Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Marín Cabrera, Karen Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1124
- Palabra clave:
- Teacher empowerment
Methodological designs
Research trends
Documentary research
Empoderamiento docente
Diseños metodológicos
Tendencias investigativas
Investigación documental
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_b0c0ec9608b0928b18a714a6f58fcfce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1124 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
title |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
spellingShingle |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 Teacher empowerment Methodological designs Research trends Documentary research Empoderamiento docente Diseños metodológicos Tendencias investigativas Investigación documental |
title_short |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
title_full |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
title_fullStr |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
title_sort |
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Cabrera, Karen Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Ocampo, Diana Katherine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín Cabrera, Karen Fernanda |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Teacher empowerment Methodological designs Research trends Documentary research |
topic |
Teacher empowerment Methodological designs Research trends Documentary research Empoderamiento docente Diseños metodológicos Tendencias investigativas Investigación documental |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empoderamiento docente Diseños metodológicos Tendencias investigativas Investigación documental |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:46:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:46:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1124 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1124 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
161 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1124/2/T00031667.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1124/1/T00031667.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8eb8dc707f93131f91d5ce6aa4494f2 6636afabee382666d58333faad8515d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300612970414080 |
spelling |
González Ocampo, Diana KatherineMarín Cabrera, Karen FernandaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:46:15Z2021-06-23T14:46:15Z2020-12-15http://hdl.handle.net/20.500.12993/1124Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasDocumentary research is a means of learning about aspects related to science, discovering how it is developing, in which way processes can be made more dynamic and what the new fields of study can be according to what Hoyos (2000) said. In this sense, teacher empowerment has had a research development in recent years without having a record that details the orientations that this concept is taking, therefore, it was observed the need for a bibliographic study that would treat this information considering the importance of this concept to meet the educational objectives proposed by different nations. For this reason, the general objective was to analyze trends in research studies about teacher empowerment in the last decade. For this purpose, it was adopted a qualitative documentary research design with an interpretative scope which recorded the trends found in the methodological designs that showed a greater inclination for the quantitative paradigm with correlational studiesLa investigación documental es un medio para conocer aspectos relacionados con la ciencia descubriendo cómo se está desarrollando, de qué forma se pueden dinamizar los procesos y cuáles pueden ser los nuevos campos de estudio de acuerdo con lo dicho por Hoyos (2000). En este sentido, el empoderamiento docente ha tenido un desarrollo investigativo durante los últimos años sin que exista un registro que detalle las orientaciones que está tomando el concepto, ante esto, se observó la necesidad de un estudio bibliográfico que tratara esta información teniendo en cuenta la importancia de este concepto para cumplir con los objetivos educativos propuestos por distintas naciones. Por eso, el objetivo general fue analizar las tendencias en los estudios investigativos sobre empoderamiento docente en la última década. Para este fin, se adoptó un diseño de investigación documental cualitativo con alcance interpretativo que registró las tendencias halladas en los diseños metodológicos que presentaron una mayor inclinación por el paradigma cuantitativo con estudios de corte correlacional.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado161 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTeacher empowermentMethodological designsResearch trendsDocumentary researchEmpoderamiento docenteDiseños metodológicosTendencias investigativasInvestigación documentalAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031667.pdf.jpgT00031667.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13933https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1124/2/T00031667.pdf.jpge8eb8dc707f93131f91d5ce6aa4494f2MD52open accessORIGINALT00031667.pdfT00031667.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2726107https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1124/1/T00031667.pdf6636afabee382666d58333faad8515d6MD51open access20.500.12993/1124oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11242023-11-05 03:00:42.093open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |