Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga.
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Arana Frisneda, Lina María
Gil Jaramillo, Juan Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1805
- Palabra clave:
- Control de gestión
Gestión del marketing
Cuadro de mando integral
Pequeñas empresas
Sector odontológico
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_70278e6d09d910db5a5ae45e61f7f279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1805 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera Hoyos, Rodrigo JoséArana Frisneda, Lina MaríaGil Jaramillo, Juan RodrigoTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-29T15:28:16Z2021-07-29T15:28:16Z2020-04-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1805Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLas empresas en la actualidad requieren incorporar el pensamiento estratégico para soportar sus actuaciones gerenciales, sin embargo, en el segmento de las mipymes se ha comprobado a través de estudios la carencia de estrategias para competir, especialmente en el área del marketing, teniendo dificultades para la identificación de las necesidades de sus clientes, así como la adaptación a los entornos y mercados cambiantes. En esta dirección, podría afirmarse que la falta de gestión comercial y la ausencia de planes de mercadeo debidamente estructurados, se convierten en evidencias de que los procesos que enmarcan la gestión del marketing no se encuentran dentro de una política de gestión estructurada en las mipymes colombianas, siendo ésta una debilidad que debe corregirse. En este contexto, la presente propuesta se orienta a realizar un análisis de gestión del marketing, desde la perspectiva de generación de valor, tomado como base de estudios el sector de servicios de Guadalajara de Buga. Debido a la propia naturaleza intangible de la actividad de este sector, la estrategia del marketing se convierte en herramienta clave para la competitividad de sus empresas, cuya gestión debe ser evaluada en función de su aporte a la generación de valor. En este sentido, resulta pertinente considerar el marketing como activo intangible de carácter estratégico, lo que implica que dichos activos sean considerados recursos que permitan proveer a la dirección, ventajas competitivas y así mismo la generación de valor de las empresas.Administrador (a) de EmpresasPregrado101 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPControl de gestiónGestión del marketingCuadro de mando integralPequeñas empresasSector odontológicoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031445.pdf.jpgT00031445.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5806https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1805/2/T00031445.pdf.jpgf39e18c629bd3eb60cac1b8a1bd0c140MD52open accessORIGINALT00031445.pdfT00031445.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1014345https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1805/1/T00031445.pdf2136a260addc4ee99dea0120adba47b7MD51open access20.500.12993/1805oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/18052023-10-14 03:00:35.579open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
title |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
spellingShingle |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. Control de gestión Gestión del marketing Cuadro de mando integral Pequeñas empresas Sector odontológico |
title_short |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
title_full |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
title_fullStr |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
title_sort |
Diseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arana Frisneda, Lina María Gil Jaramillo, Juan Rodrigo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Herrera Hoyos, Rodrigo José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arana Frisneda, Lina María Gil Jaramillo, Juan Rodrigo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Control de gestión Gestión del marketing Cuadro de mando integral Pequeñas empresas Sector odontológico |
topic |
Control de gestión Gestión del marketing Cuadro de mando integral Pequeñas empresas Sector odontológico |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-29T15:28:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-29T15:28:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1805 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1805 |
identifier_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1805/2/T00031445.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1805/1/T00031445.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f39e18c629bd3eb60cac1b8a1bd0c140 2136a260addc4ee99dea0120adba47b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1812210232112185344 |