Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Bermúdez Concha, Audy Eliany
Castaño Chaparro, Elkin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407
Palabra clave:
Rendimiento académico
Componente pedagógico
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_752a976881cc4e6eaabfee0ba2d52397
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1407
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Monsalve Marín, Juan CarlosBermúdez Concha, Audy ElianyCastaño Chaparro, Elkin AndrésTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T15:26:06Z2021-07-06T15:26:06Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasTeniendo en cuenta que en la sede Simón Bolívar de la Institución Educativa Julio César Zuluaga de la ciudad de Tuluá se observan comportamientos apáticos en los estudiantes del grado 2º de Básica durante la jornada única, que se ven reflejados en la falta de atención, participación, motivación y compromiso para realizar las actividades, la fatiga, el cansancio, el aburrimiento y el desinterés que demuestran por aprender y alcanzar los logros, se opta por desarrollar una investigación que permita identificar los factores que influyen en dichos comportamientos para proponer alternativas metodológicas y pedagógicas que permitan mitigarlos. Según lo anterior, se puede afirmar que la apatía influye de manera negativa en el desempeño académico de los estudiantes, lo cual puede traer como consecuencias el bajo rendimiento y la deserción escolar. Por lo tanto, es importante abordar esta investigación para definir las causas de dichos comportamientos y actitudes. Este proceso investigativo permitirá reconocer los factores que influyen de una u otra manera en el rendimiento académico e interés por desarrollar habilidades y destrezas en el ejercicio de enseñanza – aprendizaje, presentados por los niños y niñas durante la jornada única y diseñar acciones que tiendan a mejorar esta problemática para beneficio de su desarrollo formativo y el de toda la comunidad educativa.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado136 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRendimiento académicoComponente pedagógicoEstudiantesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026954.pdf.jpgT0026954.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6897https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/2/T0026954.pdf.jpg469132fc60ff16624486aa1ab1202c43MD52open accessORIGINALT0026954.pdfT0026954.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5060199https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/1/T0026954.pdf75bbadfb4f39362f1ea1ee537f55fc12MD51open access20.500.12993/1407oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14072024-07-09 10:58:46.981open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
title Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
spellingShingle Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
Rendimiento académico
Componente pedagógico
Estudiantes
title_short Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
title_full Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
title_fullStr Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
title_full_unstemmed Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
title_sort Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Concha, Audy Eliany
Castaño Chaparro, Elkin Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Monsalve Marín, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermúdez Concha, Audy Eliany
Castaño Chaparro, Elkin Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rendimiento académico
Componente pedagógico
Estudiantes
topic Rendimiento académico
Componente pedagógico
Estudiantes
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T15:26:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T15:26:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 136 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/2/T0026954.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/1/T0026954.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 469132fc60ff16624486aa1ab1202c43
75bbadfb4f39362f1ea1ee537f55fc12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300523800559616