Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Figueroa Velásquez, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255
Palabra clave:
Competence
Constructivism
Total physical response method TPR
Learning
Teaching
Competencias
Constructivismo
Método respuesta física total
Aprendizaje
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_975b9757b5221c1d19e9903f9d96e6ea
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1255
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
title Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
spellingShingle Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
Competence
Constructivism
Total physical response method TPR
Learning
Teaching
Competencias
Constructivismo
Método respuesta física total
Aprendizaje
Enseñanza
title_short Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
title_full Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
title_fullStr Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
title_full_unstemmed Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
title_sort Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
dc.creator.fl_str_mv Figueroa Velásquez, Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mina Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Figueroa Velásquez, Catalina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Competence
Constructivism
Total physical response method TPR
Learning
Teaching
topic Competence
Constructivism
Total physical response method TPR
Learning
Teaching
Competencias
Constructivismo
Método respuesta física total
Aprendizaje
Enseñanza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias
Constructivismo
Método respuesta física total
Aprendizaje
Enseñanza
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-08-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/2/T0026984.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/1/T0026984.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 23fc7c420f2429fdfa7bb03ee1dcf01e
dbeaec570b5a8eaecf14a56b5767119d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300567868014592
spelling Mina Gómez, Paola AndreaFigueroa Velásquez, CatalinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016-08-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project has as main objective to strengthen grammatical and listening skills in Basic English vocabulary through the total physical response method TPR from constructivist perspective Vygotsky in the students of first grade of Institution Liceo Mixto Chiquigenios. For this project was taken into account the type of descriptive research. Particular emphasis is placed on learning strategies that include movement, play, social interaction and physical response to stimulus that facilitate the process of learning a second language. It can be said that Vygotsky asserts that the teaching-learning process encourages the development, educational activity is constitutive of development itself, social interaction allows students to advance the conceptual systems and teacher guides in the direction of knowledge to teach. Finally, analyze the results and activities that promote the process of construction of knowledge in the student.El presente proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las competencias gramaticales y auditivas en el vocabulario básico del inglés por medio del método de Respuesta Física Total TPR desde la perspectiva constructivista de Vygotsky en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Liceo Mixto Chiquigenios. Para este proyecto se tuvo en cuenta el tipo de investigación descriptiva. Especialmente se hace énfasis en las estrategias de aprendizaje que incluyan el movimiento, el juego, la interacción social y la respuesta física a estímulos que facilitan el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Se puede decir que Vygotsky afirma que el proceso de enseñanza aprendizaje fomenta el desarrollo cognitivo de los estudiantes, por lo que la actividad educativa es constitutiva del propio desarrollo, la interacción social permite a los estudiantes avanzar en los sistemas conceptuales y el docente guía en dirección del saber a enseñar. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos y las actividades que favorecen el proceso de construcción del conocimiento en el estudianteLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado60 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de VygotskyTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCompetenceConstructivismTotal physical response method TPRLearningTeachingCompetenciasConstructivismoMétodo respuesta física totalAprendizajeEnseñanzaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026984.pdf.jpgT0026984.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7184https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/2/T0026984.pdf.jpg23fc7c420f2429fdfa7bb03ee1dcf01eMD52open accessORIGINALT0026984.pdfT0026984.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2193183https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/1/T0026984.pdfdbeaec570b5a8eaecf14a56b5767119dMD51open access20.500.12993/1255oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12552024-07-11 08:21:32.968open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co