Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Moreno Espinosa, Leidy Johana
Sandoval Mejía, Maryely
Velásquez Gómez, Alfredo De Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Comunidad educativa
Tolerancia
Pérdida de valores
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_9279629f014e62db856cab95a05aaa4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1470 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
title |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
spellingShingle |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 Convivencia escolar Comunidad educativa Tolerancia Pérdida de valores |
title_short |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
title_full |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
title_fullStr |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
title_sort |
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Espinosa, Leidy Johana Sandoval Mejía, Maryely Velásquez Gómez, Alfredo De Jesús |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fajardo Collazos, María Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Espinosa, Leidy Johana Sandoval Mejía, Maryely Velásquez Gómez, Alfredo De Jesús |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Convivencia escolar Comunidad educativa Tolerancia Pérdida de valores |
topic |
Convivencia escolar Comunidad educativa Tolerancia Pérdida de valores |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T20:21:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T20:21:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/2/T0026528.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/1/T0026528.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e86de6286024373c83a5366815a0dd47 cda516352be86e8dcc738e0d0a70056a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300515016638464 |
spelling |
Fajardo Collazos, María CristinaMoreno Espinosa, Leidy JohanaSandoval Mejía, MaryelyVelásquez Gómez, Alfredo De JesúsTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T20:21:38Z2021-07-06T20:21:38Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1470Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente trabajo propone brindar estrategias didácticas y pedagógicas encaminadas al mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del Municipio de Tuluá. Las estrategias didácticas y pedagógicas se encuentran contempladas en una Unidad Didáctica permitiendo su ejecución en cuanto a recursos y tiempos. En cada uno de las actividades se buscan fortalecer valores, manejo de emociones, relaciones interpersonales en cada uno de los estudiantes, es por esto que se resaltan los estudiantes que presentan un buen comportamiento, aprovechando sus cualidades en el trabajo de pares. Este proyecto propone que los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle, rescaten los valores dentro y fuera del aula de clase, afianzando en ellos el valor a la familia y a su comunidad educativa además un control de sus emociones, que le permita de esta manera mejorar la comunicación con sus docentes y directivos, siendo conscientes de la importancia de mantener un ambiente armónico y en paz. Igualmente el diseño metodológico comprende básicamente la planeación, los instrumentos y el trabajo de campo, consistente para acceder a la información resultante del trabajo de campo realizado. Por otro lado, se considera pertinente revisar los fines de la Ley 1620 de 2013 y el Decreto 1965 de 2013, expedida por el Congreso de la Republica a través de la cual se crea el «Sistema Nacional de Convivencia escolar y Formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos y la prevención y mitigación de la violencia escolar», sobre la cual la Institución Educativa, debe implementar sus programas preventivos además de los propuestos por el MEN en su iniciativa ministerial a través de las «Guías Pedagógicas para la convivencia escolar Numero 49», encaminada a fortalecer la convivencia escolar, por medio de la creación de mecanismos de prevención, promoción, atención y seguimiento, orientados a mejorar el clima escolar y disminuir las acciones que atenten contra la convivencia y el ejercicio de los Derechos Humanos y , sexuales y reproductivos, Del grupo de estudiantes dentro y fuera de la escuela.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado77 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Corazón del Valle sede central del municipio de Tuluá Valle en el año 2015Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConvivencia escolarComunidad educativaToleranciaPérdida de valoresAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026528.pdf.jpgT0026528.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8876https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/2/T0026528.pdf.jpge86de6286024373c83a5366815a0dd47MD52open accessORIGINALT0026528.pdfT0026528.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1972786https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1470/1/T0026528.pdfcda516352be86e8dcc738e0d0a70056aMD51open access20.500.12993/1470oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14702023-10-06 03:00:18.273open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |