Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Figueroa Velásquez, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255
- Palabra clave:
- Competence
Constructivism
Total physical response method TPR
Learning
Teaching
Competencias
Constructivismo
Método respuesta física total
Aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_975b9757b5221c1d19e9903f9d96e6ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1255 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
title |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
spellingShingle |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky Competence Constructivism Total physical response method TPR Learning Teaching Competencias Constructivismo Método respuesta física total Aprendizaje Enseñanza |
title_short |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
title_full |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
title_fullStr |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
title_full_unstemmed |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
title_sort |
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky |
dc.creator.fl_str_mv |
Figueroa Velásquez, Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mina Gómez, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Figueroa Velásquez, Catalina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Competence Constructivism Total physical response method TPR Learning Teaching |
topic |
Competence Constructivism Total physical response method TPR Learning Teaching Competencias Constructivismo Método respuesta física total Aprendizaje Enseñanza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias Constructivismo Método respuesta física total Aprendizaje Enseñanza |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-08-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
60 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/2/T0026984.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/1/T0026984.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23fc7c420f2429fdfa7bb03ee1dcf01e dbeaec570b5a8eaecf14a56b5767119d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300567868014592 |
spelling |
Mina Gómez, Paola AndreaFigueroa Velásquez, CatalinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016-08-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/1255Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project has as main objective to strengthen grammatical and listening skills in Basic English vocabulary through the total physical response method TPR from constructivist perspective Vygotsky in the students of first grade of Institution Liceo Mixto Chiquigenios. For this project was taken into account the type of descriptive research. Particular emphasis is placed on learning strategies that include movement, play, social interaction and physical response to stimulus that facilitate the process of learning a second language. It can be said that Vygotsky asserts that the teaching-learning process encourages the development, educational activity is constitutive of development itself, social interaction allows students to advance the conceptual systems and teacher guides in the direction of knowledge to teach. Finally, analyze the results and activities that promote the process of construction of knowledge in the student.El presente proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las competencias gramaticales y auditivas en el vocabulario básico del inglés por medio del método de Respuesta Física Total TPR desde la perspectiva constructivista de Vygotsky en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Liceo Mixto Chiquigenios. Para este proyecto se tuvo en cuenta el tipo de investigación descriptiva. Especialmente se hace énfasis en las estrategias de aprendizaje que incluyan el movimiento, el juego, la interacción social y la respuesta física a estímulos que facilitan el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Se puede decir que Vygotsky afirma que el proceso de enseñanza aprendizaje fomenta el desarrollo cognitivo de los estudiantes, por lo que la actividad educativa es constitutiva del propio desarrollo, la interacción social permite a los estudiantes avanzar en los sistemas conceptuales y el docente guía en dirección del saber a enseñar. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos y las actividades que favorecen el proceso de construcción del conocimiento en el estudianteLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado60 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de VygotskyTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCompetenceConstructivismTotal physical response method TPRLearningTeachingCompetenciasConstructivismoMétodo respuesta física totalAprendizajeEnseñanzaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026984.pdf.jpgT0026984.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7184https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/2/T0026984.pdf.jpg23fc7c420f2429fdfa7bb03ee1dcf01eMD52open accessORIGINALT0026984.pdfT0026984.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2193183https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1255/1/T0026984.pdfdbeaec570b5a8eaecf14a56b5767119dMD51open access20.500.12993/1255oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12552024-07-11 08:21:32.968open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |