Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Ladino Arenas, Jesús Steven
Escobar Satizabal, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135
Palabra clave:
Students perceptions
Teaching language methods
Communicative competence
Foreign language
Percepciones de los estudiantes
Métodos de enseñanza
Competencia comunicativa
Lengua extranjera
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_76a7d6b5adbf4191c21da9083b9604fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1135
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
title Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
spellingShingle Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
Students perceptions
Teaching language methods
Communicative competence
Foreign language
Percepciones de los estudiantes
Métodos de enseñanza
Competencia comunicativa
Lengua extranjera
title_short Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
title_full Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
title_fullStr Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
title_full_unstemmed Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
title_sort Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
dc.creator.fl_str_mv Ladino Arenas, Jesús Steven
Escobar Satizabal, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Ocampo, Diana Katherine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ladino Arenas, Jesús Steven
Escobar Satizabal, Diana Marcela
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Students perceptions
Teaching language methods
Communicative competence
Foreign language
topic Students perceptions
Teaching language methods
Communicative competence
Foreign language
Percepciones de los estudiantes
Métodos de enseñanza
Competencia comunicativa
Lengua extranjera
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Percepciones de los estudiantes
Métodos de enseñanza
Competencia comunicativa
Lengua extranjera
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 261 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/2/T00031625.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/1/T00031625.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c574df4b38102f0c7a44b6caaad29c6
3fe06758508813c141def57edba21bb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300552093237248
spelling González Ocampo, Diana KatherineLadino Arenas, Jesús StevenEscobar Satizabal, Diana MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research seeks to comprehend students’ perceptions relating to the teaching methods implemented in Communicative Competence courses orientated in the Bachelor Degree Program of Foreign Languages with Emphasis in English at UCEVA (2020). This descriptive and interpretative qualitative case study was accomplished with students from V and VI semesters that have acquired and experienced a theoretical and practical knowledge throughout their degree in relation to the teaching language theories, which is the reason why they are paramount participants for the theoretical organisation of this document. The instruments utilised provided a critical view of the classroom development that allowed to stablish an eclectic method as well as diverse perceptions that affect students’ attitude. Such outcome, entail reflecting on the different strategies and materials employed by professor’s autonomy and those that have been required from the administration considering students’ Perceptions.La presente investigación buscó comprender las percepciones que tienen los estudiantes del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en Inglés. Este estudio de caso, descriptivo e interpretativo, se realizó con estudiantes de quinto y sexto semestre; quienes habían adquirido y vivenciado un conocimiento teórico y práctico a lo largo de su carrera en relación a las teorías de enseñanza de idiomas, por lo que fueron indispensables para la estructuración teórica de este documento. Los instrumentos utilizados fueron, el diario de campo y la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos proporcionaron una mirada crítica al desarrollo de la clase que permitió, establecer un método ecléctico dentro del aula, y hallar diversas percepciones que afectan la actitud de los estudiantes. Aquel resultado conllevó a la reflexión frente a las diferentes estrategias y materiales que emplea el docente autónomamente y aquellas que han sido impuestas desde lo administrativo en referencia a las percepciones de los participantes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado261 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPStudents perceptionsTeaching language methodsCommunicative competenceForeign languagePercepciones de los estudiantesMétodos de enseñanzaCompetencia comunicativaLengua extranjeraAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031625.pdf.jpgT00031625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6650https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/2/T00031625.pdf.jpg8c574df4b38102f0c7a44b6caaad29c6MD52open accessORIGINALT00031625.pdfT00031625.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1940111https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/1/T00031625.pdf3fe06758508813c141def57edba21bb0MD51open access20.500.12993/1135oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11352023-10-18 03:00:50.237open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co