La pedagogía virtual

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Cardona Hincapié, Carlos Humberto
Díaz Lenis, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429
Palabra clave:
Brecha social
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_7417d31fa7b2b71680f5c89d8e96ee08
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1429
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Cardona Hincapié, Carlos HumbertoDíaz Lenis, Angélica MaríaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:22:59Z2021-07-06T17:22:59Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasInicialmente la temática es abordada desde la crisis presentada a partir de la pandemia del COVID-19, que impulsó de lleno la entrada en la virtualidad del proceso educativo, se evalúan igualmente los términos usados con frecuencia como “retornos a la normalidad” o “nueva normalidad”, con los que se pretende presentar la actual coyuntura como una situación pasajera, cuando en realidad es un cambio dramático pero que representa una nueva “realidad”, la confrontación directa con algo que ya venía siendo parte de nuestra cotidianidad, sin que lo asumiéramos como algo definitivo. Surgen entonces numerosas preguntas acerca del papel que ahora deben asumir los educadores ante la actual crisis no sólo de la educación sino en general como actores de lo social. Sí afrontamos como un hecho definitivo el hecho de que tenemos sobre ciernes una transformación abrupta y sin precedentes, la educación que conocíamos hasta antes de la pandemia, cambió y cambiará de manera radical, la escuela entonces no volverá a ser la misma. Los procesos pedagógicos deben incluir ahora, un cambio de los conceptos hasta ahora manejados desde el aprendizaje, un cambio de paradigma, desde la didáctica y desde el manejo mismo de las tecnologías de información. Pero desde la parte humana, es apropiado pensar que se debe tomar conciencia no sólo de lo mecánico del proceso, sino también de lo social, como elemento en conflicto, y en donde la brecha se profundiza y se extiende entre los que tienen acceso no sólo a La educación sino también a la tecnología y aquellos que no, que en el caso de Colombia son una legión.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado10 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La pedagogía virtualTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBrecha socialPedagogíaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031670.pdf.jpgT00031670.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/2/T00031670.pdf.jpgd5cbfcff5e572ec2d767f07e0d7b5ae1MD52open accessORIGINALT00031670.pdfT00031670.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf590783https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/1/T00031670.pdfc233d92306b81e5f3302db0aaf685816MD51open access20.500.12993/1429oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14292024-07-10 07:04:35.989open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La pedagogía virtual
title La pedagogía virtual
spellingShingle La pedagogía virtual
Brecha social
Pedagogía
title_short La pedagogía virtual
title_full La pedagogía virtual
title_fullStr La pedagogía virtual
title_full_unstemmed La pedagogía virtual
title_sort La pedagogía virtual
dc.creator.fl_str_mv Cardona Hincapié, Carlos Humberto
Díaz Lenis, Angélica María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Hincapié, Carlos Humberto
Díaz Lenis, Angélica María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Brecha social
Pedagogía
topic Brecha social
Pedagogía
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:22:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 10 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/2/T00031670.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/1/T00031670.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d5cbfcff5e572ec2d767f07e0d7b5ae1
c233d92306b81e5f3302db0aaf685816
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300583987773440