La pedagogía virtual
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Cardona Hincapié, Carlos Humberto
Díaz Lenis, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1429
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429
- Palabra clave:
- Brecha social
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_7417d31fa7b2b71680f5c89d8e96ee08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1429 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona Hincapié, Carlos HumbertoDíaz Lenis, Angélica MaríaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:22:59Z2021-07-06T17:22:59Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasInicialmente la temática es abordada desde la crisis presentada a partir de la pandemia del COVID-19, que impulsó de lleno la entrada en la virtualidad del proceso educativo, se evalúan igualmente los términos usados con frecuencia como “retornos a la normalidad” o “nueva normalidad”, con los que se pretende presentar la actual coyuntura como una situación pasajera, cuando en realidad es un cambio dramático pero que representa una nueva “realidad”, la confrontación directa con algo que ya venía siendo parte de nuestra cotidianidad, sin que lo asumiéramos como algo definitivo. Surgen entonces numerosas preguntas acerca del papel que ahora deben asumir los educadores ante la actual crisis no sólo de la educación sino en general como actores de lo social. Sí afrontamos como un hecho definitivo el hecho de que tenemos sobre ciernes una transformación abrupta y sin precedentes, la educación que conocíamos hasta antes de la pandemia, cambió y cambiará de manera radical, la escuela entonces no volverá a ser la misma. Los procesos pedagógicos deben incluir ahora, un cambio de los conceptos hasta ahora manejados desde el aprendizaje, un cambio de paradigma, desde la didáctica y desde el manejo mismo de las tecnologías de información. Pero desde la parte humana, es apropiado pensar que se debe tomar conciencia no sólo de lo mecánico del proceso, sino también de lo social, como elemento en conflicto, y en donde la brecha se profundiza y se extiende entre los que tienen acceso no sólo a La educación sino también a la tecnología y aquellos que no, que en el caso de Colombia son una legión.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado10 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La pedagogía virtualTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBrecha socialPedagogíaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031670.pdf.jpgT00031670.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/2/T00031670.pdf.jpgd5cbfcff5e572ec2d767f07e0d7b5ae1MD52open accessORIGINALT00031670.pdfT00031670.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf590783https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/1/T00031670.pdfc233d92306b81e5f3302db0aaf685816MD51open access20.500.12993/1429oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14292024-07-10 07:04:35.989open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía virtual |
title |
La pedagogía virtual |
spellingShingle |
La pedagogía virtual Brecha social Pedagogía |
title_short |
La pedagogía virtual |
title_full |
La pedagogía virtual |
title_fullStr |
La pedagogía virtual |
title_full_unstemmed |
La pedagogía virtual |
title_sort |
La pedagogía virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Hincapié, Carlos Humberto Díaz Lenis, Angélica María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Hincapié, Carlos Humberto Díaz Lenis, Angélica María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Brecha social Pedagogía |
topic |
Brecha social Pedagogía |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:22:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:22:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1429 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
10 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/2/T00031670.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1429/1/T00031670.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5cbfcff5e572ec2d767f07e0d7b5ae1 c233d92306b81e5f3302db0aaf685816 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300583987773440 |