Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Sandoval Zambrano, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1126
- Palabra clave:
- Parental involvement
Education
Perceptions
Accompaniment
Involucramiento parental
Educación
Percepciones
Acompañamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_8b861a928bcdad69c08a2af89ff177fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1126 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Betancur Agudelo, Julián EduardoSandoval Zambrano, Andrés FelipeTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:29Z2021-06-23T14:54:29Z2020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1126Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research has as a main objective to comprehend the perceptions of parents over parental involvement in English class of Rafael Pombo School, taking Epstein’s parental involvement model as the main theory. The study was used the qualitative approach and a reflexive ethnography method. Firstly parents answered a questionnaire designed to identify the parental involvement types. Likewise, 4 parents were chosen to express their perceptions about their role in their children’s learning process through a semi-structured interview to codify their answers getting emerging and deductive categories. The results were contrasted with Epstein’s theory showing that parents make unconsciously a good accompaniment, on the other hand, two emerging categories were identified (influence and declaration) which are not mentioned in the based theory.El presente proyecto tuvo como objetivo comprender las percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento paterno en la clase de inglés en el Colegio Rafael Pombo, tomando como base el modelo de involucramiento parental propuesto por la doctora Joyce Epstein. El problema planteado fue abordado desde el enfoque cualitativo y el método etnografía reflexiva. Inicialmente, los padres de familia respondieron a un cuestionario diseñado para identificar los tipos de involucramiento. Así mismo, se seleccionaron 4 padres de familia, los cuales expresaron sus percepciones acerca de su rol en el proceso de formación de sus hijos por medio de una entrevista semiestructurada para codificar sus respuestas generando categorías emergentes y deductivas. Los resultados fueron contrastados con la teoría de Epstein, arrojando que muchos de los padres de familia realizan un buen acompañamiento de manera inconsciente, por otro lado, se identificaron dos categorías emergentes (Declaración e Influencia), las cuales no estaban constatadas dentro de la teoría formal.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado122 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parentalTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPParental involvementEducationPerceptionsAccompanimentInvolucramiento parentalEducaciónPercepcionesAcompañamientoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031628.pdf.jpgT00031628.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1126/2/T00031628.pdf.jpgba9a90bdfebabc982283db77247f9b70MD52open accessORIGINALT00031628.pdfT00031628.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf862550https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1126/1/T00031628.pdf508c7649c24a89fc6421212362b33091MD51open access20.500.12993/1126oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11262023-10-13 03:00:20.623open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
title |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
spellingShingle |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental Parental involvement Education Perceptions Accompaniment Involucramiento parental Educación Percepciones Acompañamiento |
title_short |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
title_full |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
title_fullStr |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
title_sort |
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Zambrano, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Betancur Agudelo, Julián Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sandoval Zambrano, Andrés Felipe |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Parental involvement Education Perceptions Accompaniment |
topic |
Parental involvement Education Perceptions Accompaniment Involucramiento parental Educación Percepciones Acompañamiento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Involucramiento parental Educación Percepciones Acompañamiento |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1126 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1126 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
122 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1126/2/T00031628.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1126/1/T00031628.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba9a90bdfebabc982283db77247f9b70 508c7649c24a89fc6421212362b33091 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300532891713536 |