the incidence that Interactive Reading in Loud Voice (LIVA) has on the Critical Reading of the seventh semester students of the Degree in Physical Education, Recreation and Sports of the Central Unit of Valle del Cauca. The sample consisted of 17 students, women and men between 18 and 30 years. The Interactive Reading Program in Loud Voice was carried out in 9 sessions, between one and two meetings per week with a duration of 50 minutes each. The present investigation had a qualitative approach which consists of reconstructing reality as experienced by the actors of a previously defined social system. Finally, the research project presents results and conclusions that explain the incidence of LIVA in the Critical Reading of students, giving important contributions to educational practicesLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia que tiene la Lectura Interactiva en Voz Alta (LIVA) en la Lectura Crítica de los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Unidad Central del Valle del Cauca. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes, mujeres y hombres entre los 18 y los 30 años. El Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta se llevó a cabo en 9 sesiones, entre uno y dos encuentros por semana con una duración de 50 minutos cada una. La presente investigación tuvo un enfoque cualitativo el cual consiste en reconstruir la realidad tal y como la experimentan los actores de un sistema social previamente definido. Por último, el proyecto de investigación presenta resultados y conclusiones que explican la incidencia de LIVA en la Lectura Crítica de los estudiantes, dando aportes importantes para las prácticas educativas.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado158 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducationReadingCritical readingLIVA programEducaciónLecturaLectura críticaPrograma de LIVAAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030722.pdf.jpgT00030722.pdf.jpgimage/jpeg141655https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1239/2/T00030722.pdf.jpgacd2d7c452c6172a9b147c877dc9e904MD52open accessORIGINALT00030722.pdfT00030722.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2962604https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1239/1/T00030722.pdfe5abf8d9f251ddb28ba758d9a71cfadaMD51open access20.500.12993/1239oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12392024-08-06 16:47:07.391open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
title |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
spellingShingle |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. Education Reading Critical reading LIVA program Educación Lectura Lectura crítica Programa de LIVA |
title_short |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
title_full |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
title_fullStr |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
title_full_unstemmed |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
title_sort |
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez González, Morelia Rodríguez Cárdenas, Diocelis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buitrago Arana, William |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez González, Morelia Rodríguez Cárdenas, Diocelis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Education Reading Critical reading LIVA program |
topic |
Education Reading Critical reading LIVA program Educación Lectura Lectura crítica Programa de LIVA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Lectura Lectura crítica Programa de LIVA |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1239 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1239 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
158 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1239/2/T00030722.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1239/1/T00030722.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acd2d7c452c6172a9b147c877dc9e904 e5abf8d9f251ddb28ba758d9a71cfada |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300630013968384 |