Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Ospina Correa, Isabel Cristina
Grisales Jurado, Jheyson Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1483
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_aab84127389e6a41c16954b86c9104a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1483
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
title Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
spellingShingle Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
title_short Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
title_full Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
title_fullStr Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
title_full_unstemmed Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
title_sort Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Ospina Correa, Isabel Cristina
Grisales Jurado, Jheyson Fabian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Ossa, María Elisa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Correa, Isabel Cristina
Grisales Jurado, Jheyson Fabian
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T22:29:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T22:29:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1483
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1483
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.coar.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 146 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1483/2/T0010658.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1483/1/T0010658.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5323bbf5598b79c4191d6731a0636428
dabde0aba0528c2b98c63a95ead7d132
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300615244775424
spelling Álvarez Ossa, María ElisaOspina Correa, Isabel CristinaGrisales Jurado, Jheyson Fabian2021-07-06T22:29:28Z2021-07-06T22:29:28Z2012-07-19http://hdl.handle.net/20.500.12993/1483Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project will emphasize reflection and implementation of leisure as a means to enhance the development of cognitive ability, as well as fine and gross motor skills of children in the garden level of four years of school Comfandi Tulua. Through a proposal based on dynamic activities to call attention to the child significantly, establishing the outreach can make the change to a more dynamic scheme of work that challenges the monotony in the process of teaching and learning. Paying close attention to the short time that you run this project and the significant advances in the application throws an initial test to measure the level where they are and to terminate the application of the same test to determine their achievements. Such activities provide opportunities to the child proposed to be involved in constructing their own knowledge and provides spaces to socialize and express their concerns, doubts, fears and joys that sometimes is not easy for a child to externalize. This experimental descriptive study counted with a control group who were not applied any program, only to appreciate McCarthy's test at the beginning and end of surgery and an experimental group who counted on a work plan designed to improve capacity cognition, fine and gross motor skills, as well as the control group whom were administered the test at the beginning and end of the intervention.En este proyecto se enfatizo la reflexión e implementación de la lúdica como medio para mejorar el desarrollo de la capacidad cognitiva, como también la motricidad fina y gruesa de los niños del grado jardín de cuatro años de edad del Colegio Comfandi Tuluá. Por medio de una propuesta basada en actividades dinámicas que llamaran significativamente la atención del niño, se establece el alcance que puede tener el cambiar a un esquema de trabajo más dinámico que confronte la monotonía en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es de resaltar el corto tiempo en que se ejecuta este proyecto y los avances significativos que arroja al aplicar un test inicial para medir el nivel en que se encuentran y al finalizar la aplicación del mismo test para determinar los logros obtenidos. Este tipo de actividades propuestas dan oportunidad al niño de ser participe en la construcción de su propio conocimiento y le brinda espacios para socializar y expresar sus inquietudes, dudas, temores y alegrías que en algunas ocasiones no es fácil que un niño exteriorice. Este estudio descriptivo experimental conto con un grupo control a quienes no se les aplico ningún programa, solo se valoro con el test de Mc Carthy al inicio y final de la intervención y un grupo experimental quienes contaron con un plan de trabajo diseñado para mejorar la capacidad cognitiva, la motricidad fina y gruesa, al igual que el grupo control se les aplico el test al inicio y final de la intervención.Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y DeportePregrado146 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Física, Recreación y DeporteFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPreescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizajeTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTuluá, Valle del Cauca, ColombiaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0010658.pdf.jpgT0010658.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1483/2/T0010658.pdf.jpg5323bbf5598b79c4191d6731a0636428MD52open accessORIGINALT0010658.pdfT0010658.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2987145https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1483/1/T0010658.pdfdabde0aba0528c2b98c63a95ead7d132MD51open access20.500.12993/1483oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14832023-11-06 03:00:20.712open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co