Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Espinosa Primero, Nury Lizeth
Mendoza Grisales, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139
- Palabra clave:
- AMCO Method Strategies
Oral skill
Multiple intelligences
Emotional intelligence
Generating voice theory
Estrategias del método AMCO
Habilidad oral
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Teoría de la voz generadora
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_bab0aa056554cc22c708e3d9404a3b69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1139 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
title |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
spellingShingle |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral AMCO Method Strategies Oral skill Multiple intelligences Emotional intelligence Generating voice theory Estrategias del método AMCO Habilidad oral Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Teoría de la voz generadora |
title_short |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
title_full |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
title_fullStr |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
title_full_unstemmed |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
title_sort |
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Primero, Nury Lizeth Mendoza Grisales, Maira Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vargas Urrego, Walter |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinosa Primero, Nury Lizeth Mendoza Grisales, Maira Alejandra |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
AMCO Method Strategies Oral skill Multiple intelligences Emotional intelligence Generating voice theory |
topic |
AMCO Method Strategies Oral skill Multiple intelligences Emotional intelligence Generating voice theory Estrategias del método AMCO Habilidad oral Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Teoría de la voz generadora |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias del método AMCO Habilidad oral Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Teoría de la voz generadora |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
249 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/2/T00031659.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/1/T00031659.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b81776baa462a36d73048e90149c9c6d b1be8910ccff9e5d0f945f40dbc024d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300617909207040 |
spelling |
Vargas Urrego, WalterEspinosa Primero, Nury LizethMendoza Grisales, Maira AlejandraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1139Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research analyzed the incidence of AMCO method strategies in oral skill development in the fifth grade of elementary of the Guillermo Ponce de León School, a private institution in Tuluá City. For this, it was selected a non-probabilistic sample by convenience of 10 students from that grade. Firstly, the oral skill level was identified, which showed it was low in most of the students regarding the three criteria of the diagnostic test performed. Secondly, the implementation of a didactic sequence in Natural Sciences subject was carried out during eight sessions of two hours each, where AMCO method strategies based on its three theoretical foundations were developed: multiple intelligences, emotional intelligence, and the generating voice theory, in which the students had constant exposure to the target language. Finally, the incidence of the AMCO method strategies in oral skill development was evaluated, and an advance in oral skill was evidenced in half of the selected sample. This study belongs to the research of Teaching Processes in Foreign Languages line, it developed a quantitative approach, a pre-experimental design, and an explanatory scope, as proposed by Hernandez, Fernandez and Baptista.La presente investigación analizó la incidencia de las estrategias del método AMCO en el desarrollo de la habilidad oral, en el grado quinto de básica primaria del Colegio Guillermo Ponce de León, una institución privada de la ciudad de Tuluá. Para esto, se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 10 estudiantes de dicho grado. Para empezar, se identificó el nivel en la habilidad oral, el cual arrojó como resultado que este fue bajo en la mayoría de los estudiantes respecto a los tres criterios del test diagnóstico realizado. Posteriormente, se llevó a cabo la implementación de una secuencia didáctica en el área de Ciencias Naturales durante ocho sesiones de dos horas cada una, en donde se desarrollaron las estrategias del método AMCO basadas en sus tres fundamentos teóricos: inteligencias múltiples, inteligencia emocional y teoria de la voz generadora, en la cual los estudiantes tuvieron una exposición constante a la lengua meta. Finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias del método AMCO en el desarrollo de habilidad oral, y ahí se evidenció un avance en la habilidad oral en la mitad de la muestra seleccionada. El presente estudio pertenece a la línea de investigación de Procesos de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, desarrolló un enfoque cuantitativo, un diseño pre-experimental y un alcance explicativo, según lo planteado por Hernandez, Fernandez y Baptista.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado249 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oralTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAMCO Method StrategiesOral skillMultiple intelligencesEmotional intelligenceGenerating voice theoryEstrategias del método AMCOHabilidad oralInteligencias múltiplesInteligencia emocionalTeoría de la voz generadoraAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031659.pdf.jpgT00031659.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13684https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/2/T00031659.pdf.jpgb81776baa462a36d73048e90149c9c6dMD52open accessORIGINALT00031659.pdfT00031659.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf20060672https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1139/1/T00031659.pdfb1be8910ccff9e5d0f945f40dbc024d7MD51open access20.500.12993/1139oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11392023-11-07 03:00:19.383open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |