Tareas comunicativas: propuesta didáctica para el desarrollo de la entonación en preguntas de información aplicado a estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Zapata García, Meliza
Ordoñez, Oscar Marino
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1272
- Palabra clave:
- Entonation
Melodic curve
Linguistic micro skil
Rhythm
Melody
Ascending and descending tone.
Entonación
Curva melódica
Microhabilidad lingüística
Ritmo
Melodía
Tono ascendente y descendente
- Rights
- openAccess
- License
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Valdez, Betty NoheliaZapata García, MelizaOrdoñez, Oscar MarinoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:29Z2021-06-25T23:22:29Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/1272Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasIn the Tasks Approach, the communicative works are the base to structure the activities programming to develop in the process of languages teaching, by means of task lists that must be carried out, and which is determined by the linguistic contents. In general all those components are used to establish the way their applications of the same ones favor the development of one speaking’s micro skills, specifically "the rising and falling intonation" in the basic information questions in fourth degree students (Basic primary), being this the fundamental proposal in this document, applied to this educational formation level and according to some psychologists and pedagogues as Piaget, Chomsky and the Educational Psychologist Dr. Roberto Rodríguez, From the birth and up to 12 years it is developed the neurological ripeness of the learning and it is where is possible to learn languages with major facility that in later years, due to the fact that the comprehension is moldable and there are not pressures at the social level as the fear for mistakes in the pronunciation or the writing field. On this way, it was demonstrated during the observation process and this project application that the children across the interaction, promoted their learning by means of the language`s royal use in the classroom and the direct relation with the environment affirming that the learning processes included necessarily the communication, Contributing the apprentices values to their formation, allowing them to recreate the world, to test conviviality forms, to project procedure, and especially to learn on their environment for the construction of new modes of a more harmonic and gratifying Life.En el Enfoque por Tareas, las tareas comunicativas son la base para estructurar la programación de las actividades a desarrollar en el proceso de enseñanza de lenguas, mediante una lista de tareas que deben llevarse a cabo, y que determinan los contenidos lingüísticos y en general todos aquellos componentes que se emplean para establecer de qué manera la aplicación de las mismas favorece el desarrollo de una de las micro habilidades del speaking, específicamente la entonación ascendente y descendente de las preguntas básicas de información en escolares de cuarto grado de Básica primaria, siendo esta la propuesta fundamental en este documento, aplicada a este nivel de formación educativa ya que según algunos psicólogos y pedagogos como Piaget, Chomsky y el Psicólogo Educativo Dr. Roberto Rodríguez, desde el nacimiento y hasta los 12 años se desarrolla la maduración neurológica del aprendizaje y es donde se puede aprender idiomas con mayor facilidad que en años posteriores, debido a que la comprensión es moldeable y no existen presiones a nivel social como el miedo a la crítica por equivocaciones en la pronunciación o la escritura. De esta forma se evidenció durante el proceso de observación y aplicación de este proyecto que el niño y la niña a través de la interacción, fomentaron su aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula y la relación directa con su entorno afirmándose que los procesos de aprendizaje incluyeron necesariamente la comunicación, aportando a los aprendices valores a su formación, permitiéndoles recrear el mundo, ensayar formas de convivencia, proyectar normas, y sobre todo aprender de su entorno para la construcción de nuevos modos de vida más armónicos y gratificantes que los que actualmente tienen.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado257 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tareas comunicativas: propuesta didáctica para el desarrollo de la entonación en preguntas de información aplicado a estudiantes de cuarto grado de educación básica primariaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEntonationMelodic curveLinguistic micro skilRhythmMelodyAscending and descending tone.EntonaciónCurva melódicaMicrohabilidad lingüísticaRitmoMelodíaTono ascendente y descendenteAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026151.pdf.jpgT0026151.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6890https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1272/2/T0026151.pdf.jpg3369db4b353b2b891ddf9fba1e181efaMD52open accessORIGINALT0026151.pdfT0026151.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5699970https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1272/1/T0026151.pdf27e75bf3a0434f02c9291f46c8eeac9dMD51open access20.500.12993/1272oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12722023-10-06 03:00:47.995open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |