Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Espinosa Primero, Nury Lizeth
Mendoza Grisales, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139
Palabra clave:
AMCO Method Strategies
Oral skill
Multiple intelligences
Emotional intelligence
Generating voice theory
Estrategias del método AMCO
Habilidad oral
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Teoría de la voz generadora
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_bab0aa056554cc22c708e3d9404a3b69
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1139
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
title Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
spellingShingle Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
AMCO Method Strategies
Oral skill
Multiple intelligences
Emotional intelligence
Generating voice theory
Estrategias del método AMCO
Habilidad oral
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Teoría de la voz generadora
title_short Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
title_full Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
title_fullStr Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
title_full_unstemmed Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
title_sort Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Primero, Nury Lizeth
Mendoza Grisales, Maira Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vargas Urrego, Walter
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espinosa Primero, Nury Lizeth
Mendoza Grisales, Maira Alejandra
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv AMCO Method Strategies
Oral skill
Multiple intelligences
Emotional intelligence
Generating voice theory
topic AMCO Method Strategies
Oral skill
Multiple intelligences
Emotional intelligence
Generating voice theory
Estrategias del método AMCO
Habilidad oral
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Teoría de la voz generadora
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias del método AMCO
Habilidad oral
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Teoría de la voz generadora
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 249 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/2/T00031659.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/1/T00031659.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b81776baa462a36d73048e90149c9c6d
b1be8910ccff9e5d0f945f40dbc024d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300617909207040
spelling Vargas Urrego, WalterEspinosa Primero, Nury LizethMendoza Grisales, Maira AlejandraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research analyzed the incidence of AMCO method strategies in oral skill development in the fifth grade of elementary of the Guillermo Ponce de León School, a private institution in Tuluá City. For this, it was selected a non-probabilistic sample by convenience of 10 students from that grade. Firstly, the oral skill level was identified, which showed it was low in most of the students regarding the three criteria of the diagnostic test performed. Secondly, the implementation of a didactic sequence in Natural Sciences subject was carried out during eight sessions of two hours each, where AMCO method strategies based on its three theoretical foundations were developed: multiple intelligences, emotional intelligence, and the generating voice theory, in which the students had constant exposure to the target language. Finally, the incidence of the AMCO method strategies in oral skill development was evaluated, and an advance in oral skill was evidenced in half of the selected sample. This study belongs to the research of Teaching Processes in Foreign Languages line, it developed a quantitative approach, a pre-experimental design, and an explanatory scope, as proposed by Hernandez, Fernandez and Baptista.La presente investigación analizó la incidencia de las estrategias del método AMCO en el desarrollo de la habilidad oral, en el grado quinto de básica primaria del Colegio Guillermo Ponce de León, una institución privada de la ciudad de Tuluá. Para esto, se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 10 estudiantes de dicho grado. Para empezar, se identificó el nivel en la habilidad oral, el cual arrojó como resultado que este fue bajo en la mayoría de los estudiantes respecto a los tres criterios del test diagnóstico realizado. Posteriormente, se llevó a cabo la implementación de una secuencia didáctica en el área de Ciencias Naturales durante ocho sesiones de dos horas cada una, en donde se desarrollaron las estrategias del método AMCO basadas en sus tres fundamentos teóricos: inteligencias múltiples, inteligencia emocional y teoria de la voz generadora, en la cual los estudiantes tuvieron una exposición constante a la lengua meta. Finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias del método AMCO en el desarrollo de habilidad oral, y ahí se evidenció un avance en la habilidad oral en la mitad de la muestra seleccionada. El presente estudio pertenece a la línea de investigación de Procesos de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, desarrolló un enfoque cuantitativo, un diseño pre-experimental y un alcance explicativo, según lo planteado por Hernandez, Fernandez y Baptista.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado249 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oralTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAMCO Method StrategiesOral skillMultiple intelligencesEmotional intelligenceGenerating voice theoryEstrategias del método AMCOHabilidad oralInteligencias múltiplesInteligencia emocionalTeoría de la voz generadoraAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031659.pdf.jpgT00031659.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13684https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/2/T00031659.pdf.jpgb81776baa462a36d73048e90149c9c6dMD52open accessORIGINALT00031659.pdfT00031659.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf20060672https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/1/T00031659.pdfb1be8910ccff9e5d0f945f40dbc024d7MD51open access20.500.12993/1139oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11392023-11-07 03:00:19.383open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co