El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Cuero Gamboa, Christian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1259
Palabra clave:
Trabalenguas
Pronunciación en inglés
Lengua extranjera
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_7c1c9f201fd6633cc98bcc2ced19815a
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1259
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
title El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
spellingShingle El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
Trabalenguas
Pronunciación en inglés
Lengua extranjera
title_short El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
title_full El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
title_fullStr El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
title_full_unstemmed El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
title_sort El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
dc.creator.fl_str_mv Cuero Gamboa, Christian Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Robles Arredondo, Yuly Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuero Gamboa, Christian Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabalenguas
Pronunciación en inglés
Lengua extranjera
topic Trabalenguas
Pronunciación en inglés
Lengua extranjera
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-08-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1259
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1259
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 137 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1259/2/T0026208.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1259/1/T0026208.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d0ec664ae4c720a5074a704e5ec59843
34aeeab1b88451305b33bf2b6564e945
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300631073030144
spelling Robles Arredondo, Yuly BibianaCuero Gamboa, Christian AndrésTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2014-08-01http://hdl.handle.net/20.500.12993/1259Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente estudio investigativo realizado en el transcurso del Programa Nacional de Bilingüismo, Inglés como lengua extranjera: Una estrategia para la competitividad”; recoge los fundamentos y lineamientos de los mencionados programas contextualizándose así su propósito educativo. Este programa, busca desarrollar competencias comunicativas en su lengua materna y al menos en una lengua extranjera a todos los grupos étnicos del territorio colombiano con alianzas de entidades educativas, Cooperación Internacional, gobiernos locales, universidades públicas y privadas y centros de idiomas. El ciclo de la calidad del programa se basa en los estándares, la evaluación y planes de mejoramiento que se ejecutan mediante talleres participativos y de apropiación. Asimismo, es relevante indicar que el mencionado Programa Nacional de Bilingüismo basó sus lineamientos bajo el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación; cuyo proyecto estuvo fundamentado en política lingüística del Consejo de Europa, en su esfuerzo por la unificación de directrices para el aprendizaje y enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo. Ahora bien, el Ministerio de Educación Nacional toma este marco de referencia ya que éste describe de manera integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas para comunicarse, así como también las destrezas y conocimientos que se desarrollan para desarrollarse eficazmente. Además, el Marco proporciona a los administradores educativos y profesores así como entidades formadoras y examinadoras los medios adecuados para que reflexionen sobre su práctica y coordinar esfuerzos para un único fin. También, es preciso mencionar que dentro del Programa Nacional de bilingüismo, que como se mencionó anteriormente basó sus fundamentos en criterios de talla internacional, creó una guía llamada “Estándares Básicos de Competencias en Lenguas extranjeras: Inglés”. De esta manera, este documento sirvió como guía para el desarrollo de la práctica pedagógica del docente investigador del presente estudio. Estos estándares, creados desde el año 2006 por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano constituyen criterios específicos que permiten establecer los niveles básicos de competencia en los que se ven involucrados los estudiantes colombianos en los niveles Básico y Medio, apuntando a lograr el objetivo pactado en el Documento Visión Colombia 2019, donde se manifiesta que los estudiantes de Undécimo Grado alcancen un nivel intermedio de competencia en inglés (Nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia ya mencionado), se les permita apropiarse de conocimientos relacionados con el idioma y utilizarlos efectivamente en situaciones reales de comunicación.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado137 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglésTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTrabalenguasPronunciación en inglésLengua extranjeraAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026208.pdf.jpgT0026208.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1259/2/T0026208.pdf.jpgd0ec664ae4c720a5074a704e5ec59843MD52open accessORIGINALT0026208.pdfT0026208.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4234780https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1259/1/T0026208.pdf34aeeab1b88451305b33bf2b6564e945MD51open access20.500.12993/1259oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12592023-11-12 03:00:39.169open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co