Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Ladino Arenas, Jesús Steven
Escobar Satizabal, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135
- Palabra clave:
- Students perceptions
Teaching language methods
Communicative competence
Foreign language
Percepciones de los estudiantes
Métodos de enseñanza
Competencia comunicativa
Lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_76a7d6b5adbf4191c21da9083b9604fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1135 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
spellingShingle |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA Students perceptions Teaching language methods Communicative competence Foreign language Percepciones de los estudiantes Métodos de enseñanza Competencia comunicativa Lengua extranjera |
title_short |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_full |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_fullStr |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_sort |
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Ladino Arenas, Jesús Steven Escobar Satizabal, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Ocampo, Diana Katherine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ladino Arenas, Jesús Steven Escobar Satizabal, Diana Marcela |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Students perceptions Teaching language methods Communicative competence Foreign language |
topic |
Students perceptions Teaching language methods Communicative competence Foreign language Percepciones de los estudiantes Métodos de enseñanza Competencia comunicativa Lengua extranjera |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes Métodos de enseñanza Competencia comunicativa Lengua extranjera |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
261 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/2/T00031625.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/1/T00031625.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c574df4b38102f0c7a44b6caaad29c6 3fe06758508813c141def57edba21bb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300552093237248 |
spelling |
González Ocampo, Diana KatherineLadino Arenas, Jesús StevenEscobar Satizabal, Diana MarcelaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1135Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research seeks to comprehend students’ perceptions relating to the teaching methods implemented in Communicative Competence courses orientated in the Bachelor Degree Program of Foreign Languages with Emphasis in English at UCEVA (2020). This descriptive and interpretative qualitative case study was accomplished with students from V and VI semesters that have acquired and experienced a theoretical and practical knowledge throughout their degree in relation to the teaching language theories, which is the reason why they are paramount participants for the theoretical organisation of this document. The instruments utilised provided a critical view of the classroom development that allowed to stablish an eclectic method as well as diverse perceptions that affect students’ attitude. Such outcome, entail reflecting on the different strategies and materials employed by professor’s autonomy and those that have been required from the administration considering students’ Perceptions.La presente investigación buscó comprender las percepciones que tienen los estudiantes del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en Inglés. Este estudio de caso, descriptivo e interpretativo, se realizó con estudiantes de quinto y sexto semestre; quienes habían adquirido y vivenciado un conocimiento teórico y práctico a lo largo de su carrera en relación a las teorías de enseñanza de idiomas, por lo que fueron indispensables para la estructuración teórica de este documento. Los instrumentos utilizados fueron, el diario de campo y la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos proporcionaron una mirada crítica al desarrollo de la clase que permitió, establecer un método ecléctico dentro del aula, y hallar diversas percepciones que afectan la actitud de los estudiantes. Aquel resultado conllevó a la reflexión frente a las diferentes estrategias y materiales que emplea el docente autónomamente y aquellas que han sido impuestas desde lo administrativo en referencia a las percepciones de los participantes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado261 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPStudents perceptionsTeaching language methodsCommunicative competenceForeign languagePercepciones de los estudiantesMétodos de enseñanzaCompetencia comunicativaLengua extranjeraAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031625.pdf.jpgT00031625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6650https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/2/T00031625.pdf.jpg8c574df4b38102f0c7a44b6caaad29c6MD52open accessORIGINALT00031625.pdfT00031625.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1940111https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1135/1/T00031625.pdf3fe06758508813c141def57edba21bb0MD51open access20.500.12993/1135oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11352023-10-18 03:00:50.237open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |