El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Rivera Hernández, Manuel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1123
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123
- Palabra clave:
- Habilites de pansement critique
Argumentation
Rôle
Argumentación
Análisis del discurso
Escritura epistémica
Habilidades del pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a7313fd49ce663f72d59fb4af1e21b05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1123 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
title |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
spellingShingle |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras Habilites de pansement critique Argumentation Rôle Argumentación Análisis del discurso Escritura epistémica Habilidades del pensamiento crítico |
title_short |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
title_full |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
title_fullStr |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
title_full_unstemmed |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
title_sort |
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Hernández, Manuel Ricardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caicedo Saldaña, Heberth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rivera Hernández, Manuel Ricardo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Habilites de pansement critique Argumentation Rôle |
topic |
Habilites de pansement critique Argumentation Rôle Argumentación Análisis del discurso Escritura epistémica Habilidades del pensamiento crítico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Argumentación Análisis del discurso Escritura epistémica Habilidades del pensamiento crítico |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:46:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:46:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/2/T00031663.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/1/T00031663.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1263ae44143b72a76155fce66eaa02ca b46b62b741e4013b805df66973397732 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300619201052672 |
spelling |
Caicedo Saldaña, HeberthRivera Hernández, Manuel RicardoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:46:15Z2021-06-23T14:46:15Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasActuellement, l’écriture est le moyen pour retrouver l’alphabétisation académique, pour cette raison, cette étude s’est intéressée pour comprendre la manière dans lequel les élevés qui sont près à finir ses processus de formation dans l’Éducation Superior écrivent le projet d’investigation qui est conformé pour quelques catégories qui sont l’écriture épistémique et l’argumentation, le lecteur aura une introduction à l’écriture épistémique, de quelle manière se débrouille, quel est le signifié qu’incomber à ce mot à partir de la théorie et quelle problématique s’est retrouvé à ce moment, au même fois, ce concept est lié à l’argumentation, laquelle est une habilité de le pansement critique, qui permet l’analyse, l’élaboration et l’évaluation des arguments, ainsi cette étude montre le rôle de l’argumentation dans l’écriture épistémique, qui se trouvent dans l’utilisation de l’écriture en projet d’investigations, avec l’aide de la méthodologique d’analyse discursif, dans laquelle le modèle discursif permet de comprendre comme cette phénomène ce mette en relation et il apparaît à partir de plusieurs dimensions que appartient à l’écriture épistémique, ces sont l’espace problème de contenu et l’espace problème rhétorique.En la actualidad, las instituciones de educación superior mediante el currículo de los programas de formación buscan que los estudiantes desarrollen la escritura epistémica, debido a que permite al sujeto transformar el conocimiento mediante la construcción del lenguaje escrito. Por lo que el presente estudio se interesó en comprender cómo los estudiantes que están cerca de finalizar su proceso de formación en la educación superior, elaboran la escritura epistémica que se desarrolla gracias a la argumentación, que es una habilidad del pensamiento crítico. De este modo, se utilizó la técnica de análisis del discurso desde una perspectiva lingüístico-discursiva, para analizar cómo este fenómeno lingüístico tiene lugar en la escritura de trabajos de investigación en las dimensiones espacio problema de contenido y espacio problema retórico, que interactúan mediante una serie de categorías de la argumentación del pensamiento crítico, siendo estas el crear, identificar y evaluar argumentos, lo que da como resultado los procesos de composición y estructuración de los conocimientos, esto permitió entender como los escritores expertos logran configurar sus textos, mediante el uso de las categorías de la escritura epistémica con la argumentación del pensamiento crítico.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado160 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas ExtranjerasTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHabilites de pansement critiqueArgumentationRôleArgumentaciónAnálisis del discursoEscritura epistémicaHabilidades del pensamiento críticoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031663.pdf.jpgT00031663.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13604https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/2/T00031663.pdf.jpg1263ae44143b72a76155fce66eaa02caMD52open accessORIGINALT00031663.pdfT00031663.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2321684https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/1/T00031663.pdfb46b62b741e4013b805df66973397732MD51open access20.500.12993/1123oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11232023-11-07 03:00:41.361open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |