Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Escobar Espinosa, Hillary Tatiana
Villalba Taborda, Tania Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1125
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1125
Palabra clave:
Teachers' conceptions
Evaluation
The institutional student evaluation system
Contrast
English
Concepciones de los docentes
Evaluación
Sistema institucional de evaluación de los estudiantes
Inglés
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_9d47e126574d0495669e699111b3ed00
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1125
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
title Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
spellingShingle Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
Teachers' conceptions
Evaluation
The institutional student evaluation system
Contrast
English
Concepciones de los docentes
Evaluación
Sistema institucional de evaluación de los estudiantes
Inglés
title_short Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
title_full Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
title_fullStr Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
title_full_unstemmed Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
title_sort Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
dc.creator.fl_str_mv Escobar Espinosa, Hillary Tatiana
Villalba Taborda, Tania Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Betancur Agudelo, Julián Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar Espinosa, Hillary Tatiana
Villalba Taborda, Tania Marcela
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Teachers' conceptions
Evaluation
The institutional student evaluation system
Contrast
English
topic Teachers' conceptions
Evaluation
The institutional student evaluation system
Contrast
English
Concepciones de los docentes
Evaluación
Sistema institucional de evaluación de los estudiantes
Inglés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Concepciones de los docentes
Evaluación
Sistema institucional de evaluación de los estudiantes
Inglés
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:46:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:46:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1125
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1125
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 197 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1125/2/T00031660.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1125/1/T00031660.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad1c3e2322ef71de9f0820b50015b49a
36eab839a8100bf1ee87fc9129f4d86c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210262563880960
spelling Betancur Agudelo, Julián EduardoEscobar Espinosa, Hillary TatianaVillalba Taborda, Tania MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:46:15Z2021-06-23T14:46:15Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1125Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe work entitled contrastive study of the conceptions on evaluation of teachers of the English class of private and public institutions of the city of Tuluá and its relationship with what is established in the Institutional Student Assessment System (SIEE), addresses aspects such as, to know the conceptions on evaluation that the teachers of the English class of five educational institutions have, (Two private institutions and three public schools), of the city of Tuluá, the analysis carried out to the (SIEE) of the institutions, to know what is proposed about the evaluation, its purposes, criteria, etc. In addition to this, the relationships between the (SIEE), the interview, background and theoretical postulates at work are contrasted. The instruments used were a double entry matrix with the documentary analysis technique, a semi-structured interview and finally, the analysis of the results was carried out by means of triangulation with the background and theoretical. The methodology is focused on the interpretive paradigm and is also qualitative in nature, and the type of research is a multiple case study. The findings demonstrated the conceptions that teachers had about evaluation, but these did not have much relationship with the categories and subcategories found in the documentary analysis, for which the teachers not only took into account their summative evaluation but also focused on performing their evaluation through the cognitive processes of the students, their learning rhythms, self-reflection and othersEl trabajo titulado estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), aborda aspectos tales como, conocer las concepciones sobre evaluación que tienen los docentes de la clase de inglés de cinco instituciones educativas, (Dos instituciones privados y tres colegios públicos), de la ciudad de Tuluá, también se presenta el análisis realizado a los (SIEE) de las instituciones, para conocer qué se plantea sobre la evaluación, sus propósitos, finalidades, criterios, etc. Además de esto se contrastan las relaciones entre el (SIEE), la entrevista, los antecedentes y teóricos postulados en el trabajo. Los instrumentos utilizados fueron, una matriz de doble entrada con la técnica del análisis documental, una entrevista semiestructurada y por último se realizó el análisis de los resultados mediante la triangulación. La metodología está enfocada en el paradigma interpretativo y también es de carácter cualitativo, además el tipo de investigación es un estudio de caso múltiple. Los hallazgos demostraron las concepciones que tenían los docentes sobre evaluación, pero estos no tenían mucha relación con las categorías y subcategorías halladas en el análisis documental, por lo cual los profesores no sólo tenían en cuenta su evaluación sumativa, sino que también se centraban en realizar su evaluación mediante los procesos cognitivos de los estudiantes, sus ritmos de aprendizaje, el autorreflexión y demásLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado197 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEETrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTeachers' conceptionsEvaluationThe institutional student evaluation systemContrastEnglishConcepciones de los docentesEvaluaciónSistema institucional de evaluación de los estudiantesInglésAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031660.pdf.jpgT00031660.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12758https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1125/2/T00031660.pdf.jpgad1c3e2322ef71de9f0820b50015b49aMD52open accessORIGINALT00031660.pdfT00031660.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2257285https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1125/1/T00031660.pdf36eab839a8100bf1ee87fc9129f4d86cMD51open access20.500.12993/1125oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11252023-10-25 03:00:36.141open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co