Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Moreno Espinosa, Leidy Johana
Sandoval Mejía, Maryely
Velásquez Gómez, Alfredo De Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470
Palabra clave:
Convivencia escolar
Comunidad educativa
Tolerancia
Pérdida de valores
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_9279629f014e62db856cab95a05aaa4d
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1470
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
title Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
spellingShingle Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
Convivencia escolar
Comunidad educativa
Tolerancia
Pérdida de valores
title_short Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
title_full Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
title_fullStr Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
title_full_unstemmed Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
title_sort Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
dc.creator.fl_str_mv Moreno Espinosa, Leidy Johana
Sandoval Mejía, Maryely
Velásquez Gómez, Alfredo De Jesús
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fajardo Collazos, María Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Espinosa, Leidy Johana
Sandoval Mejía, Maryely
Velásquez Gómez, Alfredo De Jesús
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Convivencia escolar
Comunidad educativa
Tolerancia
Pérdida de valores
topic Convivencia escolar
Comunidad educativa
Tolerancia
Pérdida de valores
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T20:21:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/2/T0026528.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/1/T0026528.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e86de6286024373c83a5366815a0dd47
cda516352be86e8dcc738e0d0a70056a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300515016638464
spelling Fajardo Collazos, María CristinaMoreno Espinosa, Leidy JohanaSandoval Mejía, MaryelyVelásquez Gómez, Alfredo De JesúsTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T20:21:38Z2021-07-06T20:21:38Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente trabajo propone brindar estrategias didácticas y pedagógicas encaminadas al mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del Municipio de Tuluá. Las estrategias didácticas y pedagógicas se encuentran contempladas en una Unidad Didáctica permitiendo su ejecución en cuanto a recursos y tiempos. En cada uno de las actividades se buscan fortalecer valores, manejo de emociones, relaciones interpersonales en cada uno de los estudiantes, es por esto que se resaltan los estudiantes que presentan un buen comportamiento, aprovechando sus cualidades en el trabajo de pares. Este proyecto propone que los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle, rescaten los valores dentro y fuera del aula de clase, afianzando en ellos el valor a la familia y a su comunidad educativa además un control de sus emociones, que le permita de esta manera mejorar la comunicación con sus docentes y directivos, siendo conscientes de la importancia de mantener un ambiente armónico y en paz. Igualmente el diseño metodológico comprende básicamente la planeación, los instrumentos y el trabajo de campo, consistente para acceder a la información resultante del trabajo de campo realizado. Por otro lado, se considera pertinente revisar los fines de la Ley 1620 de 2013 y el Decreto 1965 de 2013, expedida por el Congreso de la Republica a través de la cual se crea el «Sistema Nacional de Convivencia escolar y Formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos y la prevención y mitigación de la violencia escolar», sobre la cual la Institución Educativa, debe implementar sus programas preventivos además de los propuestos por el MEN en su iniciativa ministerial a través de las «Guías Pedagógicas para la convivencia escolar Numero 49», encaminada a fortalecer la convivencia escolar, por medio de la creación de mecanismos de prevención, promoción, atención y seguimiento, orientados a mejorar el clima escolar y disminuir las acciones que atenten contra la convivencia y el ejercicio de los Derechos Humanos y , sexuales y reproductivos, Del grupo de estudiantes dentro y fuera de la escuela.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado77 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConvivencia escolarComunidad educativaToleranciaPérdida de valoresAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026528.pdf.jpgT0026528.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8876https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/2/T0026528.pdf.jpge86de6286024373c83a5366815a0dd47MD52open accessORIGINALT0026528.pdfT0026528.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1972786https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/1/T0026528.pdfcda516352be86e8dcc738e0d0a70056aMD51open access20.500.12993/1470oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14702023-10-06 03:00:18.273open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co