Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica

The objective of this project was to demonstrate the coherency of essays presented for the students in basic education with an emphasis in physical education, recreation and sports, of the UCEVA between 2008 and 2012, and relate their affinity with the fundamental areas of basic education, according...

Full description

Autores:
Chávez Trochez, Cristian Paul
Oliveros Espinosa, Vanessa Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1294
Palabra clave:
Job grade
Lines of research
Fundamental areas
Recommendations
Trabajo de grado
Líneas de investigación
Áreas fundamentales
Énfasis
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id Uceva2_8c2110212dc105c57a4d01df64d19e0c
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1294
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
title Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
spellingShingle Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
Job grade
Lines of research
Fundamental areas
Recommendations
Trabajo de grado
Líneas de investigación
Áreas fundamentales
Énfasis
title_short Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
title_full Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
title_fullStr Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
title_full_unstemmed Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
title_sort Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básica
dc.creator.fl_str_mv Chávez Trochez, Cristian Paul
Oliveros Espinosa, Vanessa Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buitrago Arana, William
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chávez Trochez, Cristian Paul
Oliveros Espinosa, Vanessa Andrea
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Job grade
Lines of research
Fundamental areas
Recommendations
topic Job grade
Lines of research
Fundamental areas
Recommendations
Trabajo de grado
Líneas de investigación
Áreas fundamentales
Énfasis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
Líneas de investigación
Áreas fundamentales
Énfasis
description The objective of this project was to demonstrate the coherency of essays presented for the students in basic education with an emphasis in physical education, recreation and sports, of the UCEVA between 2008 and 2012, and relate their affinity with the fundamental areas of basic education, according to the law 115 of 1994, or general education law, and identify thematic trends and their correspondence with the research program. The development the project allowed an exploration for academic purposes in the context of currently changes in the curriculum, being an important input for analysis and auto-evaluation looks regarding the training of future graduates; also provides the approach by the developers, with the ratification of the hypothesis that states the majority of degree work in the program, are inclined towards research emphasis, taken as a competitive advantage that would project changes gradually, not looking as weakness despite the need to strengthen some aspects of other fundamental areas. The project by his characteristics of interaction with information, professors, students and graduates, allowed a strengthening in the comprehensive conception of the institution contribution to the educational areas to form these graduates and also graduates with society to contribute with their efforts in educational institutions. All this is captured in the reading of the final report from the opening chapter to the recommendations.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-08-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:42:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:42:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1294
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1294
identifier_str_mv instname:Unidad Central del Valle del Cauca
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 Paginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1294/2/T0026183.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1294/1/T0026183.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9678645c823118d00b43a4e19a8045b6
29e888c147d5da35bebb2470960903c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210263945904128
spelling Buitrago Arana, WilliamChávez Trochez, Cristian PaulOliveros Espinosa, Vanessa AndreaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:42:42Z2021-06-25T23:42:42Z2014-08-01http://hdl.handle.net/20.500.12993/1294instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/The objective of this project was to demonstrate the coherency of essays presented for the students in basic education with an emphasis in physical education, recreation and sports, of the UCEVA between 2008 and 2012, and relate their affinity with the fundamental areas of basic education, according to the law 115 of 1994, or general education law, and identify thematic trends and their correspondence with the research program. The development the project allowed an exploration for academic purposes in the context of currently changes in the curriculum, being an important input for analysis and auto-evaluation looks regarding the training of future graduates; also provides the approach by the developers, with the ratification of the hypothesis that states the majority of degree work in the program, are inclined towards research emphasis, taken as a competitive advantage that would project changes gradually, not looking as weakness despite the need to strengthen some aspects of other fundamental areas. The project by his characteristics of interaction with information, professors, students and graduates, allowed a strengthening in the comprehensive conception of the institution contribution to the educational areas to form these graduates and also graduates with society to contribute with their efforts in educational institutions. All this is captured in the reading of the final report from the opening chapter to the recommendations.El objetivo del proyecto fue evidenciar la coherencia de los trabajos de grado presentados por los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes, de la UCEVA, entre 2008 y 2012, y relacionar su afinidad con las áreas fundamentales de la educación básica, acorde con la ley 115 de 1994, o ley general de la educación, e identificar las tendencias temáticas y su correspondencia con las líneas de investigación del programa. El desarrollo del proyecto permitió una exploración con fines académicos en el contexto de transformación curricular que se vive en el programa en la actualidad, siendo un aporte básico importante para los análisis y miradas autoevaluativas con respecto a la formación de los futuros licenciados; además aporta el enfoque dado por los realizadores, con la ratificación de la hipótesis que plantea que la mayoría de los trabajos de grado en el programa, se inclinan hacia la línea de investigación del énfasis, tomado como una ventaja competitiva que proyectaría cambios paulatinamente, no mirándolo como debilidad a pesar de la necesidad de reforzar algunos aspectos de las demás áreas fundamentales. Por las características de interacción con la información, docentes, estudiantes y egresados, el proyecto permitió un fortalecimiento en la concepción integral del aporte que la institución realiza a los ámbitos educativos al formar licenciados y a la vez los licenciados con la sociedad al aportar sus iniciativas en las instituciones educativas. Todo esto se capta al leer el informe final desde su capítulo inicial hasta las recomendaciones.Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y DeportePregrado95 Paginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)Licenciatura en Educación Física, Recreación y DeporteFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con las áreas fundamentales de la educación básicaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJob gradeLines of researchFundamental areasRecommendationsTrabajo de gradoLíneas de investigaciónÁreas fundamentalesÉnfasisAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026183.pdf.jpgT0026183.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6370https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1294/2/T0026183.pdf.jpg9678645c823118d00b43a4e19a8045b6MD52open accessORIGINALT0026183.pdfT0026183.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1808664https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1294/1/T0026183.pdf29e888c147d5da35bebb2470960903c8MD51open access20.500.12993/1294oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12942024-07-03 15:47:28.004open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co