Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Aguirre Jiménez, Katherine
Ricardo Villota, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789
- Palabra clave:
- Creación de empresa
Mercadeo
Innovación empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a39ca92cdf1430cbe2607c1edabe0383 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1789 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Buriticá Olaya, Adolfo LeónAguirre Jiménez, KatherineRicardo Villota, Paola AndreaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-28T23:21:45Z2021-07-28T23:21:45Z2019-12-15http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEn los tiempos actuales, una de las situaciones que está mostrando el mercado es la de la competitividad y exclusividad que presentan diferentes productos analizando diferentes variables de los elementos de dicho mercado. Es el caso de los productos comercializados de acuerdo al tipo de material, al tipo de diseño, al tipo de presentación, a quién va dirigido, teniendo de igual forma enfoque en el cliente al cual va dirigido, al sector con el cual se debería hacer alianza, entre otros enfoques. Colombia, el octavo país en cría de ganado a nivel mundial, produce hoy las pieles más finas del mundo. Así lo confirma la creciente demanda que sobre las manufacturas de cuero reclaman mercados exigentes como los de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y países del Caribe. El liderazgo que hasta hace algunos años ostentaban Argentina, Brasil y Uruguay en América latina lo han sabido acaparar los fabricantes colombianos. -El cuero entra a competir en el mercado internacional con el 50% de la producción nacional.1 En nuestro País, se han dado las pautas que corresponden para el procesamiento del cuero, con el fin de aprovechar esta excelente oportunidad, dado que, entre otras cosas, genera empleo, visión futura de negocio, movilidad en la economía, alianzas estratégicas incluso entre Países y demás. En un informe del sector calzado y marroquinería generado por Inexmoda (marzo 2019) los datos tienen una tendencia alentadora más por el lado de la marroquinería por la aparente estabilidad en cuanto a exportaciones, producción interna, ventas internas, entre otras, datos que son importantes al momento De tomar decisiones para el proceso de comercialización que plantea el presente documento.Administrador (a) de EmpresasPregrado84 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para damaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCreación de empresaMercadeoInnovación empresarialAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031912.pdf.jpgT00031912.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/2/T00031912.pdf.jpg20e680cc806ebe54bd151c66553d050dMD52open accessORIGINALT00031912.pdfT00031912.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1079927https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/1/T00031912.pdf5fa99dd1d5bd4cf8e481101a7b141fafMD51open access20.500.12993/1789oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/17892024-09-09 20:31:47.763open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama Creación de empresa Mercadeo Innovación empresarial |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre Jiménez, Katherine Ricardo Villota, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buriticá Olaya, Adolfo León |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguirre Jiménez, Katherine Ricardo Villota, Paola Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creación de empresa Mercadeo Innovación empresarial |
topic |
Creación de empresa Mercadeo Innovación empresarial |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T23:21:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T23:21:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789 |
identifier_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
84 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/2/T00031912.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/1/T00031912.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20e680cc806ebe54bd151c66553d050d 5fa99dd1d5bd4cf8e481101a7b141faf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300550539247616 |