Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Garzón González, Cristian Andrés
Prada Ruales, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1318
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Recursos discursivos
Enunciado
Procesos de pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_72e5058ee70126ece11153885dd4f691 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1318 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Giraldo Montoya, Martha CeciliaGarzón González, Cristian AndrésPrada Ruales, LeonardoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-30T16:10:32Z2021-06-30T16:10:32Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1318Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente proyecto de grado consiste en determinar los recursos discursivos que emplea el docente, con los cuales incentiva el pensamiento crítico en los estudiantes. La elección del tema y las preguntas de investigación surgen de la preocupación sobre la actual enseñanza del sistema educativo y como es necesario una propensión hacia una enseñanza del pensamiento crítico en el mundo globalizado y de las sociedades de información. Por su parte el marco teórico se desarrolló bajo los siguientes títulos: historia del pensamiento crítico, definición de pensamiento crítico, enseñanza del mismo y discurso docente. Metodológicamente el proyecto se inicia con la observación y grabación de las clases, posteriormente se procedió a su transcripción, luego a la identificación de los procesos de pensamiento. Posteriormente se establecieron los recursos discursivos que el docente emplea para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico. Posterior a ello se realizó el análisis de los enunciado clasificándolos a partir de criterios establecidos previamente. Esto posibilitó una mejor interpretación de los resultados, la elaboración de inferencias y conclusiones.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado228 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento críticoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPensamiento críticoRecursos discursivosEnunciadoProcesos de pensamientoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026499.pdf.jpgT0026499.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1318/2/T0026499.pdf.jpg08793048855bdfdae2c92aa04a792a48MD52open accessORIGINALT0026499.pdfT0026499.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1057452https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1318/1/T0026499.pdf04a4da0b7e745355d38a3d63f2936801MD51open access20.500.12993/1318oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13182023-10-07 03:00:21.077open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
title |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
spellingShingle |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico Pensamiento crítico Recursos discursivos Enunciado Procesos de pensamiento |
title_short |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
title_full |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
title_fullStr |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
title_full_unstemmed |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
title_sort |
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón González, Cristian Andrés Prada Ruales, Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Montoya, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón González, Cristian Andrés Prada Ruales, Leonardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Recursos discursivos Enunciado Procesos de pensamiento |
topic |
Pensamiento crítico Recursos discursivos Enunciado Procesos de pensamiento |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-30T16:10:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-30T16:10:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1318 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1318 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
228 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1318/2/T0026499.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1318/1/T0026499.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08793048855bdfdae2c92aa04a792a48 04a4da0b7e745355d38a3d63f2936801 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300516246618112 |