La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Medina Soto, Andrea
Vargas Urrego, Walter
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1244
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1244
- Palabra clave:
- Content and language integrated learning
Dramatic expression strategy and oral production
Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras
Estrategia de expresión dramática
Producción oral
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a5edd2b97e11e5c5ce203967faa7b941 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1244 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
title |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
spellingShingle |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL Content and language integrated learning Dramatic expression strategy and oral production Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras Estrategia de expresión dramática Producción oral |
title_short |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
title_full |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
title_fullStr |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
title_full_unstemmed |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
title_sort |
La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Soto, Andrea Vargas Urrego, Walter |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Medina Soto, Andrea Vargas Urrego, Walter |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Content and language integrated learning Dramatic expression strategy and oral production |
topic |
Content and language integrated learning Dramatic expression strategy and oral production Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras Estrategia de expresión dramática Producción oral |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras Estrategia de expresión dramática Producción oral |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1244 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1244 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
215 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1244/2/T00030727.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1244/1/T00030727.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
452dd6c667bd9bfdec7fd583a9a866fb 7cbde16c5b08184e5c46c6d3ddefe808 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300625069932544 |
spelling |
Medina Soto, AndreaVargas Urrego, WalterTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12993/1244Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis paper presents an action research study, which aims at analyzing the influence of the dramatic expression strategy in the English oral production through CLIL approach in 23 students of seventh grade at the private school Guillermo Ponce de León School in Tuluá, Colombia. Initially, the oral production level was identified, giving as result an initial level in most of the students and one student in the advanced level with respect to criteria of the test made. Later, the implementation was made during twenty sessions of two hours each one, where the dramatic expression strategy was developed: corporal expression, puppets, role play, dramatization and symbolic play; in addition, CLIL approach was used to develop social sciences content, through activities such as brainstorming, round tables, discussions, readings, drawings and mind maps; where the students had to remain in permanent interaction in the target language to achieve the objectives of each class, in which the low and high order thinking skills were taken into account. Finally, the influence of the dramatic expression strategy through the CLIL approach in the oral production of English was evaluated through the analysis of the final test for this skill, observation registered in structured journals; which allowed the subsequent discussion of authors and the data triangulation.La presente investigación analizó la incidencia de la estrategia de expresión dramática para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL, en la Fundación Educativa Guillermo Ponce de León; una institución privada de la ciudad de Tuluá que tiene una población total de 200 estudiantes; de los cuales, 23 estudiantes que estaban cursando el grado séptimo en ese momento, fueron la población intervenida. Inicialmente, se identificó el nivel de producción oral, el cual arrojó como resultados un nivel inicial en la mayoría de los estudiantes y únicamente uno en avanzado en todos los criterios de acuerdo con el test realizado para esta habilidad. Posteriormente, se realizó la implementación durante veinte sesiones de dos horas cada una, donde se desarrolló la estrategia de expresión dramática: expresión corporal, títeres, juego de roles, dramatización y juego simbólico; además de actividades propias del enfoque CLIL, como lo son las lluvias de ideas, la mesa redonda, debates, lecturas, dibujos y mapas mentales; donde los estudiantes debían permanecer en constante interacción en la lengua meta para lograr los objetivos de cada clase. En estos objetivos se tuvo en cuenta las habilidades de pensamiento de bajo y alto orden de acuerdo con el modelo teórico planteado en CLIL. Finalmente, se evaluó la incidencia de la estrategia de expresión dramática a través del enfoque CLIL en la producción oral del inglés mediante el test final para dicha habilidad, donde la mitad de los estudiantes se ubicó en el nivel medio y tres estudiantes en nivel avanzado; lo cual permitió la posterior discusión de autores y la triangulación de los datos. La presente investigación pertenece a la línea de investigación de la enseñanza de lenguas extranjeras y desarrolló un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, según lo propuesto por Kemmis & Mctaggart.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado215 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLILTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPContent and language integrated learningDramatic expression strategy and oral productionAprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjerasEstrategia de expresión dramáticaProducción oralAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030727.pdf.jpgT00030727.pdf.jpgimage/jpeg105706https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1244/2/T00030727.pdf.jpg452dd6c667bd9bfdec7fd583a9a866fbMD52open accessORIGINALT00030727.pdfT00030727.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf12433183https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1244/1/T00030727.pdf7cbde16c5b08184e5c46c6d3ddefe808MD51open access20.500.12993/1244oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12442024-08-06 17:07:33.73open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |