Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S.
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Velez Quintero, David
Betancur Álvarez, Mario Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/4374
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Marketing digital
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Improvement plan
Digital marketing
Marketing
Marketing strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_8e479ad92f5b6a391edb5d8006ad1d89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4374 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design of an improvement plan in the marketing area focused on digital marketing in the company Carpas Ospina S.A.S. |
title |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. Plan de mejoramiento Marketing digital Mercadeo Estrategias de mercadeo Improvement plan Digital marketing Marketing Marketing strategies |
title_short |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
title_full |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
title_sort |
Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velez Quintero, David Betancur Álvarez, Mario Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Trujillo, Yanier Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velez Quintero, David Betancur Álvarez, Mario Alejandro |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Victoria Duque, Jorge Hernan |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Yanier Alberto Hernández Trujillo [0000-0001-6286-4865] |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Marketing digital Mercadeo Estrategias de mercadeo |
topic |
Plan de mejoramiento Marketing digital Mercadeo Estrategias de mercadeo Improvement plan Digital marketing Marketing Marketing strategies |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Improvement plan Digital marketing Marketing Marketing strategies |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T17:44:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T17:44:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4374 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4374 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANDI. (2017). Guía Práctica para Enfrentar el Delito d ela Extorsión desde la Empresa Privada. Bogotá. BBVA. (2023). Situación Colombia. Marzo 2023. Bogotá. Cámara de Comcercio de Cali. (2023). Como crear empresa. Cali. Cámara de Comercio Cali. (2023). Ritmo Empresarial. Cali: Informe Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial. (2022). Política Regional de Emprendimiento. Cali: Universidad ICESI. Congreso de Colombia. (1993). Fundamentos de la Politica Ambiental Colombiana. Bogotá. Congreso de Colombia. (2014). Ler 19550. Bogotá. Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2016). Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Documento CONPES 3874. Bogotá. DANE. (2023). Registro Estadístico de Relaciones Laborales. Bogotá: DANE. Ecoembes. (2016). Los Ordenadores tambien emiten CO2. Madrid: Ecoembes. El Tiempo. (09 de marzo de 2022). La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los empresarios. el Tiempo. El Tiempo. (01 de Abril de 2023). Listas tasas de referencia para créditos que buscan impulsar la economía popular. El Tiempo, págs. 5-9. Espinosa, R. (s.f.). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos Flores, A. (18 de noviembre de 2021). Obtenido de www.crehana.com: https://www.crehana.com/blog/marketing-digital/historia-del-marketing-digital/ Función Pública. (1971). Decreto 410 de 1971. Bogotá: Congreso de Colombia. La República. (10 de enero de 2019). Colombia podría aprovechar 40% de las toneladas de residuos que genera anualmente. La República, pág. Párrafo 1. La Republica. (07 de mayo de 2020). Conozca las condiciones de debe cumplir una empresa para ser considerada Pyme. La Republica, pág. P5. La República. (7 de Mayo de 2020). Conozca las condiciones de debe cumplir una empresa para ser considerada Pyme. La República, págs. 18-22. La República. (05 de Agosto de 2022). Las ventas online tuvieron un incremento de 54,9% en el segundo trimestre del año. págs. 7-9. La Republica. (19 de febrero de 2023). Estos son los efectos que tiene la informalidad en la economía local. La Republica, págs. 15-20. Merino, A. (2019). Análisis y técnicas del Entorno Externo de las Organizaciones. Recuperado el 3 de Marzo de 2021, de Recuperado de https://www.gestiopolis.com/analisis-y-tecnicas-del-entorno-externo-de-las-organizaciones/ Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2023). Atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) de Eficiencia. Cali. Núnez, E., & Miranda, J. (2020). El Marketing Digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración., 1-14. Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2015). Formalización de la economía informal: Esfera de importancia decisiva. Bogotá. Obtenido de https://www.ilo.org/global/topics/dw4sd/themes/informal-economy/lang--es/index.htm Portafolio. (22 de enero de 2023). Síntomas de desaceleración económica son cada vez más evidentes. Portafolio, págs. 12-15. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/desaceleracion-economica-sintomas-son-cada-vez-mas-evidentes-en-colombia-577259 Portafolio. (30 de Septiembre de 2023). Una Tapicería que sienta muy bien. Portafolio, págs. 15-18. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/tapiceria-sienta-316330 Procolombia. (2020). Informe de Gestión y Evaluaciones. Bogotá: Procolombia Ramirez, E. (2021). ¿Qué pasó con el comercio electrónico en 2021? Bogotá. Obtenido de https://www.ccce.org.co/noticias/que-paso-con-el-comercio-electronico-en-2021/#:~:text=Durante%202019%2C%20las%20ventas%20en,aumento%20de%2079%2C4%20%25 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 paginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Tuluá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20CARPAS%20OSPINA%20.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/3/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/4/Autorizacion-mbetancur-dvelez.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/5/p-dvelez-mbetancur.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/6/TRABAJO%20DE%20GRADO%20CARPAS%20OSPINA%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f29786f76877f34057892a41683a0d3f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f c51a30490437ac879a3f103aad0675ff c702ffaf609b0343daaf99deb261f466 d929d8c7c1bded4fdea7ddfc1ad58190 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300582251331584 |
spelling |
Hernández Trujillo, Yanier AlbertoVelez Quintero, DavidBetancur Álvarez, Mario AlejandroVictoria Duque, Jorge HernanYanier Alberto Hernández Trujillo [0000-0001-6286-4865]Tuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2024-05-29T17:44:01Z2024-05-29T17:44:01Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12993/4374Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEste trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Carpas Ospina S.A.S ubicado en la ciudad de Cali basado en marketing digital, para el desarrollo se tuvo en cuenta las teorías que relacionan la evolución del marketing y el marketing digital. El tipo de estudio que engloba esta propuesta de marketing es el descriptivo, con método inductivo, se emplearon la fuentes primarias y secundarias, como entrevistas, herramientas y técnicas que permitieron darle abordaje al planteamiento de la investigación.GLOSARIO / INTRODUCCIÓN / RESUMEN / 1.PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1Planteamiento del Problema / 1.1.1Formulación del Problema / 1.1.2 Pregunta de Investigación / 1.2OBJETIVOS / 1.2.1Objetivo General / 1.2.2Objetivos específicos / 1.3JUSTIFICACIÓN / 1.3.2Justificación Teórica / 1.3.3Justificación Práctica / 2.MARCO TEÓRICO O REFERENCIAL / 2.1MARCO CONCEPTUAL / 2.2MARCO LEGAL / 2.3.1Reseña Histórica / 2.3.2 Direccionamiento Estratégico / 3.METODOLOGÍA / 3.2MÉTODO DE INVESTIGACIÓN / 3.3FUENTES Y TÉNICAS PARA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN / 3.3.1Fuentes Primarias / 3.3.2 Fuentes secundarias / CAPÍTULO I / 4.ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO, INTERNO Y SECTORIAL EMPRESARIAL DE CARPAS OSPINA S.A.S. / 4.1ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO / 4.1.1Variable Política / 4.1.2Variable Económica / 4.1.3Variable Social / 4.1.4Variable Ecológica / 4.1.5Variable Legal / 4.2DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA CARPAS OSPINA S.A.S. / 4.2.1Logística / 4.2.2Análisis del Proceso Administrativo / 4.2.3Análisis del Proceso Financiero y Contable / 4.2.4Análisis del Proceso de Operaciones / 4.2.5Análisis del Proceso de Mercadeo / CAPÍTULO II / 5.ANÁLISIS EL SECTOR EMPRESARIAL DE CARPAS OSPINA S.A.S. / 5.1 RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES / 5.2ENTRADA POTENCIAL DE NUEVOS COMPETIDORES / 5.3DESARROLLO POTENCIAL DE PRODUCTOS SUBSTITUTOS / 5.4 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES / 5.5 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES / CAPÍTULO III / 6.ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL QUE SE AJUSTEN A CARPAS OSPINA S.A.S. PARA INCREMENTAR SUS VENTAS / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍA / ANEXOSAdministrador (a) de EmpresasPregradoThis work aims to design an improvement plan in the marketing area of the company Carpas Ospina S.A.S located in the city of Cali based on digital marketing, for the development the theories that relate the evolution of marketing and marketing were taken into account. digital. The type of study that this marketing proposal encompasses is descriptive, with an inductive method, primary and secondary sources were used, such as interviews, tools and techniques that allowed the approach to the research approach.PDF62 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo centrado en marketing digital en la empresa Carpas Ospina S.A.S.Design of an improvement plan in the marketing area focused on digital marketing in the company Carpas Ospina S.A.S.bachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesPlan de mejoramientoMarketing digitalMercadeoEstrategias de mercadeoImprovement planDigital marketingMarketingMarketing strategiesANDI. (2017). Guía Práctica para Enfrentar el Delito d ela Extorsión desde la Empresa Privada. Bogotá.BBVA. (2023). Situación Colombia. Marzo 2023. Bogotá.Cámara de Comcercio de Cali. (2023). Como crear empresa. Cali.Cámara de Comercio Cali. (2023). Ritmo Empresarial. Cali: InformeCentro de Desarrollo del Espíritu Empresarial. (2022). Política Regional de Emprendimiento. Cali: Universidad ICESI.Congreso de Colombia. (1993). Fundamentos de la Politica Ambiental Colombiana. Bogotá.Congreso de Colombia. (2014). Ler 19550. Bogotá.Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2016). Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Documento CONPES 3874. Bogotá.DANE. (2023). Registro Estadístico de Relaciones Laborales. Bogotá: DANE.Ecoembes. (2016). Los Ordenadores tambien emiten CO2. Madrid: Ecoembes.El Tiempo. (09 de marzo de 2022). La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los empresarios. el Tiempo.El Tiempo. (01 de Abril de 2023). Listas tasas de referencia para créditos que buscan impulsar la economía popular. El Tiempo, págs. 5-9.Espinosa, R. (s.f.). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplosFlores, A. (18 de noviembre de 2021). Obtenido de www.crehana.com: https://www.crehana.com/blog/marketing-digital/historia-del-marketing-digital/Función Pública. (1971). Decreto 410 de 1971. Bogotá: Congreso de Colombia.La República. (10 de enero de 2019). Colombia podría aprovechar 40% de las toneladas de residuos que genera anualmente. La República, pág. Párrafo 1.La Republica. (07 de mayo de 2020). Conozca las condiciones de debe cumplir una empresa para ser considerada Pyme. La Republica, pág. P5.La República. (7 de Mayo de 2020). Conozca las condiciones de debe cumplir una empresa para ser considerada Pyme. La República, págs. 18-22.La República. (05 de Agosto de 2022). Las ventas online tuvieron un incremento de 54,9% en el segundo trimestre del año. págs. 7-9.La Republica. (19 de febrero de 2023). Estos son los efectos que tiene la informalidad en la economía local. La Republica, págs. 15-20.Merino, A. (2019). Análisis y técnicas del Entorno Externo de las Organizaciones. Recuperado el 3 de Marzo de 2021, de Recuperado de https://www.gestiopolis.com/analisis-y-tecnicas-del-entorno-externo-de-las-organizaciones/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2023). Atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) de Eficiencia. Cali.Núnez, E., & Miranda, J. (2020). El Marketing Digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración., 1-14.Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2015). Formalización de la economía informal: Esfera de importancia decisiva. Bogotá. Obtenido de https://www.ilo.org/global/topics/dw4sd/themes/informal-economy/lang--es/index.htmPortafolio. (22 de enero de 2023). Síntomas de desaceleración económica son cada vez más evidentes. Portafolio, págs. 12-15. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/desaceleracion-economica-sintomas-son-cada-vez-mas-evidentes-en-colombia-577259Portafolio. (30 de Septiembre de 2023). Una Tapicería que sienta muy bien. Portafolio, págs. 15-18. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/tapiceria-sienta-316330Procolombia. (2020). Informe de Gestión y Evaluaciones. Bogotá: ProcolombiaRamirez, E. (2021). ¿Qué pasó con el comercio electrónico en 2021? Bogotá. Obtenido de https://www.ccce.org.co/noticias/que-paso-con-el-comercio-electronico-en-2021/#:~:text=Durante%202019%2C%20las%20ventas%20en,aumento%20de%2079%2C4%20%25Público generalEspecializaciónORIGINALTRABAJO DE GRADO CARPAS OSPINA .pdfTRABAJO DE GRADO CARPAS OSPINA .pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf1515102https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20CARPAS%20OSPINA%20.pdff29786f76877f34057892a41683a0d3fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/3/license.txt4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53open accessAutorizacion-mbetancur-dvelez.pdfAutorizacion-mbetancur-dvelez.pdfCesion derechos patrimonialesapplication/pdf263280https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/4/Autorizacion-mbetancur-dvelez.pdfc51a30490437ac879a3f103aad0675ffMD54open accessTHUMBNAILp-dvelez-mbetancur.jpgp-dvelez-mbetancur.jpgIM Thumbnailimage/jpeg116977https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/5/p-dvelez-mbetancur.jpgc702ffaf609b0343daaf99deb261f466MD55open accessTRABAJO DE GRADO CARPAS OSPINA .pdf.jpgTRABAJO DE GRADO CARPAS OSPINA .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4374/6/TRABAJO%20DE%20GRADO%20CARPAS%20OSPINA%20.pdf.jpgd929d8c7c1bded4fdea7ddfc1ad58190MD56open access20.500.12993/4374oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/43742024-09-10 16:33:09.722open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.coaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLw== |