Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Bermúdez Concha, Audy Eliany
Castaño Chaparro, Elkin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Componente pedagógico
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_752a976881cc4e6eaabfee0ba2d52397 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1407 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Monsalve Marín, Juan CarlosBermúdez Concha, Audy ElianyCastaño Chaparro, Elkin AndrésTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T15:26:06Z2021-07-06T15:26:06Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasTeniendo en cuenta que en la sede Simón Bolívar de la Institución Educativa Julio César Zuluaga de la ciudad de Tuluá se observan comportamientos apáticos en los estudiantes del grado 2º de Básica durante la jornada única, que se ven reflejados en la falta de atención, participación, motivación y compromiso para realizar las actividades, la fatiga, el cansancio, el aburrimiento y el desinterés que demuestran por aprender y alcanzar los logros, se opta por desarrollar una investigación que permita identificar los factores que influyen en dichos comportamientos para proponer alternativas metodológicas y pedagógicas que permitan mitigarlos. Según lo anterior, se puede afirmar que la apatía influye de manera negativa en el desempeño académico de los estudiantes, lo cual puede traer como consecuencias el bajo rendimiento y la deserción escolar. Por lo tanto, es importante abordar esta investigación para definir las causas de dichos comportamientos y actitudes. Este proceso investigativo permitirá reconocer los factores que influyen de una u otra manera en el rendimiento académico e interés por desarrollar habilidades y destrezas en el ejercicio de enseñanza – aprendizaje, presentados por los niños y niñas durante la jornada única y diseñar acciones que tiendan a mejorar esta problemática para beneficio de su desarrollo formativo y el de toda la comunidad educativa.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado136 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRendimiento académicoComponente pedagógicoEstudiantesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026954.pdf.jpgT0026954.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6897https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/2/T0026954.pdf.jpg469132fc60ff16624486aa1ab1202c43MD52open accessORIGINALT0026954.pdfT0026954.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5060199https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/1/T0026954.pdf75bbadfb4f39362f1ea1ee537f55fc12MD51open access20.500.12993/1407oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14072024-07-09 10:58:46.981open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
title |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
spellingShingle |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá Rendimiento académico Componente pedagógico Estudiantes |
title_short |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
title_full |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
title_fullStr |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
title_full_unstemmed |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
title_sort |
Influencia del componente pedagógico de la jornada única en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 2-1 de la Institución Educativa Julio César Zuluaga, sede Simón Bolívar – Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Concha, Audy Eliany Castaño Chaparro, Elkin Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Monsalve Marín, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Concha, Audy Eliany Castaño Chaparro, Elkin Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rendimiento académico Componente pedagógico Estudiantes |
topic |
Rendimiento académico Componente pedagógico Estudiantes |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T15:26:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T15:26:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1407 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
136 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/2/T0026954.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1407/1/T0026954.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
469132fc60ff16624486aa1ab1202c43 75bbadfb4f39362f1ea1ee537f55fc12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300523800559616 |