Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Aguirre Jiménez, Katherine
Ricardo Villota, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789
Palabra clave:
Creación de empresa
Mercadeo
Innovación empresarial
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_a39ca92cdf1430cbe2607c1edabe0383
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1789
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Buriticá Olaya, Adolfo LeónAguirre Jiménez, KatherineRicardo Villota, Paola AndreaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-28T23:21:45Z2021-07-28T23:21:45Z2020-12-15http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEn los tiempos actuales, una de las situaciones que está mostrando el mercado es la de la competitividad y exclusividad que presentan diferentes productos analizando diferentes variables de los elementos de dicho mercado. Es el caso de los productos comercializados de acuerdo al tipo de material, al tipo de diseño, al tipo de presentación, a quién va dirigido, teniendo de igual forma enfoque en el cliente al cual va dirigido, al sector con el cual se debería hacer alianza, entre otros enfoques. Colombia, el octavo país en cría de ganado a nivel mundial, produce hoy las pieles más finas del mundo. Así lo confirma la creciente demanda que sobre las manufacturas de cuero reclaman mercados exigentes como los de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y países del Caribe. El liderazgo que hasta hace algunos años ostentaban Argentina, Brasil y Uruguay en América latina lo han sabido acaparar los fabricantes colombianos. -El cuero entra a competir en el mercado internacional con el 50% de la producción nacional.1 En nuestro País, se han dado las pautas que corresponden para el procesamiento del cuero, con el fin de aprovechar esta excelente oportunidad, dado que, entre otras cosas, genera empleo, visión futura de negocio, movilidad en la economía, alianzas estratégicas incluso entre Países y demás. En un informe del sector calzado y marroquinería generado por Inexmoda (marzo 2019) los datos tienen una tendencia alentadora más por el lado de la marroquinería por la aparente estabilidad en cuanto a exportaciones, producción interna, ventas internas, entre otras, datos que son importantes al momento De tomar decisiones para el proceso de comercialización que plantea el presente documento.Administrador (a) de EmpresasPregrado84 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para damaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCreación de empresaMercadeoInnovación empresarialAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031912.pdf.jpgT00031912.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/2/T00031912.pdf.jpg20e680cc806ebe54bd151c66553d050dMD52open accessORIGINALT00031912.pdfT00031912.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1079927https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/1/T00031912.pdf5fa99dd1d5bd4cf8e481101a7b141fafMD51open access20.500.12993/1789oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/17892023-10-18 03:00:45.458open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
Creación de empresa
Mercadeo
Innovación empresarial
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Jiménez, Katherine
Ricardo Villota, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buriticá Olaya, Adolfo León
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Jiménez, Katherine
Ricardo Villota, Paola Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creación de empresa
Mercadeo
Innovación empresarial
topic Creación de empresa
Mercadeo
Innovación empresarial
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T23:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-28T23:21:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1789
identifier_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/2/T00031912.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1789/1/T00031912.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20e680cc806ebe54bd151c66553d050d
5fa99dd1d5bd4cf8e481101a7b141faf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481243806826496