Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Benítez Ramírez, Paola Andrea
Sinisterra Leudo, Thiany Joely
Tascón Tascón, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1898
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_768cbfe22e20136c82d63e7128fd7119
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1898
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
title Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
spellingShingle Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
title_short Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
title_full Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
title_fullStr Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
title_full_unstemmed Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
title_sort Identificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
dc.creator.fl_str_mv Benítez Ramírez, Paola Andrea
Sinisterra Leudo, Thiany Joely
Tascón Tascón, Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo Rodríguez, Eneis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benítez Ramírez, Paola Andrea
Sinisterra Leudo, Thiany Joely
Tascón Tascón, Sebastián
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-11T04:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-11T04:35:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1898
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1898
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1898/2/T00031451.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1898/1/T00031451.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ac1fd51687379face8e19aeb2041ab87
5d4c4e90535db8c94a062bcfc79403a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210224809902080
spelling Jaramillo Rodríguez, EneisBenítez Ramírez, Paola AndreaSinisterra Leudo, Thiany JoelyTascón Tascón, SebastiánTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-08-11T04:35:30Z2021-08-11T04:35:30Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12993/1898Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasWith the development of this research project entitled "Identification of the level of perception of the inhabitants of the Municipality of San Pedro Valle del Cauca, regarding the quality in the provision of aqueduct and sewer services, in charge of the company ACUAVALLE among the years 2018 - 2019 ”, seeks to know the reality of the perception of users of the aqueduct and sewer service of the municipality of San Pedro Valle, each time you consider it an irreplaceable asset that meets the needs of the population that must be provided with quality , based on the dignity of human life, this being a fundamental right. Home public services in Colombia are regulated by constitutional and legislative guidelines, which has allowed a series of regional and local requirements to be established for companies that intend to provide this service. The regulations governing this service at the national level is Law 142 and 143 of 1994 and the National Constitution of Colombia of 1991 presents the regulation of the sector and competition between companies, such as the rights and conditions of users. From the historical investigation that rests in the Municipal Planning office of San Pedro about the precept that users of the water and sewage service that the Acuavalle company provides in this municipality have, it was possible to determine the causes and effects that have been generated since 1952, when the municipality begins its sewerage process; Acuavalle was established in 1990 as the company providing this service, serving 33 municipalities of the 42 that make up the Cauca Valley, 5 districts and 2 paths. In the municipality of San Pedro since 2010 there have been a series of irregularities that have negatively impacted the quality of life of its inhabitants, Acuavalle Company through the recognition of the vulnerability of the provision of services in different localities of the municipality have determined that this is due to the lack of drinking water supply and basic sanitation, it is intended to address the guidelines for the perception of Emergency and Contingency Plans, taxes to companies, for the management of disasters associated with the provision of aqueduct and sewage services, in order to avoid and mitigate damages to users in the event of an accident, and as a result the shortage of drinking water and / or blockage of the sewerage systemCon el desarrollo del presente proyecto de investigación titulado “Identificación del nivel de percepción de los habitantes del Municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la empresa ACUAVALLE entre los años 2018 – 2019”, se busca conocer la realidad de la percepción de los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de San Pedro Valle, toda vez que se considera que este es un bien insustituible que satisface las necesidades de la población que debe prestarse con calidad, teniendo como base la dignidad de la vida humana, siendo este un derecho fundamental. Los servicios públicos domiciliarios en Colombia están reglamentados mediante lineamientos constitucionales y legislativos, lo que ha permitido que se establezcan una serie de exigencias regionales y locales para las empresas que pretendan prestar este servicio. La normatividad que rige este servicio a nivel nacional es la ley 142 y 143 de 1994 y la Constitución Nacional de Colombia de 1991 presento la regulación del sector y la competencia entre las empresas, como los derechos y condiciones de los usuarios. A partir de investigación histórica que reposa en la oficina de Planeación Municipal de San Pedro sobre la precepción que tienen los usuarios del servicio de agua y alcantarillado que presta el servicio la empresa Acuavalle en este municipio, se pudo determinar, las causas y los efectos que se han venido generando desde el año 1952, cuando el municipio da inicio a su proceso de alcantarillado; en el año de 1990 se estableció Acuavalle como la empresa prestadora de este servicio, atendiendo 33 Municipios de los 42 que conforman el Valle del Cauca, 5 corregimientos y 2 veredas. En el municipio de San Pedro desde el año 2010 se ha estado presentando una serie de irregularidades que han impactado en forma negativa la calidad de vida de sus moradores, la Empresa Acuavalle a través del reconocimiento de la vulnerabilidad de la prestación de los servicios en las distintas localidades del municipio ha determinado que esta se debe a la falta de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, se pretende abordar los lineamientos para la percepción de los Planes de Emergencia y Contingencia, impuestos a las empresas, para el manejo de desastres asociados a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, con el fin de impedir y mitigar los perjuicios a los usuarios en caso de siniestro, y como efecto el desabastecimiento de agua potable y/o bloqueo del sistema de alcantarilladoProfesional en Comercio InternacionalPregrado41 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbIdentificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031451.pdf.jpgT00031451.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7370https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1898/2/T00031451.pdf.jpgac1fd51687379face8e19aeb2041ab87MD52metadata only accessORIGINALT00031451.pdfT00031451.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf649962https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1898/1/T00031451.pdf5d4c4e90535db8c94a062bcfc79403a7MD51open access20.500.12993/1898oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/18982024-09-10 20:01:54.797open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co