Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Montealegre, Alejandra María
Zapato Londoño, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396
Palabra clave:
Anomic behavior
Peace chair
School environment
Comportamientos anómicos
Catedra de paz
Ambiente escolar
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_a9f655dd0d18973ec4d198417c9dba9b
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1396
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Suárez Cortes, AndersonMontealegre, Alejandra MaríaZapato Londoño, Paula AndreaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T14:40:30Z2021-07-06T14:40:30Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis document summarizes the research project, entitled "Strategies for building peace from the classroom for healthy coexistence and minimizing the anomic spaces" in the educational institution Jorge Eliecer Gaitán, from the municipality of Sevilla, Valle del Cauca. To achieve the objective, a direct intervention on the target group of research is proposed, from the curricular design and implementation of the peace chair, based on the valuable contributions of Emile Durkheim and Robert Merton, on the anomic behaviors, their causes and forms of coping, of course landed in the school context and with a formative sense. The research process implements initial data collection, intervention and final data collection, to contract and measure the impact of the proposal, subscribed to a descriptive qualitative type of research.En este documento se compendia el proyecto investigativo, titulado “estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos” en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, del municipio de Sevilla, Valle del Cauca. Para cumplir el objetivo se propone una intervención directa sobre el grupo objeto de investigación, desde el diseño curricular e implementación de la cátedra de paz, a partir de los valiosos aportes de Emile Durkheim y Robert Merton, sobre las conductas anómicas, sus causas y formas de afrontamiento, desde luego aterrizadas al contexto escolar y con un sentido formativo. El proceso investigativo implementa recolección de datos iniciales, intervención y recolección de datos finales, para contratar y medición de impacto de la propuesta, subscrita en un tipo de investigación cualitativo descriptivo.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado86 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicosTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAnomic behaviorPeace chairSchool environmentComportamientos anómicosCatedra de pazAmbiente escolarAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030741.pdf.jpgT00030741.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5469https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/2/T00030741.pdf.jpgf4eb4aacf7f21db9165f194a13108797MD52open accessORIGINALT00030741.pdfT00030741.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1427435https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/1/T00030741.pdf4dc0675bdde5b007c2656d840ecd9b5dMD51open access20.500.12993/1396oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13962023-10-07 03:00:37.796open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
title Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
spellingShingle Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
Anomic behavior
Peace chair
School environment
Comportamientos anómicos
Catedra de paz
Ambiente escolar
title_short Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
title_full Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
title_fullStr Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
title_full_unstemmed Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
title_sort Estrategias de construcción de paz desde el aula para la sana convivencia y minimizar los espacios anómicos
dc.creator.fl_str_mv Montealegre, Alejandra María
Zapato Londoño, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Suárez Cortes, Anderson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montealegre, Alejandra María
Zapato Londoño, Paula Andrea
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Anomic behavior
Peace chair
School environment
topic Anomic behavior
Peace chair
School environment
Comportamientos anómicos
Catedra de paz
Ambiente escolar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comportamientos anómicos
Catedra de paz
Ambiente escolar
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T14:40:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T14:40:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1396
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/2/T00030741.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1396/1/T00030741.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f4eb4aacf7f21db9165f194a13108797
4dc0675bdde5b007c2656d840ecd9b5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300517999837184