Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Delgado González, Vanessa
Guevara, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1242
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1242
- Palabra clave:
- Tasks approach
Diagnostic test
Listening comprehension
Foreign language
Action research
Enfoque por tareas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a7e78fa975edd1cce3152d7fcca55716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1242 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
title |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
spellingShingle |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra Tasks approach Diagnostic test Listening comprehension Foreign language Action research Enfoque por tareas |
title_short |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
title_full |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
title_fullStr |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
title_full_unstemmed |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
title_sort |
Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia Becerra |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado González, Vanessa Guevara, Diego Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Ramírez, Jhon Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado González, Vanessa Guevara, Diego Fernando |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tasks approach Diagnostic test Listening comprehension Foreign language Action research |
topic |
Tasks approach Diagnostic test Listening comprehension Foreign language Action research Enfoque por tareas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enfoque por tareas |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1242 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1242 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
201 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1242/2/T00030725.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1242/1/T00030725.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c46998f9c38c701bfb43f642366788b 559c55e66da4ca760b73427890a2a207 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300581973458944 |
spelling |
Lozano Ramírez, Jhon JairoDelgado González, VanessaGuevara, Diego FernandoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12993/1242Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe main objective of this research was to determine the incidence of TBL or tasks approach in the development of communicative listening skills in 5-1 grade students belonging to the Educational Institution Gimnasio del Pacífico at Julia Becerra of the Municipality of Tuluá Valle del Cauca, with a universal population of 31 students of which 15 were women and 16 men. Initially, a diagnostic test was applied based on a validated test from Cambridge University, resulting in that the total of the intervention population presented qualitative deficient results in the lack of a listening comprehension. Once the problem was identified, the TBL was implemented for ten sessions each of two hours based on listening strategies in English, mostly audiovisual, since the objective was that they were immersed in the foreign language. Finally, in order to analyze the incidence of the tasks approach in the development of listening skills, the same Cambridge University test was again applied, validating and triangulating the initial and final results. The research developed a qualitative approach with a research-action design, as proposed by Kemmis & Mctaggart and a line of investigation of the teaching of foreign languageEl presente estudio investigativo tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia del TBL o el aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes del grado 5-1 pertenecientes a la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico Sede Julia Becerra del Municipio de Tuluá Valle del Cauca; con una población universal de 31 estudiantes de los cuales 14 fueron mujeres y 16 hombres. Inicialmente se aplicó una prueba diagnóstica basada en un test validado del Cambridge University, arrojando como resultado que la totalidad de la población intervenida presentó resultados cualitativos deficientes en cuanto a la falta de una comprensión auditiva (listening). Identificado la problemática se implementó el TBL, durante diez sesiones cada una de a dos horas basadas en estrategias de escucha en inglés, en su mayoría audiovisuales, ya que el objetivo planteado era que estuvieran sumergidos en la lengua extranjera. Finalmente con el fin de analizar la incidencia que tuvo el enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening, se aplicó nuevamente el mismo test del Cambridge University validando y triangulando los resultados iniciales y finales. La investigación desarrollo un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, según lo propuesto por Kemmis & Mctaggart y una línea de investigación de la enseñanza de lenguas extranjeras.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado201 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del enfoque por tareas en el desarrollo de la habilidad comunicativa del listening en estudiantes de grado 5-1, de la sede Julia BecerraTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTasks approachDiagnostic testListening comprehensionForeign languageAction researchEnfoque por tareasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030725.pdf.jpgT00030725.pdf.jpgimage/jpeg118721https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1242/2/T00030725.pdf.jpg7c46998f9c38c701bfb43f642366788bMD52open accessORIGINALT00030725.pdfT00030725.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6674779https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1242/1/T00030725.pdf559c55e66da4ca760b73427890a2a207MD51open access20.500.12993/1242oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12422024-08-06 17:03:06.618open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |