Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Arana Monroy, Diana Marcela
Correa Ortíz, Lili Johana
Gil Zapata, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1454
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1454
Palabra clave:
Relaciones interpersonales
Respeto
Tolerancia
Convivencia
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_8f9e73958fb2398748b2db4ab21882c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1454
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
title Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
spellingShingle Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
Relaciones interpersonales
Respeto
Tolerancia
Convivencia
title_short Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
title_full Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
title_fullStr Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
title_full_unstemmed Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
title_sort Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de León
dc.creator.fl_str_mv Arana Monroy, Diana Marcela
Correa Ortíz, Lili Johana
Gil Zapata, Carlos Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tello Loaiza, Lisbey Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arana Monroy, Diana Marcela
Correa Ortíz, Lili Johana
Gil Zapata, Carlos Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Respeto
Tolerancia
Convivencia
topic Relaciones interpersonales
Respeto
Tolerancia
Convivencia
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:57:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:57:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1454
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1454
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1454/2/T0026514.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1454/1/T0026514.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2f3ba87d79171c9aa1a538815079af5
515c972313afeb948071c12d30a938a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300490875273216
spelling Tello Loaiza, Lisbey YanethArana Monroy, Diana MarcelaCorrea Ortíz, Lili JohanaGil Zapata, Carlos AlbertoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:57:58Z2021-07-06T17:57:58Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1454Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe present investigation called "with cooperative games I promote and practical respect and tolerance to achieve a healthy coexistence, works based on a qualitative methodology, focussed from the following question; How cooperative games as a methodological strategy in the classroom to strengthen interpersonal relations based on respect and tolerance and allow processes of healthy coexistence in the students of grade 3 from the educational institution "Francisco round Ponce De Leon? For the collection of information is carried out observations and records in field from the pedagogical practice, as well as surveys carried out to students, teachers of the basic primary and parents. As response to the previous question has been established a pedagogical intervention in eleven recreational workshops, based on the proposed theories; David W. Johnson and Roger T..., with the strengthening of processes of coexistence through cooperative groups, Fernando Savater with the Foundation of the learning of the children from the family and Juan Carlos Tedesco, about the construction of citizen, which plays a central role the different contexts In which it interacts the human being the family, school, work, the neighborhood, among othersLa presente investigación denominada “Con los juegos cooperativos promuevo y practico el respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia, trabaja con base en una metodología cualitativa, dinamizada a partir del siguiente interrogante;¿De qué manera los juegos cooperativos como estrategia metodológica en el aula de clases fortalecen las relaciones interpersonales basadas en el respeto y la tolerancia y posibilitan procesos de sana convivencia en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa “Francisco Redondo Ponce De León? Para la recolección de información se llevaron a cabo observaciones y registros de campo desde la práctica pedagógica, al igual que encuestas ejecutadas a los estudiantes, docentes de la básica primaria y padres de familia. Como respuesta al anterior interrogante se ha establecido una intervención pedagógica consolidada en once talleres lúdicos, fundamentados en las teorías propuestas por; David W. Johnson y Roger T. Johnson, con el fortalecimiento de procesos de convivencia a través de grupos cooperativos, Fernando Savater con la fundamentación del aprendizaje de los niños desde la familia y Juan Carlos Tedesco, acerca de la construcción ciudadana, en la que juega un papel primordial los diversos contextos en los que Interacciona el ser humano, siendo estos; la familia, la escuela, el trabajo, el vecindario, entre otrasLicenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado74 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Con los juegos cooperativos promuevo y práctico l respeto y la tolerancia para lograr una sana convivencia en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Francisco Redondeo Ponce de LeónTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRelaciones interpersonalesRespetoToleranciaConvivenciaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026514.pdf.jpgT0026514.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6857https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1454/2/T0026514.pdf.jpgd2f3ba87d79171c9aa1a538815079af5MD52open accessORIGINALT0026514.pdfT0026514.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf681580https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1454/1/T0026514.pdf515c972313afeb948071c12d30a938a8MD51open access20.500.12993/1454oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14542023-09-27 03:00:19.819open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co