El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gómez Larrota, Diana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1474
- Palabra clave:
- Theater
Fun
Strategy
Values
Coexistence
Teatro
Lúdico
Estratégia
Valores
Convivencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_b7a971ef364ae169c512dcf01afe7e58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1474 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
title |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
spellingShingle |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle Theater Fun Strategy Values Coexistence Teatro Lúdico Estratégia Valores Convivencia |
title_short |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
title_full |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
title_fullStr |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
title_full_unstemmed |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
title_sort |
El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Larrota, Diana Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Navarrate, Beatriz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Larrota, Diana Alexandra |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Theater Fun Strategy Values Coexistence |
topic |
Theater Fun Strategy Values Coexistence Teatro Lúdico Estratégia Valores Convivencia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Teatro Lúdico Estratégia Valores Convivencia |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T21:44:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T21:44:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1474 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1474 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
131 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1474/2/T0026532.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1474/1/T0026532.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
405426fcf2d75ced818ed4d0a5715c20 cf601ba8dd8d4879f89857f6006d8d11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300562352504832 |
spelling |
Navarrate, BeatrizGómez Larrota, Diana AlexandraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T21:44:52Z2021-07-06T21:44:52Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1474Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasIt is the implementation of an educational strategy lúdica- through theater in order to strengthen the values for a healthy coexistence in fifth grade children of the Institute Here We Grow city of Tulua, Valle. It begins with the diagnosis and characterization of the population, identifying the social, cultural, ethical, religious to strengthen values. A methodology based on recreational activities and theater games ending in a staging through the staging of the play entitled "The Selfish Giant" by Oscar Wilde, highlighting values such as tolerance, responsibility and respect are designed. At the end the goals are achieved showing that the theater as an educational, entertaining, motivating, transversal and multidisciplinary approach is a basis for the promotion and practice of values, towards achieving the harmonious and comprehensive development of students, and can be considered a guide useful for developing different dimensions in children and achieve potentiate their motor, cognitive, aesthetic, emotional and expressive partner methodological development. Also recommendations for the strategy to be used for other educational purposes Are made.Se trata de la implementación de una estrategia lúdica- pedagógica a través del teatro con el propósito de afianzar los valores para lograr una sana convivencia en los niños de quinto de primaria del Instituto Aquí Crecemos de la ciudad de Tuluá, Valle. Se inicia con el diagnóstico y caracterización de la población, identificando los valores sociales, culturales, éticos, religiosos a afianzar. Se diseña una metodología basada en actividades lúdicas y juegos teatrales que concluye en una puesta en escena a través del montaje de la obra titulada “El gigante egoísta” de Oscar Wilde, evidenciando valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto. Al final se alcanzan los objetivos trazados demostrándose que el teatro como estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar es una base para el fomento y práctica de valores, hacia la consecución del desarrollo armónico e integral de los estudiantes, pudiéndose considerar como una guía metodológica útil para desarrollar diferentes dimensiones en niños y niñas y lograr potencializar su desarrollo motriz, cognitivo, estético, socio afectivo y expresivo. Igualmente se hacen recomendaciones para Que dicha estrategia sea utilizada con otros propósitos educativos.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado131 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El teatro como estrategia lúdico- pedagógica para el afianzamiento de los valores para la convivencia de los niños de quinto de primaria del Instituto "Aquí Crecemos" de la ciudad de Tuluá, ValleTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTheaterFunStrategyValuesCoexistenceTeatroLúdicoEstratégiaValoresConvivenciaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026532.pdf.jpgT0026532.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4397https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1474/2/T0026532.pdf.jpg405426fcf2d75ced818ed4d0a5715c20MD52open accessORIGINALT0026532.pdfT0026532.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf15683233https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1474/1/T0026532.pdfcf601ba8dd8d4879f89857f6006d8d11MD51open access20.500.12993/1474oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14742023-10-23 03:00:34.206open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |