Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Gónzalez Correa, Natalia
Imbacuan Barbosa, José Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_b0d29d1dac74c038f873964f6e3570bd
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1434
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Hincapié Granada, Luz DaryGónzalez Correa, NataliaImbacuan Barbosa, José AntonioTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:23:00Z2021-07-06T17:23:00Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasDurante generaciones la discriminación se ha encargado de llevar a la sociedad a un retroceso político, económico, educativo y ante todo social; ya que es esta la primera en la lista de desigualdades, inequidad y falta de oportunidades obstaculizando el desarrollo de naciones enteras. Sin olvidar que su representación es violenta, agresiva e inhumana registrada a lo largo de la historia. Pero actualmente; gracias a los cambios de paradigmas en pensamientos colectivos que buscan mejorar situaciones sociales de conflicto y desigualdad; se da lugar a nuevos canales de aprendizaje en la educación que permiten a los estudiantes observar la realidad con tolerancia, amor y respeto como lo intenta la Cátedra de Estudio Afrocolombiana que brinda la oportunidad de conocer el panorama afro desde lo bello de su folclor y su cultura abriéndose campo a la inclusión étnica y al reconocimiento por lo propio con el fin de respetar e identificar el origen de todos desde la misma cuna. Por lo tanto el proyecto busca generar paz y fortalecer la dimensión socio afectiva en niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad al disfrutar de una perspectiva positiva frente a la diversidad que los rodea evitando de esta manera situaciones de discriminación que generan malestar social y desequilibran la convivencia en el aula. En esta medida se promete a la comunidad formar niños y niñas son sentido social y cultura de paz que promueven el respeto, el amor y el reconocimiento en sí mismos y hacia los demás a partir de conocimientos ajustados a la diversidad Étnica en este caso con enfoque afrocolombiano.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado73 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031253.pdf.jpgT00031253.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6222https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/2/T00031253.pdf.jpgeeaaa59028c0adf4683c2d964ad59304MD52open accessORIGINALT00031253.pdfT00031253.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4144007https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/1/T00031253.pdf15d37bdc6ff7a32470a462039c623aa8MD51open access20.500.12993/1434oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14342024-09-13 15:15:12.332open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
title Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
spellingShingle Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
title_short Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
title_full Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
title_fullStr Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
title_sort Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Gónzalez Correa, Natalia
Imbacuan Barbosa, José Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hincapié Granada, Luz Dary
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gónzalez Correa, Natalia
Imbacuan Barbosa, José Antonio
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:23:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:23:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/2/T00031253.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/1/T00031253.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eeaaa59028c0adf4683c2d964ad59304
15d37bdc6ff7a32470a462039c623aa8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300501306507264