Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gónzalez Correa, Natalia
Imbacuan Barbosa, José Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1434
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_b0d29d1dac74c038f873964f6e3570bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1434 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Hincapié Granada, Luz DaryGónzalez Correa, NataliaImbacuan Barbosa, José AntonioTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:23:00Z2021-07-06T17:23:00Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasDurante generaciones la discriminación se ha encargado de llevar a la sociedad a un retroceso político, económico, educativo y ante todo social; ya que es esta la primera en la lista de desigualdades, inequidad y falta de oportunidades obstaculizando el desarrollo de naciones enteras. Sin olvidar que su representación es violenta, agresiva e inhumana registrada a lo largo de la historia. Pero actualmente; gracias a los cambios de paradigmas en pensamientos colectivos que buscan mejorar situaciones sociales de conflicto y desigualdad; se da lugar a nuevos canales de aprendizaje en la educación que permiten a los estudiantes observar la realidad con tolerancia, amor y respeto como lo intenta la Cátedra de Estudio Afrocolombiana que brinda la oportunidad de conocer el panorama afro desde lo bello de su folclor y su cultura abriéndose campo a la inclusión étnica y al reconocimiento por lo propio con el fin de respetar e identificar el origen de todos desde la misma cuna. Por lo tanto el proyecto busca generar paz y fortalecer la dimensión socio afectiva en niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad al disfrutar de una perspectiva positiva frente a la diversidad que los rodea evitando de esta manera situaciones de discriminación que generan malestar social y desequilibran la convivencia en el aula. En esta medida se promete a la comunidad formar niños y niñas son sentido social y cultura de paz que promueven el respeto, el amor y el reconocimiento en sí mismos y hacia los demás a partir de conocimientos ajustados a la diversidad Étnica en este caso con enfoque afrocolombiano.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado73 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031253.pdf.jpgT00031253.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6222https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/2/T00031253.pdf.jpgeeaaa59028c0adf4683c2d964ad59304MD52open accessORIGINALT00031253.pdfT00031253.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4144007https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/1/T00031253.pdf15d37bdc6ff7a32470a462039c623aa8MD51open access20.500.12993/1434oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14342024-09-13 15:15:12.332open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
title |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
title_short |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
title_full |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
title_sort |
Fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva, mediante la implementación de la cartilla, "Aplicando saberes de la cátedra de estudio afrocolombiano (CEA)", para evitar la discriminación en los niños, del nivel de jardín del hogar infantil, Tomas Uribe Uribe del ICBF, de Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gónzalez Correa, Natalia Imbacuan Barbosa, José Antonio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hincapié Granada, Luz Dary |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gónzalez Correa, Natalia Imbacuan Barbosa, José Antonio |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:23:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:23:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1434 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/2/T00031253.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1434/1/T00031253.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eeaaa59028c0adf4683c2d964ad59304 15d37bdc6ff7a32470a462039c623aa8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300501306507264 |