Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Acuña Arevalo, Olga Lucia
Guadas Ramos, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472
Palabra clave:
Estrategias de lectura
Redacción
Ortografía
Comprensión de textos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_b39fabbab1e38c495c1da0751b2158e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1472
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Bermudez Medina, RamiroAcuña Arevalo, Olga LuciaGuadas Ramos, Lina MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T20:21:38Z2021-07-06T20:21:38Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa lectura y la escritura son la base fundamental en el proceso de aprendizaje y formación del ser humano, por ello y sin desconocer la importancia de estas se dio prioridad en el proyecto a la lectura, para fortalecerla por medio de estrategias, pretendiendo así generar en los niños un comportamiento lector basado en: la imaginación, creatividad y fantasía de los mismos, permitiendo a estos ser autores de sus propias historias, en lo cual los niños de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán han sido participes. El proyecto surgió de la necesidad de mejorar la lectura, ya que desde la observación se evidencio dificultades de: análisis, comprensión, interpretación y ejercicio de la misma; generando así un desempeño académico con déficit de aprendizaje, permitiendo elaborar y desarrollar estrategias, para evidenciar cuál es su impacto en el desempeño lector, ya que desde el planteamiento de dichas estrategias se motiva a los niños a ser partícipes de ellas, promoviendo así comportamiento lector, y aportando significativamente en su desempeño académico. En este proyecto propone actividades donde el educando puede percibir la posibilidad de hacer lectura desde sus propias creaciones sean: textuales, orales, artísticas, recreativas, como una forma de fortalecer la competencia lectora no necesariamente desde lo académico, pero mejorando este, además les permite entrar en un mundo donde ellos pueden ser creadores y participes De sus historias ya que para crear hay que leer.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado190 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de BarragánTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEstrategias de lecturaRedacciónOrtografíaComprensión de textosAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026530.pdf.jpgT0026530.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6159https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/2/T0026530.pdf.jpgc01093dbade306b75de837794c3f82a3MD52open accessORIGINALT0026530.pdfT0026530.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1652830https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/1/T0026530.pdfb27df14d5f37fdbb2138b5672472b924MD51open access20.500.12993/1472oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14722023-10-14 03:00:40.706open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
title Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
spellingShingle Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
Estrategias de lectura
Redacción
Ortografía
Comprensión de textos
title_short Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
title_full Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
title_fullStr Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
title_sort Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
dc.creator.fl_str_mv Acuña Arevalo, Olga Lucia
Guadas Ramos, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bermudez Medina, Ramiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acuña Arevalo, Olga Lucia
Guadas Ramos, Lina Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de lectura
Redacción
Ortografía
Comprensión de textos
topic Estrategias de lectura
Redacción
Ortografía
Comprensión de textos
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T20:21:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 190 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/2/T0026530.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/1/T0026530.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c01093dbade306b75de837794c3f82a3
b27df14d5f37fdbb2138b5672472b924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300538116767744