Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Quiceno, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436
- Palabra clave:
- Mercadeo
Queso fresco
Exportación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_8ad8ab644c8acab52bf52857d2732bf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2436 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
title |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos Mercadeo Queso fresco Exportación |
title_short |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
title_full |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
title_sort |
Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiceno, Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiceno, Diana Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Queso fresco Exportación |
topic |
Mercadeo Queso fresco Exportación |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:34:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:34:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
110 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/3/T00032118.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/1/T00032118.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/4/L00032118-Quiceno%2c%20Diana%20Marcela.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0efb0931aa26727044750283d6f4859b 78fc6d9338c993f7c5ac374f945403a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80b3a33523b546fedd41f63c43a81587 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300526198652928 |
spelling |
Quiceno, Diana MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2023-03-07T17:34:46Z2023-03-07T17:34:46Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12993/2436Instname:Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente trabajo muestra un plan de marketing para exportar quesos frescos a Estados Unidos de la empresa Quesos La Florida, la cual, actualmente se encuentra consolidada en el mercado nacional, sin embargo, busca crecer con nuevos horizontes en los mercados internacionales. Se empleó una metodología deductiva de carácter mixto que inicio con el análisis de acceso al mercado objetivo, donde se pudo establecer que el estado de Nueva York ofrece un mercado atractivo para la empresa, dado por su alta diversidad cultural y por el alto flujo comercial. Después se determinó el análisis de factibilidad financiera del proyecto, donde se desarrolló la simulación de la exportación aérea que permitió establecer un producto que llegaría a precios competitivos en el mercado norteamericano y con una tasa de rentabilidad a la tasa mínima de la empresa. Finalmente, se definió las estrategias de mercadeo que debe implementar la empresa para posicionar el producto en el mercado, donde se recomienda fortalecer la estructura organizacional de la compañía para fortalecer su internacionalización.Profesional en Comercio InternacionalPregrado110 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing internacional para la exportación de quesos frescos de la empresa la Florida hacia los Estados UnidosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeoQueso frescoExportaciónPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00032118.pdf.jpgT00032118.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/3/T00032118.pdf.jpg0efb0931aa26727044750283d6f4859bMD53open accessORIGINALT00032118.pdfT00032118.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1073559https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/1/T00032118.pdf78fc6d9338c993f7c5ac374f945403a2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL00032118-Quiceno, Diana Marcela.pdfL00032118-Quiceno, Diana Marcela.pdfLicencia de usoapplication/pdf77229https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2436/4/L00032118-Quiceno%2c%20Diana%20Marcela.pdf80b3a33523b546fedd41f63c43a81587MD54open access20.500.12993/2436oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/24362024-09-11 13:25:39.932open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |