Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Bados Agudelo, Jakeline
Álvarez Rodríguez, Stefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202
Palabra clave:
Method
Communicative competence
English
Teachers
Learning
Método
Competencia comunicativa
Inglés
Maestros
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_b9f19de85794e50b1d73317ce6fcf8b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1202
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Lozano Ramírez, Jhon JairoBados Agudelo, JakelineÁlvarez Rodríguez, StefaníaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-07-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this study was to identify the conception and methods used by teachers in the teaching of the English communicative competence in four educational institutions in the in the city of Tulua-Valle. For its part, the methodological design of the study was the qualitative approach, where techniques and instruments were implemented for the collection of information. The subject population of study were six teachers, who guide the English professorship. The study allowed to conclude that the teaching of the communicative competence of English presents advantages and disadvantages. As for the first ones, it is very important to form competent students in a second language and regarding the disadvantages, there are weaknesses to effectively implement the program of bilingualism, because they don't have the required technological infrastructure, nor is there the exchange between peers, plus the fact that some students are not interested in learning English.El propósito del presente trabajo fue identificar la concepción y los métodos que utilizan los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Tuluá - valle. Por su parte, el diseño metodológico del estudio fue el método cualitativo, donde se implementaron técnicas e instrumentos para la recolección de la información. La población sujeta de estudio fueron seis maestros, quienes orientan la catedra de inglés. The study made it possible to conclude according to the results that the teachers use mixed methods for the learning of the communicative competence of the English. In addition, the results show that not all communicative skills are learned in parallel way as the scriptural competition that is most difficult for students, plus some students are not interested in learning the English language.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado171 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglésTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMethodCommunicative competenceEnglishTeachersLearningMétodoCompetencia comunicativaInglésMaestrosAprendizajeAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030730.pdf.jpgT00030730.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/2/T00030730.pdf.jpga598b1016af024206d4d3d729be825c6MD52open accessORIGINALT00030730.pdfT00030730.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf928361https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/1/T00030730.pdf9a680f9f29a0aeb5286bbb31c264e954MD51open access20.500.12993/1202oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12022023-09-28 03:00:25.918open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
title Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
spellingShingle Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
Method
Communicative competence
English
Teachers
Learning
Método
Competencia comunicativa
Inglés
Maestros
Aprendizaje
title_short Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
title_full Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
title_fullStr Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
title_full_unstemmed Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
title_sort Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
dc.creator.fl_str_mv Bados Agudelo, Jakeline
Álvarez Rodríguez, Stefanía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Ramírez, Jhon Jairo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bados Agudelo, Jakeline
Álvarez Rodríguez, Stefanía
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Method
Communicative competence
English
Teachers
Learning
topic Method
Communicative competence
English
Teachers
Learning
Método
Competencia comunicativa
Inglés
Maestros
Aprendizaje
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Método
Competencia comunicativa
Inglés
Maestros
Aprendizaje
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-07-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 171 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/2/T00030730.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/1/T00030730.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a598b1016af024206d4d3d729be825c6
9a680f9f29a0aeb5286bbb31c264e954
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300494461403136