El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Rivera Hernández, Manuel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123
Palabra clave:
Habilites de pansement critique
Argumentation
Rôle
Argumentación
Análisis del discurso
Escritura epistémica
Habilidades del pensamiento crítico
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_a7313fd49ce663f72d59fb4af1e21b05
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1123
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
title El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
spellingShingle El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
Habilites de pansement critique
Argumentation
Rôle
Argumentación
Análisis del discurso
Escritura epistémica
Habilidades del pensamiento crítico
title_short El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
title_full El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
title_fullStr El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
title_full_unstemmed El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
title_sort El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.creator.fl_str_mv Rivera Hernández, Manuel Ricardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Caicedo Saldaña, Heberth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera Hernández, Manuel Ricardo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Habilites de pansement critique
Argumentation
Rôle
topic Habilites de pansement critique
Argumentation
Rôle
Argumentación
Análisis del discurso
Escritura epistémica
Habilidades del pensamiento crítico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Argumentación
Análisis del discurso
Escritura epistémica
Habilidades del pensamiento crítico
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:46:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:46:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/2/T00031663.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/1/T00031663.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1263ae44143b72a76155fce66eaa02ca
b46b62b741e4013b805df66973397732
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300619201052672
spelling Caicedo Saldaña, HeberthRivera Hernández, Manuel RicardoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:46:15Z2021-06-23T14:46:15Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1123Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasActuellement, l’écriture est le moyen pour retrouver l’alphabétisation académique, pour cette raison, cette étude s’est intéressée pour comprendre la manière dans lequel les élevés qui sont près à finir ses processus de formation dans l’Éducation Superior écrivent le projet d’investigation qui est conformé pour quelques catégories qui sont l’écriture épistémique et l’argumentation, le lecteur aura une introduction à l’écriture épistémique, de quelle manière se débrouille, quel est le signifié qu’incomber à ce mot à partir de la théorie et quelle problématique s’est retrouvé à ce moment, au même fois, ce concept est lié à l’argumentation, laquelle est une habilité de le pansement critique, qui permet l’analyse, l’élaboration et l’évaluation des arguments, ainsi cette étude montre le rôle de l’argumentation dans l’écriture épistémique, qui se trouvent dans l’utilisation de l’écriture en projet d’investigations, avec l’aide de la méthodologique d’analyse discursif, dans laquelle le modèle discursif permet de comprendre comme cette phénomène ce mette en relation et il apparaît à partir de plusieurs dimensions que appartient à l’écriture épistémique, ces sont l’espace problème de contenu et l’espace problème rhétorique.En la actualidad, las instituciones de educación superior mediante el currículo de los programas de formación buscan que los estudiantes desarrollen la escritura epistémica, debido a que permite al sujeto transformar el conocimiento mediante la construcción del lenguaje escrito. Por lo que el presente estudio se interesó en comprender cómo los estudiantes que están cerca de finalizar su proceso de formación en la educación superior, elaboran la escritura epistémica que se desarrolla gracias a la argumentación, que es una habilidad del pensamiento crítico. De este modo, se utilizó la técnica de análisis del discurso desde una perspectiva lingüístico-discursiva, para analizar cómo este fenómeno lingüístico tiene lugar en la escritura de trabajos de investigación en las dimensiones espacio problema de contenido y espacio problema retórico, que interactúan mediante una serie de categorías de la argumentación del pensamiento crítico, siendo estas el crear, identificar y evaluar argumentos, lo que da como resultado los procesos de composición y estructuración de los conocimientos, esto permitió entender como los escritores expertos logran configurar sus textos, mediante el uso de las categorías de la escritura epistémica con la argumentación del pensamiento crítico.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado160 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas ExtranjerasTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHabilites de pansement critiqueArgumentationRôleArgumentaciónAnálisis del discursoEscritura epistémicaHabilidades del pensamiento críticoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031663.pdf.jpgT00031663.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13604https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/2/T00031663.pdf.jpg1263ae44143b72a76155fce66eaa02caMD52open accessORIGINALT00031663.pdfT00031663.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2321684https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1123/1/T00031663.pdfb46b62b741e4013b805df66973397732MD51open access20.500.12993/1123oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11232023-11-07 03:00:41.361open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co