Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Montealegre, Alejandra María
Zapato Londoño, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396
- Palabra clave:
- Anomic behavior
Peace chair
School environment
Comportamientos anómicos
Catedra de paz
Ambiente escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a9f655dd0d18973ec4d198417c9dba9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1396 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Suárez Cortes, AndersonMontealegre, Alejandra MaríaZapato Londoño, Paula AndreaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T14:40:30Z2021-07-06T14:40:30Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis document summarizes the research project, entitled "Strategies for building peace from the classroom for healthy coexistence and minimizing the anomic spaces" in the educational institution Jorge Eliecer Gaitán, from the municipality of Sevilla, Valle del Cauca. To achieve the objective, a direct intervention on the target group of research is proposed, from the curricular design and implementation of the peace chair, based on the valuable contributions of Emile Durkheim and Robert Merton, on the anomic behaviors, their causes and forms of coping, of course landed in the school context and with a formative sense. The research process implements initial data collection, intervention and final data collection, to contract and measure the impact of the proposal, subscribed to a descriptive qualitative type of research.En este documento se compendia el proyecto investigativo, titulado “estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos” en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, del municipio de Sevilla, Valle del Cauca. Para cumplir el objetivo se propone una intervención directa sobre el grupo objeto de investigación, desde el diseño curricular e implementación de la cátedra de paz, a partir de los valiosos aportes de Emile Durkheim y Robert Merton, sobre las conductas anómicas, sus causas y formas de afrontamiento, desde luego aterrizadas al contexto escolar y con un sentido formativo. El proceso investigativo implementa recolección de datos iniciales, intervención y recolección de datos finales, para contratar y medición de impacto de la propuesta, subscrita en un tipo de investigación cualitativo descriptivo.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado86 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicosTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAnomic behaviorPeace chairSchool environmentComportamientos anómicosCatedra de pazAmbiente escolarAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030741.pdf.jpgT00030741.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5469https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/2/T00030741.pdf.jpgf4eb4aacf7f21db9165f194a13108797MD52open accessORIGINALT00030741.pdfT00030741.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1427435https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/1/T00030741.pdf4dc0675bdde5b007c2656d840ecd9b5dMD51open access20.500.12993/1396oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13962023-10-07 03:00:37.796open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
title |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
spellingShingle |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos Anomic behavior Peace chair School environment Comportamientos anómicos Catedra de paz Ambiente escolar |
title_short |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
title_full |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
title_fullStr |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
title_sort |
Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Montealegre, Alejandra María Zapato Londoño, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Suárez Cortes, Anderson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montealegre, Alejandra María Zapato Londoño, Paula Andrea |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Anomic behavior Peace chair School environment |
topic |
Anomic behavior Peace chair School environment Comportamientos anómicos Catedra de paz Ambiente escolar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comportamientos anómicos Catedra de paz Ambiente escolar |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T14:40:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T14:40:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/2/T00030741.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/1/T00030741.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4eb4aacf7f21db9165f194a13108797 4dc0675bdde5b007c2656d840ecd9b5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300517999837184 |