Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Bedoya Naranjo, Laura Sthefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2677
Palabra clave:
Sistema de gestión
Satisfacción del cliente
Objetivo de calidad
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_7ae899524be0e625b0b75939e482a1e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2677
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
title Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
spellingShingle Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
Sistema de gestión
Satisfacción del cliente
Objetivo de calidad
Medio ambiente
title_short Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
title_full Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
title_fullStr Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
title_full_unstemmed Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
title_sort Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de Buga
dc.creator.fl_str_mv Bedoya Naranjo, Laura Sthefania
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buriticá Olaya, Adolfo León
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bedoya Naranjo, Laura Sthefania
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión
Satisfacción del cliente
Objetivo de calidad
Medio ambiente
topic Sistema de gestión
Satisfacción del cliente
Objetivo de calidad
Medio ambiente
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:26:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:26:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/2677
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/2677
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 107 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2677/4/T00031235.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2677/2/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2677/3/T00031235.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 98ec3f96146e3690effa265af85b5d4d
539f860dd4806a8c969d9f2c175f6a03
9c9b529a26b7a5ef4f8cfb8a44a3cafa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300597168373760
spelling Buriticá Olaya, Adolfo LeónBedoya Naranjo, Laura SthefaniaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2023-04-20T16:26:55Z2023-04-20T16:26:55Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12993/2677Instname:Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl modelo de gestión de calidad integral y sistémico, que ha sido implementado por algunas compañías colombianas, ha servido para aumentar la posición del país a nivel internacional, ya que el cumplir con las normas correspondientes permite dar al cliente confiabilidad del producto o servicio que desea adquirir. Un indicador que demuestra que Colombia va por buen camino, es que el 80% de las compañías que han representado al país en los Premios Iberoamericanos a la calidad desde el año 2000, se han llevado este galardón.27 “Colombia, sin duda alguna junto con Brasil y México son los países más avanzados en Iberoamérica en el tema de gestión de calidad. México y Colombia son los mejor posicionados respecto a la calidad”, dijo el presidente de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), Juan Londoño.28 Actualmente las IPS, deben cumplir con ciertas regularidades en cuanto a la calidad y el medio ambiente, pues bien el ministerio de salud según su decreto 351 del año 2014, en el que se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades en el capítulo III articulo seis afirma que, una de las obligaciones de los generadores corresponde a “Formular, implementar, actualizar y tener a disposición de las autoridades ambientales, direcciones departamentales, distritales y municipales de salud e INVIMA en el marco de sus competencias, el plan de gestión integral para los residuos generados en la atención en salud y otras actividades reguladas en el presente decreto, conforme a lo establecido en el Manual para la Gestión Integral de Residuos Generados en la Atención en Salud y otras Actividades.Ingeniero (a) IndustrialPregrado107 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para REDESIMAT: clínica de fracturas S.A.S. en la ciudad de Guadalajara de BugaTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistema de gestiónSatisfacción del clienteObjetivo de calidadMedio ambientePúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031235.pdf.jpgT00031235.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2677/4/T00031235.pdf.jpg98ec3f96146e3690effa265af85b5d4dMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82246https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2677/2/license.txt539f860dd4806a8c969d9f2c175f6a03MD52open accessORIGINALT00031235.pdfT00031235.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2211511https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2677/3/T00031235.pdf9c9b529a26b7a5ef4f8cfb8a44a3cafaMD53open access20.500.12993/2677oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/26772024-06-24 15:53:30.903open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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