Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Gallego Ramos, Hebert Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1209
Palabra clave:
Collective representations
Social representations
Foreign language
Second language
Teaching-learning process
Bilingualism
Representaciones colectivas
Representaciones sociales
Segunda lengua
Proceso de enseñanza aprendizaje
Bilingüismo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_b4c1c92893d951aca19580a914b952b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1209
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
title Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
spellingShingle Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
Collective representations
Social representations
Foreign language
Second language
Teaching-learning process
Bilingualism
Representaciones colectivas
Representaciones sociales
Segunda lengua
Proceso de enseñanza aprendizaje
Bilingüismo
title_short Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
title_full Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
title_fullStr Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
title_sort Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Gallego Ramos, Hebert Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramírez Dávila, Edgar Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallego Ramos, Hebert Alberto
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Collective representations
Social representations
Foreign language
Second language
Teaching-learning process
Bilingualism
topic Collective representations
Social representations
Foreign language
Second language
Teaching-learning process
Bilingualism
Representaciones colectivas
Representaciones sociales
Segunda lengua
Proceso de enseñanza aprendizaje
Bilingüismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Representaciones colectivas
Representaciones sociales
Segunda lengua
Proceso de enseñanza aprendizaje
Bilingüismo
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-07-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1209
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1209
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1209/2/T00030733.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1209/1/T00030733.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv daef2190cc5f50ec3748bbb297fd566e
8e23a3b5e3798085c424264db50d1cff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300523870814208
spelling Ramírez Dávila, Edgar HernánGallego Ramos, Hebert AlbertoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-07-26http://hdl.handle.net/20.500.12993/1209Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe current project entitled, “Students’social representations of English as a foreign language at the Liceo Juvenil Bilingual school in Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, and the possible influence of these representations on its learning process”, constitutes a qualitative investigation which main objective was, as indicated in the title, to recognize the Social Representations of the students in the aforementioned Educational Institution. In the Theoretical Framework of the project an accurate reflexive study on the concept of Social Representation, Bilingualism and Foreign Language is offered; afterwards, it was conducted a field work in which a qualitative order methodology based on the interview technique was resorted to. The answers of the interview were analyzed using a grid technique, which allowed a direct contact with the primary sources that, based on a set of main themes and questions, made possible the appearance of a series of emerging categories. Finally, one of the most relevant conclusions in the project indicates that the students’social representations of English as a foreign language at the Liceo Juvenil Bilingual school in Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, are influenced by the everyday nature of the school, the student’s family environment and social context, and their interactions with the mass media and the most recent information and communication technologyLa investigación intitulada, “Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como lengua extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje”, constituye una investigación cualitativa cuyo objetivo central fue reconocer las representaciones sociales de los estudiantes de la citada institución. En el marco teórico se ofrece un riguroso estudio sobre el concepto de representación social y bilingüismo, posteriormente se realizó un trabajo de campo, para ello se recurrió a una metodología de orden cualitativa basada en la técnica de la entrevista semi-estructurada, cuyas respuestas fueron analizadas utilizando la estrategia de las rejillas, lo que permitió un tratamiento directo de las fuentes primarías que, con base en un conjunto de ejes temáticos e interrogantes, posibilitaron el surgimiento de una serie de constructos emergentes. Por último una de las conclusiones más relevantes radica en que las representaciones sociales de los estudiantes del colegio ‘Liceo Juvenil Bilingual School’ del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como lengua extranjera, son producto de las influencias de la cotidianidad institucional-escolar, del entorno familiar, del contexto social, de la interacción con los medios masivos de comunicación y de las tecnologías de la información y la comunicación más Recientes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado93 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizajeTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCollective representationsSocial representationsForeign languageSecond languageTeaching-learning processBilingualismRepresentaciones colectivasRepresentaciones socialesSegunda lenguaProceso de enseñanza aprendizajeBilingüismoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030733.pdf.jpgT00030733.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1209/2/T00030733.pdf.jpgdaef2190cc5f50ec3748bbb297fd566eMD52open accessORIGINALT00030733.pdfT00030733.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf883591https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1209/1/T00030733.pdf8e23a3b5e3798085c424264db50d1cffMD51open access20.500.12993/1209oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12092024-07-11 09:36:01.512open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co