Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
López Arias, Luis Artemo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1735
- Palabra clave:
- Outsourcing
Financial muscle
Sustainable
Outsourcing
Musculo financiero
Sostenible
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_bba15167f47c9ab17d5457a7e02f9172 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1735 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
title |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
spellingShingle |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga Outsourcing Financial muscle Sustainable Outsourcing Musculo financiero Sostenible |
title_short |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
title_full |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
title_fullStr |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
title_sort |
Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y Buga |
dc.creator.fl_str_mv |
López Arias, Luis Artemo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Naranjo Tobón, Wilson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Arias, Luis Artemo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Outsourcing Financial muscle Sustainable |
topic |
Outsourcing Financial muscle Sustainable Outsourcing Musculo financiero Sostenible |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Outsourcing Musculo financiero Sostenible |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-02-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T20:28:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T20:28:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1735 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1735 |
identifier_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BERNAL TORRES, C. A. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. Bogotá- Colombia: Pearson. Cámara de Comercio de Buga. (2015). Composición Empresarial de Buga y Área de Jurisdicción 2014. Buga: Cámara Comercio de Buga - http://www.ccbuga.org.co/sites/default/files/descargas/2015/Composicion%2 0Empresarial%202014/Composicion%20Empresarial%20Buga%20y%20Ar ea%20de%20Jurisdiccion%202014.pdf. Cámara de Comercio de Buga. (2015). Informe Económico de la Zona 2014. Buga: Cámara de Comercio Buga - http://www.ccbuga.org.co/sites/default/files/descargas/2015/Informe%20Eco nomico%20de%20la%20Zona%202014/INFORME%20ECONOMICO%20D E%20LA%20ZONA%20%202014%20completo.pdf. Camara de Comercio de Tuluá. (2015). Análisis Econoómmico y Comportamiento Empresaria de la Región. Tuluá: Camara de Comercio de Tuluá - http://www.camaratulua.org/index.php/la-region. http://www.gerencie.com/outsourcing.html. (2008). OUTSOURCING MENDEZ ALVAREZ, C. E. (2009). Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con Énfasis en Ciencias Empresariales. México: LIMUSA. MONCADA LEDEZMA, M. C. (02 de Febrero de 2016). www.javeriana.edu.co. Obtenido de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere1/Tesis15.pdf ORTIZ ANAYA, H. (2011). Análisis Financiero Aplicado. Bogotá : Universidad Externado de Colombia. ORTIZ GÓMEZ, A. (2000). Gerencia Financiera un enfoque estratégico. Cali: Mac Graw Hill. RIVERO CASTILLOS, R. E. (02 de 02 de 2016). www.bdigital.unal.edu.co. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/6415/1/822019.2012.pdf VERDUGO ORTIZ, R. (02 de 02 de 2016). repository.lasalle.edu.co. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3255/T11.09%20V58 4p.pdf?sequence=1 INTRODUCCION / FACTIBILIDAD DE UNA EMPRESA DE OUTSOURCING ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PARA LAS PYMES PERTENECIENTES A LOS CENTROS DE INFLUENCIA DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE TULUA Y BUGA / 1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA / 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.2.1 Formulación del problema / 1.2.2 Sistematización del problema / 2. JUSTIFICACIÓN / 3. OBJETIVOS / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4 LOCALIZACIÓN / 4.1 PRESENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE TULUÁ VALLE / 4.2 PRESENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE BUGA VALLE / 5 ASPECTOS METODOLÓGICOS / 5.1 TIPO DE ESTUDIO / 5.2 Fuentes y Técnicas para la recolección de la información / 5.2.1 Fuentes Secundarias / 5.2.2 Fuentes primarias / 5.3 Posibles colaboradores / 6 MARCOS DE REFERENCIA / 6.1 MARCO TEÓRICO / 6.2 MARCO CONCEPTUAL / 6.3 MARCO LEGAL / 7 ANTECEDENTES / 8 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL OUTSOURCING / / 8.1 DESCRIPCIÓN DEL OUTSOURCING / 8.2 IMPLICACIONES DEL OUTSOURCING / 8.3 VENTAJAS DEL OUTSOURCING / 8.4 DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING/ 9 ESTUDIO DE MERCADO / 9.1 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DEL MERCADO / 9.2 IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS PRESENTADOS EN LAS PYMES / 9.3 ESTABLECIMIENTO DE LAS CAUSAS QUE LLEVAN AL CIERRE DE LAS EMPRESAS EN TULUÁ / 9.3.1. Nivel de escolaridad de los empleados / 9.3.2 El conocimiento del mercado / 9.3.3 Falta de conocimientos en el manejo de las estructuras administrativas, de costos y financiera / 9.3.4 El nivel de escolaridad de los empleados / 9.4 DEFINICIÓN DE PRODUCTOS A OFRECER /10 MODELO TECNICO DE FUNCIONAMIENTO DEL OUTSOURCING / 10.1ESTABLECER EL CONTACTO CON EL CLIENTE / 10.2 CONOCIMIENTO DEL CLIENTE / 10.3 DETERMINACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO / 10.4 RESULTADO FINAL DEL OUTSOURCING / 11 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA / 11.1 ORGANIGRAMA DEL OUTSOURCING / 11.2 ASPECTOS FILOSOFICOS DEL OUTSOURCING / 12 FACTIBILIDAD FINANCIERA / 12.1 PARAMETROS DE LAS PROYECCIONES / 12.3 ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS / 13 CONCLUSIONES / 14 RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFIA |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 paginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1735/2/T0026755.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1735/1/T0026755.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5d823bac607ec6f4198442da1e14dfe d7bd6c9cabc489eb655e7f235aade36e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300525343014912 |
spelling |
Naranjo Tobón, WilsonLópez Arias, Luis ArtemoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-28T20:28:10Z2021-07-28T20:28:10Z2016-02-06http://hdl.handle.net/20.500.12993/1735Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasModern economies constant changes, caused by globalization, it has made possible the commercial and financial markets exponential growth, which has resulted in the contexts where companies participate, no matter their size, they are more competitive and aggressive. That’s why economies that were booming come in decline, causing a domino effect that alters the companies which have business with them and the capital mobilization from one country to another, destabilizing even more the national economies of countries where they arrive, since they aren’t direct investments, but called hot money, a proof of this is seen in the editorial published by semana.com called, "What about Latin America's economy?" (“¿Qué pasa con la economía en Latinoamérica?”), Which shows how the Colombia neighbors, who have their natural markets, have been falling in economic downturn , between these is Brazil that was growing at a rate of 7.5% and in 2014 was projected to reach 1.5%, therefore affects Argentina, who experienced a raw materials prices drop by 25%, 40 foreign companies left this country, Where it is estimated that they left their economy 374,000 million of dollars, Venezuela entered hyperinflation, Problems with the exchange rate and the balance of payments, international reserves loss and shortages of products, Chile and Peru have slowed down their economies. All these changes have led companies to develop strategies that sustain them in the market and make them sustainable, within these strategies are: achieve to be more efficient, Achieve better structures that allow them besides a financial muscle, and an organizational strength. Achieving these objectives is not an easy task and for this they need to develop strategic allies who are willing to put all their expertise service to them, this way Outsourcing appears as a response to this need, being this an administrative form that exists since years 70, But it has only been developed in the last decade, Improving its model and its operating way, separating it substantially from the concept of SubcontractingLos cambios constantes en las economías modernas, ocasionados por la globalización, han hecho posible el crecimiento exponencial de los mercados comerciales y financieros, lo que ha dado como resultado que los contextos donde participan las empresas, no importando su tamaño, sean más competitivos y más agresivos. Es por esto que economías que venían en auge, vienen en caída, ocasionando un efecto dominó que afecta las empresas que tienen negocios con ellas y la Movilización de capitales de un país a otro, desestabilizando aún más las economías domésticas de los países a donde llegan, ya que no son inversiones directas, sino los llamados capitales golondrinas, una muestra de esto se ve en la editorial publicada por semana.com denominada “¿Qué pasa con la economía en Latinoamérica?”1, que muestra como los vecinos de Colombia, que son sus mercados naturales, han ido cayendo en recesión económica, entre estos está Brasil que venía creciendo a una tasa del 7,5% y en el 2014 se proyectaba llegar al 1,5%, esto afecto a Argentina, que vivió una caída de los precios en sus materias primas en un 25%, 40 compañías extranjeras abandonaron este país, donde se estima que salieron de su economía 374.000 millones de dólares, Venezuela entro en hiperinflación, problemas con la tasa de cambio y con la balanza de pagos, perdida de las reservas internacionales y Escasez de productos, Chile y Perú han desacelerado sus economías. Todos estos cambios han llevado a que las empresas desarrollen estrategias que las sostengan en el mercado y que las hagan sostenibles, dentro de estas Estrategias está el lograr ser más eficientes, lograr mejores estructuras que les permitan además de un musculo financiero, una solidez organizacional. Alcanzar estos objetivos no es una tarea fácil y para esto necesitan desarrollar aliados estratégicos que estén dispuestos a poner toda su experticia en servicio de ellas, de esta forma aparece el Outsourcing como una respuesta a esta necesidad, siendo esta una forma administrativa que existe desde los Años 70, pero que solo se ha desarrollado en la última década, mejorando su modelo y su forma de operar, separándose sustancialmente del concepto de Subcontratación.Administrador (a) de EmpresasPregrado93 paginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factibilidad de una empresa de outsourcing administrativo y financiero para los centros de influencia de las cámara de comercio de Tuluá y BugaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOutsourcingFinancial muscleSustainableOutsourcingMusculo financieroSostenibleBERNAL TORRES, C. A. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. Bogotá- Colombia: Pearson.Cámara de Comercio de Buga. (2015). Composición Empresarial de Buga y Área de Jurisdicción 2014. Buga: Cámara Comercio de Buga - http://www.ccbuga.org.co/sites/default/files/descargas/2015/Composicion%2 0Empresarial%202014/Composicion%20Empresarial%20Buga%20y%20Ar ea%20de%20Jurisdiccion%202014.pdf.Cámara de Comercio de Buga. (2015). Informe Económico de la Zona 2014. Buga: Cámara de Comercio Buga - http://www.ccbuga.org.co/sites/default/files/descargas/2015/Informe%20Eco nomico%20de%20la%20Zona%202014/INFORME%20ECONOMICO%20D E%20LA%20ZONA%20%202014%20completo.pdf.Camara de Comercio de Tuluá. (2015). Análisis Econoómmico y Comportamiento Empresaria de la Región. Tuluá: Camara de Comercio de Tuluá - http://www.camaratulua.org/index.php/la-region.http://www.gerencie.com/outsourcing.html. (2008). OUTSOURCINGMENDEZ ALVAREZ, C. E. (2009). Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con Énfasis en Ciencias Empresariales. México: LIMUSA.MONCADA LEDEZMA, M. C. (02 de Febrero de 2016). www.javeriana.edu.co. Obtenido de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere1/Tesis15.pdfORTIZ ANAYA, H. (2011). Análisis Financiero Aplicado. Bogotá : Universidad Externado de Colombia.ORTIZ GÓMEZ, A. (2000). Gerencia Financiera un enfoque estratégico. Cali: Mac Graw Hill.RIVERO CASTILLOS, R. E. (02 de 02 de 2016). www.bdigital.unal.edu.co. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/6415/1/822019.2012.pdfVERDUGO ORTIZ, R. (02 de 02 de 2016). repository.lasalle.edu.co. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3255/T11.09%20V58 4p.pdf?sequence=1INTRODUCCION / FACTIBILIDAD DE UNA EMPRESA DE OUTSOURCING ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PARA LAS PYMES PERTENECIENTES A LOS CENTROS DE INFLUENCIA DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE TULUA Y BUGA / 1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA / 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.2.1 Formulación del problema / 1.2.2 Sistematización del problema / 2. JUSTIFICACIÓN / 3. OBJETIVOS / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4 LOCALIZACIÓN / 4.1 PRESENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE TULUÁ VALLE / 4.2 PRESENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE BUGA VALLE / 5 ASPECTOS METODOLÓGICOS / 5.1 TIPO DE ESTUDIO / 5.2 Fuentes y Técnicas para la recolección de la información / 5.2.1 Fuentes Secundarias / 5.2.2 Fuentes primarias / 5.3 Posibles colaboradores / 6 MARCOS DE REFERENCIA / 6.1 MARCO TEÓRICO / 6.2 MARCO CONCEPTUAL / 6.3 MARCO LEGAL / 7 ANTECEDENTES / 8 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL OUTSOURCING / / 8.1 DESCRIPCIÓN DEL OUTSOURCING / 8.2 IMPLICACIONES DEL OUTSOURCING / 8.3 VENTAJAS DEL OUTSOURCING / 8.4 DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING/ 9 ESTUDIO DE MERCADO / 9.1 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DEL MERCADO / 9.2 IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS PRESENTADOS EN LAS PYMES / 9.3 ESTABLECIMIENTO DE LAS CAUSAS QUE LLEVAN AL CIERRE DE LAS EMPRESAS EN TULUÁ / 9.3.1. Nivel de escolaridad de los empleados / 9.3.2 El conocimiento del mercado / 9.3.3 Falta de conocimientos en el manejo de las estructuras administrativas, de costos y financiera / 9.3.4 El nivel de escolaridad de los empleados / 9.4 DEFINICIÓN DE PRODUCTOS A OFRECER /10 MODELO TECNICO DE FUNCIONAMIENTO DEL OUTSOURCING / 10.1ESTABLECER EL CONTACTO CON EL CLIENTE / 10.2 CONOCIMIENTO DEL CLIENTE / 10.3 DETERMINACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO / 10.4 RESULTADO FINAL DEL OUTSOURCING / 11 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA / 11.1 ORGANIGRAMA DEL OUTSOURCING / 11.2 ASPECTOS FILOSOFICOS DEL OUTSOURCING / 12 FACTIBILIDAD FINANCIERA / 12.1 PARAMETROS DE LAS PROYECCIONES / 12.3 ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS / 13 CONCLUSIONES / 14 RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFIAAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026755.pdf.jpgT0026755.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1735/2/T0026755.pdf.jpgd5d823bac607ec6f4198442da1e14dfeMD52open accessORIGINALT0026755.pdfT0026755.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2614918https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1735/1/T0026755.pdfd7bd6c9cabc489eb655e7f235aade36eMD51open access20.500.12993/1735oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/17352024-09-09 19:32:59.127open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |