Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Shek Ramos, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1759
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_965be50a9ac3976ab0ff4ad442dcaba7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1759 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Analysis of the Culture of Quality in Seven Agroindustrial Companies of Tuluá |
title |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
spellingShingle |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
title_short |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
title_full |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
title_fullStr |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
title_sort |
Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Shek Ramos, María Lucía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aguirre Franco, Sandra Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Shek Ramos, María Lucía |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000443557 |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T22:40:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T22:40:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1759 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1759 |
identifier_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Camisón César, Cruz Sonia, González Tomás (2006) Gestión de la calidad, conceptos, enfoques, modelos y sistemas. - Editorial Pearson Prentice Hall. Cantú Delgado Humberto, (2011) Desarrollo de una cultura de calidad. – 4ª Edición – Editorial Mc Graw Hill. Evans James R. y Lindsay William M. (2008) Administración y control de la calidad. - 7ª Edición – Editorial Cengage Learning. Méndez Álvarez Carlos Eduardo (2009) Metodología y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. – 4ª Edición – Editorial Limusa. Murillo O. Javier H. Recomendaciones para escribir un ensayo, Normas APA. Colegio de estudios superiores de administración. Vélez Román Gustavo, (2016) Tuluá enamora, Página oficial del municipio de Tuluá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 paginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1759/2/T0021993.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1759/1/T0021993.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b5eb7fe2895edd441bda9996e372a35 0189016daa69ec902bdc7e4b12012f47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300523623350272 |
spelling |
Aguirre Franco, Sandra LucíaShek Ramos, María Lucíahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000443557Tuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-28T22:40:48Z2021-07-28T22:40:48Z2017-06-13http://hdl.handle.net/20.500.12993/1759Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasWith this research work, it was intended to analyze the behavior of seven (7) agro-industrial companies in the city of Tuluá, in relation to the culture of quality. As a result of this investigation, it was possible to identify that the majority of the companies in Tuluá have a department in charge of complying with the regulations. of quality required by Colombian regulations and in some cases they even have established quality standards, which allows these companies to be competitive in an international market given that its products meet the parameterized requirements for such an event. In the same way, it was identified that although the large and medium-sized companies are the ones with the highest rates of compliance with the quality culture, also the small companies have within their principles and immediate objectives, to achieve compliance with the proposals issued by the great speakers of quality culture studied in this research work.Con el presente trabajo de investigación, se pretendió analizar el comportamiento de siete (7) empresas agroindustriales de la ciudad de Tuluá, en lo referente a la cultura de calidad. Fruto de dicha investigación se logró identificar que la mayoría de las empresa en Tuluá, tienen constituido un departamento encargado de dar cumplimiento a las normas de calidad exigidas por la reglamentación colombiana y en algunos casos tienen incluso establecidos estándares de calidad, que le permite a dichas empresas ser competitivas en un mercado internacional dado que sus productos cumplen con los requerimientos parametrizados para tal evento. De igual manera se identificó, que si bien las grandes y medianas empresas son las que cuentan con mayores índices en el cumplimiento de la cultura de calidad, también las pequeñas empresas tienen dentro de sus principios y objetivos inmediatos, lograr el cumplimiento de las propuestas emanadas por los grandes ponentes de la cultura de calidad Estudiados en el presente trabajo de investigación.INTRODUCCIÓN / 1. GLOSARIO / 2. RESUMEN / 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 3.2 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 4. OBJETIVOS / 4.1 OBJETIVO GENERAL / 4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS / 5. JUSTIFICACIÓN / 5.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 5.2 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA / 5.3. JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 6. MARCOS DE REFERENCIA / 6.1 MARCO TEÓRICO / 6.2 MARCO CONCEPTUAL / 6.3 MARCO ESPACIAL / 6.4 MARCO METODOLÓGICO / 6.5 MARCO TEMPORAL / 7. CARACTERIZACIÓN DE SIETE (7) EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE TULUÁ / 7.1. LAS EMPRESAS Y SUS CARACTERÍSTICAS INGENIO CARMELITA S. / INGENIO SANCARLOS S.A. / LA ALSACIA S.A.S. / LEVAPAN S.A / NAYVICOL S.A.S / NUTRIUM S.A.S. (PROJUGOS) / 8. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Y LAS VARIABLES DE LA CULTURA DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE TULUÁ / 9. IDENTIFICACIÓN DE LOS INDICADORES DE CALIDAD QUE DINAMIZAN A LAS SIETE (7) EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Y LES PERMITEN SER COMPETITIVAS / 10. CONCLUSIONES / 11. RECOMENDACIONES / 12. BIBLIOGRAFÍAAdministrador (a) de EmpresasPregrado96 paginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de TuluáAnalysis of the Culture of Quality in Seven Agroindustrial Companies of TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCamisón César, Cruz Sonia, González Tomás (2006) Gestión de la calidad, conceptos, enfoques, modelos y sistemas. - Editorial Pearson Prentice Hall.Cantú Delgado Humberto, (2011) Desarrollo de una cultura de calidad. – 4ª Edición – Editorial Mc Graw Hill.Evans James R. y Lindsay William M. (2008) Administración y control de la calidad. - 7ª Edición – Editorial Cengage Learning.Méndez Álvarez Carlos Eduardo (2009) Metodología y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. – 4ª Edición – Editorial Limusa.Murillo O. Javier H. Recomendaciones para escribir un ensayo, Normas APA. Colegio de estudios superiores de administración.Vélez Román Gustavo, (2016) Tuluá enamora, Página oficial del municipio de Tuluá.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0021993.pdf.jpgT0021993.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6084https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1759/2/T0021993.pdf.jpg1b5eb7fe2895edd441bda9996e372a35MD52open accessORIGINALT0021993.pdfT0021993.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3530021https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1759/1/T0021993.pdf0189016daa69ec902bdc7e4b12012f47MD51open access20.500.12993/1759oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/17592023-10-10 03:00:48.709open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |