Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Bermúdez Duque, Jenniffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/480
Palabra clave:
Norma NTC 6001
Pequeña empresa de flores
Organización empresarial
Diseño modelo de gestión
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_7e449f621eb79501e028c0fcc0641cc3
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/480
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Proposal for the design of the management model for the company Vivero El Rosal based on the NTC 6001 standard.
title Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
spellingShingle Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
Norma NTC 6001
Pequeña empresa de flores
Organización empresarial
Diseño modelo de gestión
title_short Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
title_full Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
title_fullStr Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
title_full_unstemmed Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
title_sort Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Duque, Jenniffer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buriticá Olaya, Adolfo León
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermúdez Duque, Jenniffer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Norma NTC 6001
Pequeña empresa de flores
Organización empresarial
Diseño modelo de gestión
topic Norma NTC 6001
Pequeña empresa de flores
Organización empresarial
Diseño modelo de gestión
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-10T14:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-10T14:18:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/480
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/480
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AEC. Centro Nacional de Información de la calidad. Implantación de un sistema de la calidad según De Sain, Carol. "Documentation basics. Master Production Batch Records". BioPharm, Nov-Dec 1991.
CLAUDE G. CLAUDE G. Jr. ÁLVAREZ M. Historia del pensamiento administrativo–.,- Edición 2 (2005) pág. 113.
FEIGENBAUM, Administración de pequeñas empresas - (2001).
FREYRE, L. "La calidad y las normas de la familia ISO 9000. Única vía para llegar al mercado". Revista Normalización No.2, 1997 Págs. 3-14.
GARCÍA, S. "Diseño del sistema de documentación del Instituto Finlay". Tesis para optar por el título de especialista en aseguramiento de la calidad. Febrero 1999
GÓMEZ, M. Estrategias para la competitividad de las pymes - McGraw-Hill, 1997, 193 páginas.
ISO 9000:2008. Vocabulario
JURAN, M.; GRYNA, F. "Planificación y análisis de la calidad". Editorial Reverté, España, 1981.
Modelo de gestión para micro empresas y pequeñas empresas (MYPES) NTC 6001, INCONTEC 2008, 16 páginas.
Norma técnica colombiana ISO 9000 (Sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario), ICONTEC 2008, 185 páginas.
Norma técnica colombiana ISO 9001 (Sistemas de gestión de la calidad, requisitos) ICONTEC 2008, 85 páginas.
PÉREZ J. Gestión por procesos – Pág. 163.
ROJAS, A. Administración de pequeñas empresas - México. McGraw Hill. Berrinches C. A. (2001). Calidad. Madrid.
SENLLE, A. Calidad en los servicios ediciones gestión 2000, S.A. ISO900:2000; Barcelona 2001.
VILLAR, J. F. GÓMEZ F. MONZÓN M. Cómo implantar y gestionar la calidad total Edición2, ilustrada - FC Editorial, 1997, 184 páginas.
http://www.normas9000.com/beneficios-de-iso-9001.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_de_calidad
http://www.ucm.es/info/Psyap/taller/procesos/sld004.htm
http://basedoc.superservicios.gov.co/basedoc/index.shtml
http://blogsearch.google.com.co/a
http://www.grupokaizen.com/.../Cambios_aprobados_para_ISO_9001-2008.pdf
http://www.isotools.org/?codigo=0411&idnoticia=7247
http://es.kioskea.net/contents/qualite/iso-9001.php3
http://www.icontec.org.co/
http://basedoc.superservicios.gov.co/basedoc/leyes.shtml?x=54956
http://www.cegesti.org/
http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis74.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 161 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/480/3/T0011736.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/480/1/T0011736.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/480/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ae5d0b2369114a55cb963d0486bf1df
668f1003dd72bf9f216ec3195d06f7be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300548550098944
spelling Buriticá Olaya, Adolfo LeónBermúdez Duque, JennifferTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-06-10T14:18:40Z2017-06-10T14:18:40Z2013-05-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/480Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasStarting from the global situation of companies in search of becoming more and more competitive and with the need to provide high quality services and products, that lead it to penetrate more and more the national and international markets, EL VIVERO EL ROSAL, a family business dedicated to the production and marketer of a wide variety of quality ornamental plants, is currently with the vision of receiving a proposal for the design of the model management for small businesses. Due to the potential that the company has and its desire to open new markets, becomes of significant importance for the activity of the same, that the processes comply with the quality guidelines that allow the organization achieve a management model for its processes. Based on some continuous problems such as re-processes in their operations, cost overruns due to errors, ignorance of the satisfaction index of the client, difficulty to know the traceability of the operations and the lack of indicators, it is then desired to design a model that allows defining the actions and procedures to be applied to align processes, In addition to studying the various activities and proposing their improvements, in order to evidence a support that increases the competitiveness of the company, being the NTC 6001 a great support tool.Partiendo de la coyuntura global de empresas en busca de ser cada vez más competitivas y con la necesidad de prestar servicios y productos de alta calidad, que lo lleven a penetrar cada vez más los mercados nacionales e internacionales, EL VIVERO EL ROSAL, empresa familiar dedicada a la producción y comercializadora de gran variedad de plantas ornamentales de calidad, se encuentra actualmente con la visión de recibir una propuesta de diseño del modelo de gestión para pequeñas empresas. Debido al potencial que tiene la empresa y a su ánimo de abrir nuevos mercados, se hace de significativa importancia para la actividad de la misma, que los procesos cumplan con los lineamientos de calidad que permitan a la organización alcanzar un modelo de gestión para sus procesos. Teniendo como base algunos problemas continuos como los re-procesos en sus operaciones, sobrecostos por errores, desconocimiento del índice de satisfacción del cliente, dificultad para conocer la trazabilidad de las operaciones y la falta de indicadores, se desea entonces diseñar un modelo que permita definir las acciones y procedimientos que se deben aplicar para alinear los procesos, además de estudiar las diversas actividades y proponer sus mejoras, para así evidenciar un soporte que aumente la competitividad de la empresa, siendo la NTC 6001 una herramienta de gran apoyo.INTRODUCCIÓN / RESUMEN / JUSTIFICACIÓN / 1. TITULO / 2. ESTADO DEL ARTE / 3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 3.1 PRONÓSTICO / 3.2 CONTROL AL PRONÓSTICO / 4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 4.1 SISTEMATIZACIÓN / 5. OBJETIVOS / 5.1 OBJETIVO GENERAL / 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 6. GLOSARIO DE TERMINOS / 7. MARCO REFERENCIAL / 7.1 MARCO CONTEXTUAL / 7.2 MARCO TEÓRICO / 7.3 MARCO CONCEPTUAL / 8. METODOLOGÍA / 8.1 TIPO DE ESTUDIO / 9. CRONOGRAMA / 10. RECURSOS DISPONIBLES (MATERIALES, INSTITUCIONALES Y FINANCIEROS) / 11. MÉTODO, PROCEDIMIENTO Y ACCIONES PARA UNA GUÍA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD / 11.1 VIVERO EL ROSAL (EMPRESA) / 11.2 ELEMENTO ESTRATÉGICO / 11.3 ELEMENTO DE REVISIÓN / 11.4 ELEMENTO OPERATIVO / 12. DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL MODELO DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA VIVERO EL ROSAL BASADO EN LA NORMA NTC 6001 / 12.1 ELEMENTO ESTRATÉGICO / 12.1.1 POLÍTICA DE CALIDAD (APARTADO 3.1.1.1) / 12.1.2 OBJETIVOS DE CALIDAD (APARTADO 3.1.1.1) / 12.1.3 MAPA DE PROCESOS / 12.2 ELEMENTO DE REVISIÓN / 12.2.1 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS (REQUISITO 3.1.1.4) / 12.2.1.1 PROCESO COMERCIAL / 12.2.1.2 PROCESO GERENCIAL / 12.2.1.3 PROCESO DE PRODUCCIÓN Y PLANEACIÓN / 12.2.1.4 PROCESO LOGITICO Y DESPACHOS / 12.2.1.5 PROCESO FINANCIERO / 12.2.2 ANÁLISIS DE LOS PROCESOS / 12.3 ELEMENTO OPERATIVO / 12.3.1 PROCEDIMIENTOS DE LOS PROCESOS / 12.3.2 PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN / 12.3.3 PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE / 12.3.4 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES / 12.3.5 PROCEDIMIENTO GERENCIAL / 12.3.6 PROCEDIMIENTO DE PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN / 12.3.7 PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN / 12.3.8 PROCEDIMIENTO LOGÍSTICO (DESPACHOS) / 12.3.9 PROCEDIMIENTO FINANCIERO (FACTURACIÓN) / 13. INDICADORES DE GESTIÓN / 14. ANÁLISIS DE RESULTADOS / 14.1 ANALISIS DE RECURSOS Y CAPACIDADES / 14.1 MATRIZ DOFA / 14.3 ANÁLISIS INDICADORES DE GESTIÓN / 16. CONCLUSIONES / 17. RECOMENDACIONES / 18. BIBLIOGRAFÍAAdministrador (a) de EmpresasPregrado161 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.Proposal for the design of the management model for the company Vivero El Rosal based on the NTC 6001 standard.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPNorma NTC 6001Pequeña empresa de floresOrganización empresarialDiseño modelo de gestiónAEC. Centro Nacional de Información de la calidad. Implantación de un sistema de la calidad según De Sain, Carol. "Documentation basics. Master Production Batch Records". BioPharm, Nov-Dec 1991.CLAUDE G. CLAUDE G. Jr. ÁLVAREZ M. Historia del pensamiento administrativo–.,- Edición 2 (2005) pág. 113.FEIGENBAUM, Administración de pequeñas empresas - (2001).FREYRE, L. "La calidad y las normas de la familia ISO 9000. Única vía para llegar al mercado". Revista Normalización No.2, 1997 Págs. 3-14.GARCÍA, S. "Diseño del sistema de documentación del Instituto Finlay". Tesis para optar por el título de especialista en aseguramiento de la calidad. Febrero 1999GÓMEZ, M. Estrategias para la competitividad de las pymes - McGraw-Hill, 1997, 193 páginas.ISO 9000:2008. VocabularioJURAN, M.; GRYNA, F. "Planificación y análisis de la calidad". Editorial Reverté, España, 1981.Modelo de gestión para micro empresas y pequeñas empresas (MYPES) NTC 6001, INCONTEC 2008, 16 páginas.Norma técnica colombiana ISO 9000 (Sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario), ICONTEC 2008, 185 páginas.Norma técnica colombiana ISO 9001 (Sistemas de gestión de la calidad, requisitos) ICONTEC 2008, 85 páginas.PÉREZ J. Gestión por procesos – Pág. 163.ROJAS, A. Administración de pequeñas empresas - México. McGraw Hill. Berrinches C. A. (2001). Calidad. Madrid.SENLLE, A. Calidad en los servicios ediciones gestión 2000, S.A. ISO900:2000; Barcelona 2001.VILLAR, J. F. GÓMEZ F. MONZÓN M. Cómo implantar y gestionar la calidad total Edición2, ilustrada - FC Editorial, 1997, 184 páginas.http://www.normas9000.com/beneficios-de-iso-9001.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_de_calidadhttp://www.ucm.es/info/Psyap/taller/procesos/sld004.htmhttp://basedoc.superservicios.gov.co/basedoc/index.shtmlhttp://blogsearch.google.com.co/ahttp://www.grupokaizen.com/.../Cambios_aprobados_para_ISO_9001-2008.pdfhttp://www.isotools.org/?codigo=0411&idnoticia=7247http://es.kioskea.net/contents/qualite/iso-9001.php3http://www.icontec.org.co/http://basedoc.superservicios.gov.co/basedoc/leyes.shtml?x=54956http://www.cegesti.org/http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis74.pdfAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0011736.pdf.jpgT0011736.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5329https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/480/3/T0011736.pdf.jpg9ae5d0b2369114a55cb963d0486bf1dfMD53open accessORIGINALT0011736.pdfT0011736.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1946594https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/480/1/T0011736.pdf668f1003dd72bf9f216ec3195d06f7beMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/480/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access20.500.12993/480oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4802024-06-13 11:23:22.261open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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