Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Bados Agudelo, Jakeline
Álvarez Rodríguez, Stefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202
- Palabra clave:
- Method
Communicative competence
English
Teachers
Learning
Método
Competencia comunicativa
Inglés
Maestros
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_b9f19de85794e50b1d73317ce6fcf8b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1202 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Lozano Ramírez, Jhon JairoBados Agudelo, JakelineÁlvarez Rodríguez, StefaníaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-07-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this study was to identify the conception and methods used by teachers in the teaching of the English communicative competence in four educational institutions in the in the city of Tulua-Valle. For its part, the methodological design of the study was the qualitative approach, where techniques and instruments were implemented for the collection of information. The subject population of study were six teachers, who guide the English professorship. The study allowed to conclude that the teaching of the communicative competence of English presents advantages and disadvantages. As for the first ones, it is very important to form competent students in a second language and regarding the disadvantages, there are weaknesses to effectively implement the program of bilingualism, because they don't have the required technological infrastructure, nor is there the exchange between peers, plus the fact that some students are not interested in learning English.El propósito del presente trabajo fue identificar la concepción y los métodos que utilizan los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Tuluá - valle. Por su parte, el diseño metodológico del estudio fue el método cualitativo, donde se implementaron técnicas e instrumentos para la recolección de la información. La población sujeta de estudio fueron seis maestros, quienes orientan la catedra de inglés. The study made it possible to conclude according to the results that the teachers use mixed methods for the learning of the communicative competence of the English. In addition, the results show that not all communicative skills are learned in parallel way as the scriptural competition that is most difficult for students, plus some students are not interested in learning the English language.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado171 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglésTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMethodCommunicative competenceEnglishTeachersLearningMétodoCompetencia comunicativaInglésMaestrosAprendizajeAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030730.pdf.jpgT00030730.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/2/T00030730.pdf.jpga598b1016af024206d4d3d729be825c6MD52open accessORIGINALT00030730.pdfT00030730.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf928361https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/1/T00030730.pdf9a680f9f29a0aeb5286bbb31c264e954MD51open access20.500.12993/1202oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12022023-09-28 03:00:25.918open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
title |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
spellingShingle |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés Method Communicative competence English Teachers Learning Método Competencia comunicativa Inglés Maestros Aprendizaje |
title_short |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
title_full |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
title_fullStr |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
title_full_unstemmed |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
title_sort |
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Bados Agudelo, Jakeline Álvarez Rodríguez, Stefanía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Ramírez, Jhon Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bados Agudelo, Jakeline Álvarez Rodríguez, Stefanía |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Method Communicative competence English Teachers Learning |
topic |
Method Communicative competence English Teachers Learning Método Competencia comunicativa Inglés Maestros Aprendizaje |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Método Competencia comunicativa Inglés Maestros Aprendizaje |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-07-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1202 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
171 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/2/T00030730.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1202/1/T00030730.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a598b1016af024206d4d3d729be825c6 9a680f9f29a0aeb5286bbb31c264e954 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300494461403136 |