Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Quiceno, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436
Palabra clave:
Mercadeo
Queso fresco
Exportación
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_8ad8ab644c8acab52bf52857d2732bf2
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2436
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
title Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
spellingShingle Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
Mercadeo
Queso fresco
Exportación
title_short Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
title_full Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
title_fullStr Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
title_sort Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Quiceno, Diana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quiceno, Diana Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Queso fresco
Exportación
topic Mercadeo
Queso fresco
Exportación
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-07T17:34:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-07T17:34:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 110 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/3/T00032118.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/1/T00032118.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/2/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/4/L00032118-Quiceno%2c%20Diana%20Marcela.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0efb0931aa26727044750283d6f4859b
78fc6d9338c993f7c5ac374f945403a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80b3a33523b546fedd41f63c43a81587
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300526198652928
spelling Quiceno, Diana MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2023-03-07T17:34:46Z2023-03-07T17:34:46Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436Instname:Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente trabajo muestra un plan de marketing para exportar quesos frescos a Estados Unidos de la empresa Quesos La Florida, la cual, actualmente se encuentra consolidada en el mercado nacional, sin embargo, busca crecer con nuevos horizontes en los mercados internacionales. Se empleó una metodología deductiva de carácter mixto que inicio con el análisis de acceso al mercado objetivo, donde se pudo establecer que el estado de Nueva York ofrece un mercado atractivo para la empresa, dado por su alta diversidad cultural y por el alto flujo comercial. Después se determinó el análisis de factibilidad financiera del proyecto, donde se desarrolló la simulación de la exportación aérea que permitió establecer un producto que llegaría a precios competitivos en el mercado norteamericano y con una tasa de rentabilidad a la tasa mínima de la empresa. Finalmente, se definió las estrategias de mercadeo que debe implementar la empresa para posicionar el producto en el mercado, donde se recomienda fortalecer la estructura organizacional de la compañía para fortalecer su internacionalización.Profesional en Comercio InternacionalPregrado110 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados UnidosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeoQueso frescoExportaciónPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00032118.pdf.jpgT00032118.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/3/T00032118.pdf.jpg0efb0931aa26727044750283d6f4859bMD53open accessORIGINALT00032118.pdfT00032118.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1073559https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/1/T00032118.pdf78fc6d9338c993f7c5ac374f945403a2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL00032118-Quiceno, Diana Marcela.pdfL00032118-Quiceno, Diana Marcela.pdfLicencia de usoapplication/pdf77229https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/4/L00032118-Quiceno%2c%20Diana%20Marcela.pdf80b3a33523b546fedd41f63c43a81587MD54open access20.500.12993/2436oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/24362024-09-11 13:25:39.932open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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