Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Acuña Arevalo, Olga Lucia
Guadas Ramos, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472
- Palabra clave:
- Estrategias de lectura
Redacción
Ortografía
Comprensión de textos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_b39fabbab1e38c495c1da0751b2158e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1472 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Bermudez Medina, RamiroAcuña Arevalo, Olga LuciaGuadas Ramos, Lina MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T20:21:38Z2021-07-06T20:21:38Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa lectura y la escritura son la base fundamental en el proceso de aprendizaje y formación del ser humano, por ello y sin desconocer la importancia de estas se dio prioridad en el proyecto a la lectura, para fortalecerla por medio de estrategias, pretendiendo así generar en los niños un comportamiento lector basado en: la imaginación, creatividad y fantasía de los mismos, permitiendo a estos ser autores de sus propias historias, en lo cual los niños de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán han sido participes. El proyecto surgió de la necesidad de mejorar la lectura, ya que desde la observación se evidencio dificultades de: análisis, comprensión, interpretación y ejercicio de la misma; generando así un desempeño académico con déficit de aprendizaje, permitiendo elaborar y desarrollar estrategias, para evidenciar cuál es su impacto en el desempeño lector, ya que desde el planteamiento de dichas estrategias se motiva a los niños a ser partícipes de ellas, promoviendo así comportamiento lector, y aportando significativamente en su desempeño académico. En este proyecto propone actividades donde el educando puede percibir la posibilidad de hacer lectura desde sus propias creaciones sean: textuales, orales, artísticas, recreativas, como una forma de fortalecer la competencia lectora no necesariamente desde lo académico, pero mejorando este, además les permite entrar en un mundo donde ellos pueden ser creadores y participes De sus historias ya que para crear hay que leer.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado190 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de BarragánTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEstrategias de lecturaRedacciónOrtografíaComprensión de textosAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026530.pdf.jpgT0026530.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6159https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/2/T0026530.pdf.jpgc01093dbade306b75de837794c3f82a3MD52open accessORIGINALT0026530.pdfT0026530.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1652830https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/1/T0026530.pdfb27df14d5f37fdbb2138b5672472b924MD51open access20.500.12993/1472oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14722023-10-14 03:00:40.706open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
title |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán Estrategias de lectura Redacción Ortografía Comprensión de textos |
title_short |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
title_full |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
title_sort |
Implementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Arevalo, Olga Lucia Guadas Ramos, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bermudez Medina, Ramiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acuña Arevalo, Olga Lucia Guadas Ramos, Lina Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de lectura Redacción Ortografía Comprensión de textos |
topic |
Estrategias de lectura Redacción Ortografía Comprensión de textos |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T20:21:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T20:21:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1472 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
190 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/2/T0026530.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1472/1/T0026530.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c01093dbade306b75de837794c3f82a3 b27df14d5f37fdbb2138b5672472b924 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300538116767744 |