Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Correa Idrobo, Dahianna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/465
Palabra clave:
Comercialización flores exóticas
Comercialización follajes tropicales
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_992c98f485e0f6087dcbf0dad18675ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/465
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Marketing of exotic flowers and tropical foliage in green markets in Valle del Cauca.
title Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
spellingShingle Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
Comercialización flores exóticas
Comercialización follajes tropicales
title_short Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
title_full Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
title_fullStr Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
title_full_unstemmed Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
title_sort Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.
dc.creator.fl_str_mv Correa Idrobo, Dahianna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aguirre Franco, Sandra Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa Idrobo, Dahianna
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercialización flores exóticas
Comercialización follajes tropicales
topic Comercialización flores exóticas
Comercialización follajes tropicales
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-05-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-10T13:11:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-10T13:11:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/465
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/465
identifier_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agenda interna para la productividad y competitividad. Documento regional valle del cauca. Departamento nacional de planeación. Junio 2007
DIEZ DE CASTRO, Enrique. Distribución comercial. Tercera edición. Editorial McGrawHill.
DIAZ, José Andrés. Definición de estrategias de desarrollo para tres cadenas productivas de biocomercio. Bogotá, 2006.
DIAZ, José Andrés. Diagnostico de la cadena productiva de heliconias y follajes en los departamentos del eje cafetero y Valle del Cauca (Colombia), 2006
DIAZ , José Andrés; AVILA,Lina María y OYOLA Jorge Luis. Sondeo del mercado internacional de Heliconias y Follajes Tropicales. Biocomercio sostenible,2002
PARDO FAJARDO Maria del Pilar y CHAUX ECHEVERRI Maria Alejandra. Fondo biocomercio. Marco normativo de biocomercio. Analisis de vigencia
PORTAFOLIO VERDE. Consolidación de dos nodos del observatorio nacional de biocomercio. Nodos Valle y Amazonas. Tercera versión, 2009
http://www.slideshare.net/colombiaclub/cap-3-mercados.verdes Autor: facultad administración uniandes, Bart Van Hoof, Alfaomega.
http://www.dnp.gov.co/.../Página6_Plan_Estratégico_Programa_Mercados_Verdes .PDF Ministerio del medio ambiente
https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_la_Tierra_de_Rio_de_Janeiro
MIRANDA, MIRANDA. Juan José. Gestión de Proyectos. Quinta Edición. 2005.
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial Edi. Pearson 2008
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 134 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/465/3/T0011195.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/465/1/T0011195.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/465/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 154203e5e603e3a5f6da10984a4f42f8
2768ea86377cd155e1a17a6f70a14380
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300624705028096
spelling Aguirre Franco, Sandra LucíaCorrea Idrobo, Dahianna2017-06-10T13:11:15Z2017-06-10T13:11:15Z2012-05-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/465Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis document will study the marketing of exotic flowers (Heliconias) and tropical foliage in green markets in the Valle del Cauca, in order to identify the current market situation and the marketing channels to reach the competitiveness and productivity in versatile, efficient and innovative environments, through the execution of quality such as ISO 14000, guaranteeing the effectiveness of environmental management, achieving the reduction of impacts on the environment while maintaining economic profitability, in addition to being an accepted environmental management system internationally, which allows the marketing of exotic flowers and tropical foliage to enter other markets such as green markets where products and services that are less harmful to the environment or derived from the sustainable use of natural resources, considering that this market basically aims to the preferences of consumers in industrialized countries, producers in developing countries such as Colombia has great potential due to its large amount of resources that can be exploited in a sustainable way, they can benefit reaching a significant share in this new market segment, which currently has a large worldwide reception, where it is sought that all economic sectors are based on sustainable development that does not affect the resources of future generations. Another of the characteristics that allow dimensioning the realization of this work is the diversity of flower species exotic and tropical foliages that are grown in Colombia, their export quality and the extensive production in the Valley from Cauca. However, in the specific subject of exotic flowers (Heliconias) and tropical foliage, it began with data statistics of the most recent current situation found in the different research sources, the information The existing one is not updated, therefore the interviews with the actors of the chain are of great importance in this research, complementing it with market research to analyze the viability of marketing exotic flowers and tropical foliage in green markets. The conclusions and recommendations, lead to obtain a work of business impact, which aims to generate entrepreneurial ideas that generate economic growth through the incursion into new markets making it Facing the demands of the business environment and the global economy.En este documento se estudiara la comercialización de flores exóticas (Heliconias) y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca, con el fin de identificar la situación actual del mercado y los canales de comercialización para alcanzar la competitividad y productividad en entornos versátiles, eficientes e innovadores, a través de la ejecución de sistemas de calidad como la ISO 14000, garantizando la efectividad en la gestión ambiental logrando la reducción de los impactos en el medio ambiente manteniendo la rentabilidad económica, además de ser un sistema de gestión ambiental aceptado internacionalmente, lo que permite que la comercialización de flores exóticas y follajes tropicales incursione en otros mercados como son los mercados verdes donde se transan productos y servicios menos nocivos con el ambiente o derivados del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, considerando que este mercado apunta básicamente a las preferencias de los consumidores de países industrializados, los productores de países en desarrollo como Colombia tiene un gran potencial debido a su gran cantidad de recursos aprovechables de manera sostenible, se pueden beneficiar alcanzando una participación significativa en este nuevo segmento del mercado, que actualmente cuenta con una gran acogida a nivel mundial, donde se busca que todos los sectores económicos se basen en un desarrollo sostenible que no afecte los recursos de las futuras generaciones. Otra de las características que permiten dimensionar la realización de este trabajo es la diversidad de especies de flores exóticas y follajes tropicales que se cultivan en Colombia, su calidad tipo exportación y la amplia producción en el Valle del Cauca. Sin embargo en el tema especifico de flores exóticas (Heliconias) y Follajes tropicales, se inicio con datos estadísticos de la situación actual mas reciente encontrada en las diferentes fuentes de investigación, la información existente no es actualizada por lo tanto las entrevistas a los actores de la cadena son de gran importancia en esta investigación, complementándola con el estudio de mercado para analizar la viabilidad de la comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes. Las conclusiones y recomendaciones, conllevan a obtener un trabajo de impacto empresarial, que pretende generar ideas emprendedoras que generen un crecimiento económico a través de la incursión en nuevos mercados haciéndole Frente a las exigencias del entorno empresarial y la economía mundial.INTRODUCCION / 1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN / 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN / 2.1 JUSTIFICACIÓN TEORICA / 2.2 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 2.3 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA / 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS / 4. MARCOS DE REFERENCIA / 4.1 MARCO TEORICO / 4.2 MARCO CONCEPTUAL / 4.3 MARCO HISTÓRICO / 5. METODOLOGÍA PROPUESTA VERDES / 4.3 MARCO HISTÓRICO / 5. METODOLOGÍA PROPUESTA / 6. CAPITULO UNO: CARACTERIZACIÓN DE LAS FLORES EXÓTICAS Y LOS FOLLAJES EN EL VALLE DEL CAUCA / 6.1 HELICONIAS / 6.2 FOLLAJES / 7. CAPITULO DOS: IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO VERDE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EXÓTICAS Y FOJALLES TROPICALES / 8.1 ANALISIS DE LA DEMANDA / 8.1.1 Canales de comercialización / 8.1.2 Cuestionario de demanda / 8.2 TABULACIÓN DE DATOS DE ENCUESTAS Y ANALISIS DE DATOS / 8.2.1 Consumidor final y preferencias de consumo / 8.3 TAMAÑO DEL MERCADO / 8.4 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA 8.5 CALCULO DE LA DEMANDA INSATISFECHA / 8.6 ANALISIS DE PRECIOS / 8.7 COMERCIALIZACIÓN DEL MERCADO / 8.9 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 8.10 ESTRATEGIAS DE MERCADEO / 8.10.1 Estrategias de comunicación / 8.10.2 Estrategias de servicio / 8.11 ANALISIS DE LA COMPETENCIA / 8.12 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADEO / 9. CAPITULO CUATRO: DEFINIR LA VIABILIDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EXTOCAS Y FOLLAJES TROPICALES EN MERCADEOS VERDES EN EL VALLE DEL CAUCA / 9.1 COSTOS DIRECTOS / 9.2 PRESUPUESTO DE MATERIA PRIMA / 9.3 COSTOS INDIRECTOS / 9.4 PROYECCIÓN DE VENTAS / 9.5 ESTADO FINANCIERO / 9.5.1 Inversiones iniciales / 9.5.2 Flujo de efectivo / 10. CONCLUSIONES / 11. RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFIA1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN / 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN / 2.1 JUSTIFICACIÓN TEORICA / 2.2 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 2.3 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA / 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS / 4. MARCOS DE REFERENCIA / 4.1 MARCO TEORICO / 4.2 MARCO CONCEPTUAL / 4.3 MARCO HISTÓRICO / 5. METODOLOGÍA PROPUESTA / 6. CAPITULO UNO: CARACTERIZACIÓN DE LAS FLORES EXÓTICAS Y LOS FOLLAJES EN EL VALLE DEL CAUCA / 6.1 HELICONIAS / 6.2 FOLLAJES 7. CAPITULO DOS: IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO VERDE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EXÓTICAS Y FOJALLES TROPICALES / 8. CAPITULO TRES: ESTRUCTURA DE COMERCIALIZACIÓN DE LAS FLORES EXÓTICAS Y LOS FOLLAJES TROPICALES EN LOS MERCADOS VERDES / 8.1 ANALISIS DE LA DEMANDA / 8.1.1 Canales de comercialización / 8.1.2 Cuestionario de demanda / 8.2 TABULACIÓN DE DATOS DE ENCUESTAS Y ANALISIS DE DATOS / 8.2.1 Consumidor final y preferencias de consumo / 8.3 TAMAÑO DEL MERCADO / 8.4 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA / 8.5 CALCULO DE LA DEMANDA INSATISFECHA / 8.6 ANALISIS DE PRECIOS / 8.7 COMERCIALIZACIÓN DEL MERCADO / 8.9 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO / 8.10 ESTRATEGIAS DE MERCADEO / 8.10.1 Estrategias de comunicación / 8.10.2 Estrategias de servicio / 8.11 ANALISIS DE LA COMPETENCIA8.12 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADEO / 9. CAPITULO CUATRO: DEFINIR LA VIABILIDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EXTOCAS Y FOLLAJES TROPICALES EN MERCADEOS VERDES EN EL VALLE DEL CAUCA / 9.1 COSTOS DIRECTOS / 9.2 PRESUPUESTO DE MATERIA PRIMA / 9.3 COSTOS INDIRECTOS / 9.4 PROYECCIÓN DE VENTAS / 9.5 ESTADO FINANCIERO 9.5.1 Inversiones iniciales / 9.5.2 Flujo de efectivo / 10. CONCLUSIONES / 11. RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFIAAdministrador (a) de EmpresasPregrado134 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercialización de flores exóticas y follajes tropicales en mercados verdes en el Valle del Cauca en el primer semestre de 2012.Marketing of exotic flowers and tropical foliage in green markets in Valle del Cauca.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComercialización flores exóticasComercialización follajes tropicalesAgenda interna para la productividad y competitividad. Documento regional valle del cauca. Departamento nacional de planeación. Junio 2007DIEZ DE CASTRO, Enrique. Distribución comercial. Tercera edición. Editorial McGrawHill.DIAZ, José Andrés. Definición de estrategias de desarrollo para tres cadenas productivas de biocomercio. Bogotá, 2006.DIAZ, José Andrés. Diagnostico de la cadena productiva de heliconias y follajes en los departamentos del eje cafetero y Valle del Cauca (Colombia), 2006DIAZ , José Andrés; AVILA,Lina María y OYOLA Jorge Luis. Sondeo del mercado internacional de Heliconias y Follajes Tropicales. Biocomercio sostenible,2002PARDO FAJARDO Maria del Pilar y CHAUX ECHEVERRI Maria Alejandra. Fondo biocomercio. Marco normativo de biocomercio. Analisis de vigenciaPORTAFOLIO VERDE. Consolidación de dos nodos del observatorio nacional de biocomercio. Nodos Valle y Amazonas. Tercera versión, 2009http://www.slideshare.net/colombiaclub/cap-3-mercados.verdes Autor: facultad administración uniandes, Bart Van Hoof, Alfaomega.http://www.dnp.gov.co/.../Página6_Plan_Estratégico_Programa_Mercados_Verdes .PDF Ministerio del medio ambientehttps://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_la_Tierra_de_Rio_de_JaneiroMIRANDA, MIRANDA. Juan José. Gestión de Proyectos. Quinta Edición. 2005.VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial Edi. Pearson 2008AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0011195.pdf.jpgT0011195.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5288https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/465/3/T0011195.pdf.jpg154203e5e603e3a5f6da10984a4f42f8MD53open accessORIGINALT0011195.pdfT0011195.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2258020https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/465/1/T0011195.pdf2768ea86377cd155e1a17a6f70a14380MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/465/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access20.500.12993/465oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4652024-03-15 17:02:25.201open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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