Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Agudelo Pinta, Daniela
Borda Santacruz, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203
- Palabra clave:
- High quality
CIPP
Input skills
Bachelor's degree
English
CLT approach
Alta calidad
CIPP
Habilidades de input
Licenciatura
Inglés
Enfoque CLT
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_83c47fdd06baf8ca11d3cc78060d3984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1203 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
title |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
spellingShingle |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA High quality CIPP Input skills Bachelor's degree English CLT approach Alta calidad CIPP Habilidades de input Licenciatura Inglés Enfoque CLT |
title_short |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
title_full |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
title_fullStr |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
title_full_unstemmed |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
title_sort |
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Pinta, Daniela Borda Santacruz, Luz Ángela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Martínez, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agudelo Pinta, Daniela Borda Santacruz, Luz Ángela |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
High quality CIPP Input skills Bachelor's degree English CLT approach |
topic |
High quality CIPP Input skills Bachelor's degree English CLT approach Alta calidad CIPP Habilidades de input Licenciatura Inglés Enfoque CLT |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alta calidad CIPP Habilidades de input Licenciatura Inglés Enfoque CLT |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-07-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
177 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/2/T00030731.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/1/T00030731.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4fb27703ff0313374e394ff6ce4fd42 2e4699e7b17d829e343a47b7e9356b54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300557162053632 |
spelling |
Romero Martínez, GonzaloAgudelo Pinta, DanielaBorda Santacruz, Luz ÁngelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-07-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1203Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe accreditation of high quality of higher education programs has become a key step towards improving education in the country. In harmony with this and in view of the fact that Uceva obtained the accreditation for the program of Bachelor's Degree in Foreign Languages with Emphasis in English in 2017, self-evaluation processes are necessary to contribute to a continuous improvement. That is why this study was developed, with the objective of evaluating through the CIPP model, the principles applied to develop Input skills in the semesters from I to IV of the aforementioned Bachelor, in search of strengths and weaknesses in the process of teaching them. Bearing this in mind, this evaluation made it possible to discover different flaws and inconsistencies between what was stipulated by the program for the development of the Input skills and the teaching practice; which evidenced the need to guide teachers in the CLT approach that directs the program.La acreditación de alta calidad de programas de educación superior, se ha convertido en un paso clave hacia el mejoramiento de la educación del país. En armonía con esto y en vista de que la Uceva obtuvo la acreditación para el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en el año 2017, se hacen necesarios procesos de autoevaluación que contribuyan a un mejoramiento continuo. Es por ello que se realizó este estudio, que pretendió evaluar a través del modelo CIPP, los principios aplicados para desarrollar las habilidades de input en los semestres de I a IV de la Licenciatura ya mencionada, en busca de fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza de las mismas. Teniendo esto en cuenta, esta evaluación permitió descubrir distintas falencias e incongruencias entre lo estipulado por el programa para el desarrollo de las habilidades de input y el quehacer docente; las cuales evidenciaron la necesidad de asesorar a los docentes en el enfoque CLT que dirige al programa.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado177 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHigh qualityCIPPInput skillsBachelor's degreeEnglishCLT approachAlta calidadCIPPHabilidades de inputLicenciaturaInglésEnfoque CLTAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030731.pdf.jpgT00030731.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6814https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/2/T00030731.pdf.jpge4fb27703ff0313374e394ff6ce4fd42MD52open accessORIGINALT00030731.pdfT00030731.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2707890https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1203/1/T00030731.pdf2e4699e7b17d829e343a47b7e9356b54MD51open access20.500.12993/1203oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12032024-07-11 09:17:31.546open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |