Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Agudelo Pinta, Daniela
Borda Santacruz, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203
Palabra clave:
High quality
CIPP
Input skills
Bachelor's degree
English
CLT approach
Alta calidad
CIPP
Habilidades de input
Licenciatura
Inglés
Enfoque CLT
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_83c47fdd06baf8ca11d3cc78060d3984
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1203
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
title Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
spellingShingle Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
High quality
CIPP
Input skills
Bachelor's degree
English
CLT approach
Alta calidad
CIPP
Habilidades de input
Licenciatura
Inglés
Enfoque CLT
title_short Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
title_full Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
title_fullStr Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
title_full_unstemmed Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
title_sort Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Pinta, Daniela
Borda Santacruz, Luz Ángela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Martínez, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Agudelo Pinta, Daniela
Borda Santacruz, Luz Ángela
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv High quality
CIPP
Input skills
Bachelor's degree
English
CLT approach
topic High quality
CIPP
Input skills
Bachelor's degree
English
CLT approach
Alta calidad
CIPP
Habilidades de input
Licenciatura
Inglés
Enfoque CLT
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Alta calidad
CIPP
Habilidades de input
Licenciatura
Inglés
Enfoque CLT
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-07-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 177 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/2/T00030731.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/1/T00030731.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e4fb27703ff0313374e394ff6ce4fd42
2e4699e7b17d829e343a47b7e9356b54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300557162053632
spelling Romero Martínez, GonzaloAgudelo Pinta, DanielaBorda Santacruz, Luz ÁngelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-07-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe accreditation of high quality of higher education programs has become a key step towards improving education in the country. In harmony with this and in view of the fact that Uceva obtained the accreditation for the program of Bachelor's Degree in Foreign Languages with Emphasis in English in 2017, self-evaluation processes are necessary to contribute to a continuous improvement. That is why this study was developed, with the objective of evaluating through the CIPP model, the principles applied to develop Input skills in the semesters from I to IV of the aforementioned Bachelor, in search of strengths and weaknesses in the process of teaching them. Bearing this in mind, this evaluation made it possible to discover different flaws and inconsistencies between what was stipulated by the program for the development of the Input skills and the teaching practice; which evidenced the need to guide teachers in the CLT approach that directs the program.La acreditación de alta calidad de programas de educación superior, se ha convertido en un paso clave hacia el mejoramiento de la educación del país. En armonía con esto y en vista de que la Uceva obtuvo la acreditación para el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en el año 2017, se hacen necesarios procesos de autoevaluación que contribuyan a un mejoramiento continuo. Es por ello que se realizó este estudio, que pretendió evaluar a través del modelo CIPP, los principios aplicados para desarrollar las habilidades de input en los semestres de I a IV de la Licenciatura ya mencionada, en busca de fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza de las mismas. Teniendo esto en cuenta, esta evaluación permitió descubrir distintas falencias e incongruencias entre lo estipulado por el programa para el desarrollo de las habilidades de input y el quehacer docente; las cuales evidenciaron la necesidad de asesorar a los docentes en el enfoque CLT que dirige al programa.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado177 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHigh qualityCIPPInput skillsBachelor's degreeEnglishCLT approachAlta calidadCIPPHabilidades de inputLicenciaturaInglésEnfoque CLTAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030731.pdf.jpgT00030731.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6814https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/2/T00030731.pdf.jpge4fb27703ff0313374e394ff6ce4fd42MD52open accessORIGINALT00030731.pdfT00030731.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2707890https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/1/T00030731.pdf2e4699e7b17d829e343a47b7e9356b54MD51open access20.500.12993/1203oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12032024-07-11 09:17:31.546open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co