Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Taborda Ruiz, Yuly
Ramos Millán, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1273
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Método global analítico
Estándares
Textos álbum
Test
Estudiantes
Profesor
Lectura
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_938d001642a10dba9b0e95da1eef7a80
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1273
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling De la Cruz Gordillo, Carlos ManuelTaborda Ruiz, YulyRamos Millán, SantiagoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:29Z2021-06-25T23:22:29Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/1273Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe present investigation established as a main goal to study the impact that has had the application of the Basic Standards of Competitions in English during the school year 2013, among the students of eleventh grade (11th) of the Jorge Robledo School, country zone of Trujillo, Valle. In order to evaluate the process, the effect, the impact and results of the implemented management tools of the information in a formatively way such as: semi-structured interview with opened answers, class observations, review of the class planner and the implementation of the PET (Preliminary English Test). Finally, it was performed the analysis of the information, generating diagnostic results that will allow, in a long-term, to draw a map route with strategies that support or promote the level of competition proposed by the MENLa presente indagación se planteó como objetivo principal estudiar el impacto que ha tenido la aplicación de los Estándares Básicos de Competencias en inglés durante el año escolar 2013, en los estudiantes de undécimo grado (110 ) del Colegio Jorge Robledo, sede rural de Trujillo, Valle. Para evaluar formativamente el proceso, efecto, impacto y resultados de dicha aplicación se utilizaron herramientas de gestión de la información como: entrevista semi-estructurada con respuestas abiertas, observaciones de clase, revisión del planeador de clase y la aplicación del PET (Preliminary English Test). Finalmente, se llevó a cabo el análisis de la información generando resultados diagnósticos que permitirán a largo plazo trazar un mapa de ruta con estrategias que mantengan o potencien el nivel de competencia propuesto por el MEN.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado107 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo ValleTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEnseñanzaAprendizajeMétodo global analíticoEstándaresTextos álbumTestEstudiantesProfesorLecturaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026152.pdf.jpgT0026152.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5916https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1273/2/T0026152.pdf.jpg8ed8bf4619bb20e55202dbad464f6fe6MD52open accessORIGINALT0026152.pdfT0026152.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3780888https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1273/1/T0026152.pdf9ef285a004006040e57348c717427332MD51open access20.500.12993/1273oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12732023-11-08 03:00:33.136open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
title Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
spellingShingle Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
Enseñanza
Aprendizaje
Método global analítico
Estándares
Textos álbum
Test
Estudiantes
Profesor
Lectura
title_short Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
title_full Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
title_fullStr Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
title_full_unstemmed Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
title_sort Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
dc.creator.fl_str_mv Taborda Ruiz, Yuly
Ramos Millán, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Taborda Ruiz, Yuly
Ramos Millán, Santiago
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
Método global analítico
Estándares
Textos álbum
Test
Estudiantes
Profesor
Lectura
topic Enseñanza
Aprendizaje
Método global analítico
Estándares
Textos álbum
Test
Estudiantes
Profesor
Lectura
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1273
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1273
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 107 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1273/2/T0026152.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1273/1/T0026152.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed8bf4619bb20e55202dbad464f6fe6
9ef285a004006040e57348c717427332
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300620347146240