Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Romo García, Juan José
Romero Vélez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1385
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1385
- Palabra clave:
- Oral expression
Ludic- pedagogical strategies
Classroom plan
Expresión oral
Estrategias lúdico- pedagógicas
Plan de aula y lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_858a39fb3563bb1d5525d10e1ed9d329 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1385 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
title |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
spellingShingle |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí Oral expression Ludic- pedagogical strategies Classroom plan Expresión oral Estrategias lúdico- pedagógicas Plan de aula y lenguaje |
title_short |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
title_full |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
title_fullStr |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
title_full_unstemmed |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
title_sort |
Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacarí |
dc.creator.fl_str_mv |
Romo García, Juan José Romero Vélez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hincapié Granada, Luz Dary |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romo García, Juan José Romero Vélez, Juan Camilo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Oral expression Ludic- pedagogical strategies Classroom plan |
topic |
Oral expression Ludic- pedagogical strategies Classroom plan Expresión oral Estrategias lúdico- pedagógicas Plan de aula y lenguaje |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Expresión oral Estrategias lúdico- pedagógicas Plan de aula y lenguaje |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T14:40:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T14:40:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1385 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1385 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1385/2/T00026969.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1385/1/T00026969.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f007040c50cae868b55153082083097 d9b276c564997857115f7c45059177d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300650550329344 |
spelling |
Hincapié Granada, Luz DaryRomo García, Juan JoséRomero Vélez, Juan CamiloTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T14:40:29Z2021-07-06T14:40:29Z2017-06-21http://hdl.handle.net/20.500.12993/1385Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe research project "Incidence of a classroom plan based on lodgepedagogical methodologies concerning the improvement of the oral expression of graduate students in the headquarters Saulo Ricardo Molina of the municipality of Guacari" develops teaching-learning processes through the application Of strategies and methodologies that allow the strengthening of oral expression, through different activities developed in the classroom, in which students play a key role and preponderant, who are stimulated through pedagogical and ludic processes to effectively improve and potentiate Its linguistic aspect that leads to an assertive, clear and coherent dialogue with the people that surround it constantly. This research process highlights the importance of oral expression in the school, family and social context, as spaces for changes in the difficulties that prevent a healthy and optimal communication, thus achieving with the application of this project to minimize a bad and inadequate oral expression.El proyecto de investigación “Incidencia de un plan de aula basado en metodologías Lúdico-Pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de Guacari” desarrolla procesos de enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de estrategias y metodologías que permiten el fortalecimiento de la expresión oral, a través de diferentes actividades desarrolladas en el aula de clases, en el cual juega un papel primordial y preponderante los estudiantes, quienes son estimulados mediante procesos lúdico pedagógicos para así mejorar y potencializar eficazmente su aspecto lingüístico que conllevan a un dialogo asertivo, claro y coherente con las personas que lo rodean constantemente. En este proceso de investigación se resalta la importancia de la expresión oral en el contexto escolar, familiar y social, como espacios de cambios en las dificultades que impiden tener una sana y optima comunicación, logrando así con la aplicación de este proyecto minimizar una mala e inadecuada expresión oral.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado87 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de un plan de aula basado en metodologías lúdico- pedagógicas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado quinto en la sede Saulo Ricardo Molina del municipio de GuacaríTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOral expressionLudic- pedagogical strategiesClassroom planExpresión oralEstrategias lúdico- pedagógicasPlan de aula y lenguajeAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00026969.pdf.jpgT00026969.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7710https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1385/2/T00026969.pdf.jpg1f007040c50cae868b55153082083097MD52open accessORIGINALT00026969.pdfT00026969.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2581345https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1385/1/T00026969.pdfd9b276c564997857115f7c45059177d4MD51open access20.500.12993/1385oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13852024-07-09 12:52:40.149open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |